LIBRO de G. Jovialiste (Dr. Eduardo Brieux Clement) SOBRE EL LLAMADO CASO BARILOCHE NUEVO TESTIMONIO DE UN PILOTO QUE VIAJABA A BORDO DEL BOEING 727 QUE CASI COLISIONA CON UN OVNI SOBRE EL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE BARILOCHE (LA ARGENTINA).

LIBRO SOBRE EL LLAMADO CASO BARILOCHE
NUEVO TESTIMONIO CALIFICADO DE UN PILOTO
QUE VIAJABA A BORDO DEL BOEING 727 QUE CASI COLISIONA CON UN OVNI SOBRE EL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE BARILOCHE (LA ARGENTINA).
 Presentado por el Dr. Eduardo Brieux (Grand Jovialiste).
 ————&———–

 TODOS LOS DERECHOS ESTÁN RESERVADOS

DIRECCIÓN NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR

DEPOSITO LEGAL EXPEDIENTE N° 224.037/2.002.

————&———–

 ENCUENTRO OVNI SOBRE BARILOCHE

 Este es un espacio reservado para registrar las conversaciones del Dr. Eduardo G. E. Brieux (Abogado con cuarenta años de ejercicio profesional, y Escritor bajo el seudónimo de Grand JOVIALISTE), con los TESTIGOS del fenómeno Ovni en su concepto más

 INTACHABLES,

 IMPORTANTES, e

 INTERESANTES.

 Este TESTIMONIO valioso que hoy por primera vez vamos a revelar reúne los TRES requisitos mencionados precedentemente.

 

Y, por si fuera poco, se agrega además que se trata de un verdadero

 

INFORME TÉCNICO.

 

Realizado por un PROFESIONAL de NIVEL, idóneo en la materia.

 

Estas declaraciones fueron efectuadas por un PILOTO.

 

Por un PILOTO QUE ESTABA A BORDO DEL BOEING, Y QUE VIVIÓ EL INCIDENTE OVNI.

 

Por un TESTIGO TRIPLEMENTE CALIFICADO.

 

Que a mí me merece: Absoluta y total fe.

Por otra parte, y al margen de estas circunstancias importantes, en EL CASO BARILOCHE su refrendo se encuentra respaldado por el similar (de decenas, y tal vez de cientos o de miles) de otras personas habitantes de la ciudad de SAN CARLOS DE BARILOCHE, que presenciaron este fenómeno Ovni, y lo último pero no lo menor, por los dichos de

 

PERSONAL MILITAR, de

 

PERSONAL POLICIAL, y de

 

PERSONAL AERONAÚTICO

 

que atestiguaron por escrito su realidad.

 

Lo que luego ratificaron en entrevistas difundidas por la radio, y por la televisión.

 

BARILOCHE es una moderna ciudad turística, que se encuentra en una zona bellísima de grandes lagos y de montañas nevadas con bosques estupendos a la vera del lago NAHUEL HUAPÍ, en uno de los sitios más pero más bonitos del mundo entero.

 

¡Y como otros sitios tan o más espectaculares y bellos está en la Argentina!

 

¿Lo sabía?

 

[ _ ¿Quiere un consejo? :

 

¡NO SE LA PIERDA, NI TAMPOCO AL FANTÁSTICO CAMINO DE LOS SIETE LAGOS, NI AL FABULOSO VALLE ENCANTADO, NI AL ÚNICO BOSQUE DE ARRAYANES DEL MUNDO, NI A LAS MAGNÍFICAS PISTAS DE SKY, NI AL AFRODISÍACO CHOCOLATE DE LA REGIÓN, NI A …..! ( ¿QUÉ SERÁ? LE DEJO EL SUSPENSO ) ].

 

 

El testigo viajaba a bordo del avión que protagonizó el INCIDENTE AÉREO OVNI, o sea el denominado CASO BARILOCHE.

 

Por otra parte se trata de un profesional de la aviación con muchas horas en el aire. En el día del Incidente ya tenía catorce o quince años de vuelo.

 

EL CASO BARILOCHE fue uno de los fenómenos OVNI más trascendentes, y que más me ha impactado, e interesado.

 

Sucedió el 31 de julio de 1.995. Un día muy frío en pleno invierno austral. Un lunes, primer día de la semana laboral.

 

De acuerdo con el Informe Meteorológico oficial, en BARILOCHE a la hora del INCIDENTE, el cielo se presentaba parcialmente nublado, con una temperatura de –0,2 grados centígrados, y la visibilidad era de 30 kms.

