EN RADIO GÉNESIS A.M. 970 JOVIALISTE CONVERSA AL AIRE CON DELFOR, EL CREADOR DE LA REVISTA DISLOCADA, Y CON EL HUMORISTA GOLO.

JOVIALISTE CON DÉLFOR, Y CON GOLO, DOS GRANDES DEL HUMOR.

—–&—–

DÉLFOR DICÁSOLO, EL CREADOR DE LA REVISTA DISLOCADA, UNO DE LOS CINCO PROGRAMAS DE MAYOR ÉXITO DE LA TELEVISIÓN Y DE LA RADIO DE TODOS LOS TIEMPOS. Y FUNDADOR DE LA REVISTA DISLOCADA, EXCELENTE PUBLICACIÓN MENSUAL GRATUITA EN PAPEL.

GOLO, EL NOTABLE HUMORISTA, COMEDIANTE, Y LIBRETISTA DE LOS MEJORES CÓMICOS ARGENTINOS DE TODAS LAS ÉPOCAS, TALES COMO PEPE BIONDI, DON PELELE, FIDEL PINTOS, ALBERTO OLMEDO, JUAN CARLOS ALTAVISTA, MARCOS ZUCKER, JORGE PORCEL, OSVALDO PACHECO, DÉLFOR DICASOLO.

DIÁLOGO AL AIRE REALIZADO EL DÍA MARTES 18 DE DICIEMBRE DE 2007 DURANTE EL PROGRAMA “LA DISLOCADA 2007”, QUE SE EMITE DIARIAMENTE POR A.M.970 RADIO GÉNESIS, AUDIBLE POR INTERNET EN:
http://www.radiogenesis970.com.ar/

—–&—–
EL DIÁLOGO CON DÉLFOR Y CON GOLO:

Luego de saludarlos, de felicitarlos, y tras las presentaciones habituales, tuve oportunidad de expresarles que era un gusto estar en el programa “LA DISLOCADA 2007”.
Que me sentía muy honrado de estar con ellos compartiendo ese momento al aire, más aún en cuanto soy oyente habitual del programa.
En ese instante, ellos estaban comentando el conocido tema de actualidad de las valijas.
Un Venezolano Americano (con doble nacionalidad) introdujo sin declarar alrededor de ochocientos mil dólares estadounidenses en efectivo en una simple valija de equipaje.
Preguntado por una policía femenina de la Aeronáutica qué llevaba en esa valija, el hombre manifestó que traía libros, y papeles. Se abrió la valija, y se comprobó que no, que era dinero de papelitos verdes.

Este hecho sucedió en el aeropuerto de Ezeiza, ya hace unos meses.

Luego, se dijo que ese dinero estaría destinado a sufragar los gastos de campaña de una de las candidatas que optaban al cargo de presidente de la Nación.

Otros expresaban su opinión que ese dinero posiblemente estaría destinado a posibles pagos ilícitos.

Y que los que tenían que ver con esta situación, o tal vez contrabando, no eran simples particulares sino que eran agentes, o agentes dobles, del gobierno/s de otro/s país/es.

Lo que estaba siendo investigado por la Justicia Americana, debido a que se había cometido en ese territorio otro delito, el delito de amenazas sobre la vida de uno de los intervinientes en el presunto ilícito/contrabando/e infracción a la ley electoral.

Luego de un amable intercambio de pareceres sobre este hecho relevante de la actualidad Argentina, tuve oportunidad de preguntarles sus opiniones sobre lo cómico, y sobre la risa.

DÉLFOR, este gran maestro del humor Argentino, expresó que el humor en esta época difería del que se hacía antes, especialmente en la televisión Argentina.

El humor actual – recuerdo que dijo – a veces, no prescinde de los términos, y de los espectáculos groseros, inconvenientes para ver en familia, o para buscar la elevación del hombre.

Délfor, considera que la gracia es hija del ingenio, y no de la grosería.

Concibe al humor como una expresión sana, y alta, de la inteligencia pura, del intelecto del hombre, el que es capaz de VER con sentido constructivo donde a veces otros NO VEMOS, u otros no ven.