 

A las 18.30 partió desde el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires un trireactor Boeing 727 de la compañía Aerolíneas Argentinas comandado por JORGE POLANCO (Comandante de aviación en ese entonces de 42 años de edad con 10.000 horas de vuelo en su haber), con CARLOS DORTONA como Piloto, y con JORGE ALLENDE como Ingeniero de Vuelo.

 

También, en calidad de observador, iba en la cabina de conducción del avión otro Comandante de Aviación: ROBERTO BENAVENTE.

 

El arribo a BARILOCHE (localidad que está a 80 kms. de la frontera con CHILE), estaba previsto para las 20.27 hora Argentina.

 

El pasaje del avión estaba compuesto por aproximadamente cien (100) pasajeros.

 

El otro avión involucrado en el Incidente fue uno Cheyenne de la Gendarmería Argentina.

 

Poco antes del arribo del Boeing a BARILOCHE (más o menos veinte minutos), ocurrió una interrupción de energía eléctrica que afectó a la Ciudad, y al mismo Aeropuerto.

 

Como es norma para estos casos se puso en funciones el equipo generador de energía para emergencias del Aeropuerto de la Ciudad de BARILOCHE, a efectos que proporcionara energía.

 

Es decir para que restableciera la luz, el funcionamiento de las señales y el de los instrumentos.

 

Pero también ese equipo electrógeno auxiliar dejó de funcionar.

 

De manera que en tierra todo estaba a oscuras.

 

En tanto en el aire esperaba su turno para aterrizar el avión Boeing.

 

Hacía frío, y en algunos sectores de la pista – se ha escrito – que había algo de hielo.

 

Después que se produjera el aterrizaje del Boeing estaba previsto el aterrizaje del avión Cheyenne.

 

Fue en esos momentos que la gente desde Tierra, especialmente desde la TORRE DE CONTROL del Aeropuerto, y desde los mismos aviones, advirtieron la presencia de un OBJETO VOLADOR NO IDENTIFICADO, o sea de un OVNI.

 

Simultáneamente el instrumental de la Torre de Control sufrió anomalías pues de acuerdo con los dichos del Operador y de los que lo auxiliaban comenzó a funcionar anormalmente.

 

Y se dice que en la calle cesó de funcionar el motor de un automóvil que circulaba por las inmediaciones, el que se detuvo.

 

El METEÓROLOGO del AEROPUERTO DE BARILOCHE Sr. NICOLÁS ARAYA declaró que el BARÓMETRO sufría OSCILACIONES: SUBÍA Y BAJABA SUBÍA Y BAJABA SUBÍA Y BAJABA SUBÍA Y BAJABA, en tanto él – que observó la intensísima luz 00000000 amarilla del Ovni – momentáneamente quedó como enceguecido .

 

Sin embargo, en los aviones no ocurría lo mismo.

 

 

[ FUERON COMO UNOS ÁMBITOS LIBERADOS :

 

ES LO QUE PARECE; ¿PERO… QUIÉN… LO SABE… A… CIENCIA CIERTA?

 

LO QUE INDUCE A PENSAR ELLO, ES EL EFECTO DISCORDANTE QUE TUVO ESTE FENÓMENO OVNI.

 

LA CONSECUENCIA FUE DIFERENTE EN TIERRA,

 

DEL EFECTO SOBRE Y DENTRO DE AMBAS AERONAVES:

 

PUESTO QUE LA CIRCULACIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA Y EL INSTRUMENTAL DE LOS DOS AVIONES (QUE EN DETERMINADO MOMENTO AGUARDABAN AMBOS EN EL AIRE), CONTINUARON FUNCIONANDO NORMALMENTE,

 

ASÍ COMO LOS EQUIPOS QUE SUMINISTRAN EL OXÍGENO PARA RESPIRAR,

 

ASÍ COMO LOS EQUIPOS DE TRANSMISIÓN,

 

ASÍ COMO LOS EQUIPOS DE COMUNICACIÓN INTERNA QUE FUERON USADOS NORMALMENTE,

 

ASÍ COMO LOS EQUIPOS DE RADIO, ETC.

 

ASÍ COMO SUS MOTORES. PUES CASO CONTRARIO – ¡DIOS MÍO! – LOS AVIONES SE HUBIERAN PRECIPITADO A TIERRA.

 

TODO ACONTECIÓ COMO SI ELLOS, NATURALMENTE ME REFIERO A LOS DEL OVNI, LOS DEJARAN FUERA DEL CAMPO DE INFLUENCIA DE SU “APARATO”. ]

 

 

Es un incidente OVNI sorprendente, y excepcional.

 

Tanto por sus características, como por el número y por la calidad de los testigos del mismo, como por la cantidad de gente que lo percibió en Tierra.

 

Ha sido conocido en todo el mundo a través de las NOTICIAS y de los COMENTARIOS de los medios informativos (Prensa, Radiofonía, Televisión, Internet).

 

Es un episodio en el que además del OVNI, intervinieron dos aeronaves importantes, una civil el BOEING 727,

 

y la otra “sanitaria militar”, un avión perteneciente a la GENDARMERÍA ARGENTINA.

 

Además el literalmente “ENCONTRANAZO OVNI” fue presenciado por parte de la población de la ciudad de BARILOCHE.

 

 

Como ya he dicho, y realmente no me cansaré nunca de avisarlo para que no la dejen pasar sin visitar, esa región es una meca turística maravillosa.

 

Que les recomiendo a los Extranjeros, y a los Nacionales.

 

[ _ ¿Donde estuvo el Paraíso?

 

_ TAL VEZ.

 

_ ¡Ja, já! TE AGARRÉ. Y ahora entonces…….:_ ¿Dónde está?

 

_ Quizás en toda esa zona, en otras de la Argentina, y hasta en algunos otros lugares, como algunas islas de la Polinesia, y en otros parajes, en otros; pero escúchame bien:

 

_ Aún si vives en uno de los peores sitios del mundo, en uno de esos antros horribles bastante fáciles de ubicar en ciertas zonas paupérrimas, si con rectitud lo buscas … el paraíso estará dentro de ti mismo.

 

Pero a Dios gracias, en la Argentina hay paisajes subyugantes para todas las miradas, y para todos los gustos.

 

EN VERDAD, HAY TODOS LOS PAISAJES. O por modestia nacional, casi todos…

 

Y créase o no, muchos Argentinos ignoran la magnitud de las bellezas que tienen en su propia casa, y viajan en busca de algo menor a otras partes más costosas, y para peor: Remotas.

 

Bueno. Es mi parecer de ex viajero por todo el país, que deseo compartir con ustedes. ]

 

 

La ciudad en sí de BARILOCHE es moderna, y cuenta con alrededor de 100.000 habitantes.

 

La parte municipal tiene una superficie de 22.650 hectáreas. Está a 764 metros de altura respecto del nivel del mar.

 

La ruta Nro. 237 cruza la ciudad bordeando el gran lago Nahuel Huapí. Un paseo lindo en auto.

 

El CASO BARILOCHE no es el único incidente OVNI de la región.

 

Entre otros conocidos:

 

Por ejemplo se recuerda que el 12-04-1.968 hubo un corte de luz alrededor de las 19.45 imputable a la presencia de un OVNI.

 

El 24-08-1.978 por la tarde y cerca del Aeropuerto se detuvo un auto por la presencia de un OVNI.

 

Tanto en 1.974, como en 1.984, como en 1.985, como en 1.986, como en 1.997, como en….. al parecer fueron vistos Ovnis.

 

La gente del lugar recuerda otros avistajes similares, pero no en la zona urbanizada, sino más bien en las inmediaciones.

 

Pero parece ser que el 25-07-1.968 alrededor de las 14 horas fue visto por personal de tierra del aeropuerto, por decenas de personas, y por los que iban a bordo de tres aviones, un aparato aéreo desmesuradamente largo con alas en delta.

 

Claro estas características pueden no corresponder a un OVNI sino a un avión espía, o a un hipotético prototipo de aeronave en experimentación.

 

Es un rumor que ciertos países valiéndose de su poderío tecnológico que les asegura la impunidad, no son estrictamente respetuosos de las leyes y de las reglamentaciones del Derecho Aeronáutico, ni tampoco de la Soberanía de los otros países, ni de las normas Internacionales.

 

Sin embargo, según los dichos de los testigos, esa nave hizo un rulo de 360° y salió disparado rumbo al sudeste. Y ocurrió no ahora en el 2.002, sino en 1.968. Hace 34 años.

 

 

El episodio de 1.995 que hoy rememoramos fue protagonizado por el COMANDANTE del Boeing 727, por el COPILOTO, por el INGENIERO DEL VUELO, y por otro COMANDANTE OBSERVADOR, a su vez con muchas horas de vuelo.