O simplemente no sabemos algo, lo ignoramos supinamente (comedia de las equivocaciones, y/o del equívoco).

Según él, el humor puede hacernos MAS CONSCIENTES, más dueños de nosotros mismos, más humanos como hombres.

Es evidente – me parece – que DÉLFOR, ve al humor como un medio para sentir ALEGRÍA DE VIVIR, y no para sentir tristeza por nuestras torpezas, fallas, bajezas.

GOLO, otro grande del humor, y también con una trayectoria notable, habló sobre el humor Argentino.

Que al hacer humor se debe cuidar no turbar al otro, no perturbar la sensibilidad del prójimo, mejorar las costumbres de la sociedad, que puede coincidir o no con nuestros puntos de vista, y con nuestra manera de ver, o de enfocar la vida.

En síntesis, creo que GOLO, ve al humor como un maravilloso medio positivo para mejorar al hombre y al mismo tiempo para distraerlo y para entretenerlo sanamente. Y que coincide en ciertos aspectos con DÉLFOR.

Evita su utilización en forma negativa.

Aunque el humor a veces suele ver la paja en el ojo ajeno, el verdadero humor, tantas otras veces, suele ver la viga en el propio. Y en tal sentido, mejora al ser humano.

Obviamente, me parece que sostiene que el humor debe ser usado CONSTRUCTIVAMENTE, positivamente, y no, DESTRUCTIVAMENTE, o sea no negativamente.

 

 

 

 

FOTO QUE REGISTRA EL MOMENTO EN QUE DÉLFOR DICÁSOLO ES DISTINGUIDO EN 2008 COMO CIUDADANO ILUSTRE DE LA CIUDAD DE CHIVILCOY, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.  EN EL CENTRO DE LA FOTO:  DELFOR. A LA IZQUIERDA, GOLO, UN CÓMICO Y HUMORISTA EXCELENTE. Y A LA DERECHA SE LO VE A CALÍGULA, OTRO GRAN CÓMICO Y HUMORISTA DOTADO DE  COMICIDAD CONTUNDENTE PUESTA DE MANIFIESTO EN PROGRAMAS DE TELEVISIÓN INOLVIDABLES.

Al hacer humor hay que evitar los agravios, intentando dirigirse a la inteligencia con formas suaves y no por ello no sorpresivas, haciendo luz sobre otros y sobre nosotros mismos, de manera que el humor es una herramienta fundamental en el proceso del aprendizaje del vivir.

En ésto, en gran medida, me parece que coincide con una de las tesis de Marvin Minsky, el científico cofundador del Laboratorio de Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachussets.

Que así lo sostiene en su libro LA SOCIEDAD DE LA MENTE (Editado por Ediciones Galápago, 1996, Buenos Aires), cuando habla del perfeccionamiento de la conducta en la vida del hombre, o del mejoramiento de la sociedad.

GOLO fue libretista de figuras como:

PEPE BIONDI,

FIDEL PINTOS,

DON PELELE,

JUAN CARLOS ALTAVISTA,

OSVALDO TERRANOVA,

MARCOS ZUCKER,

OSVALDO PACHECO,

ALBERTO OLMEDO,

JORGE PORCEL,

JUAN VERDAGUER,

DÉLFOR DICÁSOLO,

y OTROS.

Tenía otras preguntas previstas, pero se me ocurrió ver el cuadrante de mi reloj, y noté que había pasado mucho tiempo, por lo que no quise abusar de la gentileza de DÉLFOR, y de GOLO, más que sé que un programa tiene pautados los tiempos disponibles para la difusión de anuncios, de Microprogramas, de secciones musicales, y entonces decidí archivar los otros interrogantes para una próxima oportunidad, igualmente propicia, si Dios quiere.

Y me despedí con mis mejores deseos para Navidad y para Año nuevo.

Grand Jovialiste (Dr. Eduardo Brieux).

FIN.

———–&————-
LEA LA REVISTA DISLOCADA EN PAPEL.
BLOG DEL SR. MAX DICÁSOLO:

——&——