 

Todos profesionales sobresalientes.

 

Obviamente fue vivido por la tripulación perteneciente al BOEING 727, y por los cien (100) pasajeros del avión; pero no visto por todos, pues la gran mayoría dormía, o dormitaba y no se dió cuenta de nada.

 

¡PERO, ALGUNOS SÍ!

 

Además como ya mencionamos este fenómeno OVNI fue coprotagonizado por el PILOTO y por el PERSONAL del otro AVIÓN, el DE LA GENDARMERÍA NACIONAL, aeronave sanitaria que esperaba turno para aterrizar en el Aeropuerto después que lo hiciera el Boeing.

 

Y en TIERRA, fue visto y vivido como una pesadilla por el asombrado OPERADOR DE LA TORRE DE CONTROL DEL AERPOPUERTO DE BARILOCHE Suboficial Principal DANIEL GARCÍA, y por el personal auxiliar que lo asistía Suboficial Auxiliar RAMÓN BLANCO.

 

También fue visto por parte del personal perteneciente a la INFRAESTRUCTURA AÉREA del AEROPUERTO DE BARILOCHE.

 

Y en general por parte de la gente que dentro del aeropuerto o en las inmediaciones se hallaba aguardando la llegada y la salida de los vuelos, o cumpliendo con las tareas propias de sus actividades.

 

Y como hemos mencionado, fue percibido por personal policial, militar, sanitario, etc, y por parte de la población del lugar, incluso de sitios ya algo alejados del ejido urbano.

 

La Ciudad de BARILOCHE, incluyendo al mismo AEROPUERTO “coincidentemente” a las 20.10 horas sufrió uno de los conocidos “APAGONES OVNI”, o interrupción del suministro de la energía eléctrica por “fallas” de generación o de distribución del fluido eléctrico.

 

Eufemismos que encubren por lo general lo que la sabiduría popular, y los corrillos de íntimos, afirman unas veces “soto voce”, y otras “vox populi”:

 

“NO HAY DUDA. FUE EL OVNI QUE NOS DEJÓ A OSCURAS. ¿Me prestan una vela?”

 

Sobre los llamados “APAGONES OVNI”, el lector encontrará más información en nuestro extenso libro electrónico gratuito LA PEQUEÑA PÁGINA VESTIDA DEL SOL OCULTO POR OVNIS (treinta capítulos).

 

Este libro digital se puede leer on line, o bajar gratis de su dirección electrónica desde la URL

 

http://personales.ciudad.com.ar/brieux/2.html

 

y fue escrito con estilo humorístico para intentar hacerlo lo más ameno posible, por supuesto procurando no tergiversar la información.

 

Nuestro testigo, el distinguido Piloto que viajaba a bordo del avión del CASO BARILOCHE, no solamente percibió las luces del Ovni, sino que presenció con ojos técnicos, o sea con la mirada “pericial” del experto experimentado, lo que pasó fuera, y dentro de la aeronave.

 

Lo que hace UNICA, y SINGULAR su declaración presente.

 

Pues POR PRIMERA VEZ se puede leer un TESTIMONIO amplio con este NIVEL TÉCNICO, y con estas CARACTERÍSTICAS COLOQUIALES, y HUMANAS.

 

 

A mi vez debo certificar sobre sus condiciones para ser considerado como un buen testigo, y declaro como Abogado con cuarenta años de práctica en Tribunales y de Mediador Oficial (que no son pocos), que el entrevistado cumple con creces los requisitos para poder ser tenido por sus facultades como un TESTIGO VÁLIDO en un Estrado Judicial.

 

Esas condiciones suelen ser señaladas por los diversos Autores en los Tratados de Derecho Procesal.

 

Es un hombre inteligente, y observador. Bien preparado.

 

Cuenta con conocimientos múltiples, lo que se advierte en la riqueza, y en la precisión de sus recursos expresivos.

 

Y no obstante, – que llevado por mis propias inquietudes – le pregunté qué pensaba Él que podía ser ese OVNI, no especuló.

 

Y las dos o tres veces que volví sobre el asunto me respondió simplemente: “YO QUE SÉ”.

 

Es decir, se negó a entrar en el juego de la IMAGINACIÓN. O en el de la INTUICIÓN INTERIOR.

 

Él se limitó a decir lo que vió, y a contar lo que otros vieron, y nada más. Pisa sobre tierra firme, y en el aire se circunscribe a pisar solamente el avión.

 

Entonces y aunque no soy psicólogo, dentro de la clasificación de los TIPOS PSICOLÓGICOS delineada por el Dr. Carl Jung diría que se trata principalmente de un PERCEPTIVO.

 

Reitero que como profesional del derecho estimo que en este caso este piloto reúne todas las cualidades inobjetables que la Doctrina indica conviene adornen la persona de un Testigo para que pueda prestar una declaración útil.

 

Con respecto al testimonio que ahora se publica hemos coincidido los dos en la conveniencia de reservar su identidad.

 

No obstante el medio siglo ya transcurrido, todavía en esta etapa del aún desconocido fenómeno Ovni existe ignorancia, desaprensión, y hay prejuicios.

 

Y no es el momento de dar a conocer de quién se trata. Ya que tal vez lo podría perjudicar en su vida de relación, y en su actividad.

 

En la duda, hay un dicho prudente que recomienda: “ABSTENTE”.

 

Andando el tiempo….y cuando desaparezcan las razones que motivan la reserva, creo que el testigo mismo puede ser que haga saber su nombre, si entonces lo deseara, y lo ameritaran las circunstancias de tiempo y de lugar.

 

En cuanto a nosotros, por razones éticas y profesionales, hasta entonces conservaremos el secreto.

 

Es cierto que pudimos omitir hacer pública esta conversación privada.

 

Y con tal proceder quizás pudimos ahorrarnos sinsabores, probablemente improbables, dados los recaudos tomados.

 

Pero juntamente con el Testigo, y luego de valorar los pro y los contra, pensamos que en verdad puede resultar valioso y útil – especialmente para los Investigadores – que además de lo ya sabido sobre el CASO BARILOCHE, se disponga de esta INFORMACIÓN brindada por un TESTIGO PRIVILEGIADO debido a por lo menos sus TRES CALIFICACIONES:

 

1 – Su condición de PILOTO con años de experiencia.

 

2 – Su presencia dentro del avión del CASO BARILOCHE.

 

3 – Su percepción integral de este fenómeno Ovni.

 

O sea, por una ventanilla pudo ver la luz intensa y deslumbrante del Ovni reflejada en el ala derecha del avión, y al mismo tiempo apreció con mirada profesional el impecable comportamiento aéreo del Boeing, en la emergencia magníficamente conducido por el Comandante JORGE POLANCO.

 

Hay que recordar que el OVNI voló audazmente a la par, por arriba, y por debajo del Boeing entre la pista de aterrizaje, y el avión.

 

Simultáneamente, con serenidad observó perspicazmente lo que sucedía en el interior del avión.

 

Y con una mirada equilibrada pudo contemplar la influencia que el evento producía en los cien pasajeros, en el personal visible, y en él mismo.

 

Aún conserva el recuerdo de una pasajera muy asustada.

 

Panoramas éstos, que por hallarse en la CABINA DE COMANDO, obviamente no tuvieron ni el Comandante, ni el Copiloto, ni el Ingeniero de vuelo, ni el otro Comandante.

 

Dr. Eduardo Brieux (Grand Jovialiste). Abogado, y Escritor.

 

———–&————-

 

EL TESTIMONIO

 

JOVIALISTE: Hemos convenido en mantener reservada su identidad de modo que a partir de ahora en la versión escrita del diálogo que vamos a iniciar y que se publicará en INTERNET como WEB: Usted figurará como TESTIGO, y yo por mi seudónimo JOVIALISTE.

 

Brevemente, y para darle un MARCO adecuado a este TESTIMONIO, hagamos referencia a que esta conversación consistirá en todo lo que usted vió, y vivió embarcado en el avión, con relación al incidente OVNI denominado CASO BARILOCHE que tomó estado público inmediatamente luego de acaecer.

 

Sobre todo lo que pueda ATESTIGUAR como TESTIGO PRESENCIAL, y sobre lo que como AVIADOR con más de veinte años de experiencia nos quiera ilustrar, o comentar. Muchas gracias.

 

Recordemos que ese vuelo se efectuó el 31 de julio de 1.995 por un Boeing 727 que partió normalmente a las 18.30 del Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires con destino al Aeropuerto de BARILOCHE.

 

¿Estaba completo el pasaje del Boeing 727?

 

 

TESTIGO: No. Viajaba con un 60 % de la cantidad de pasajeros.

 

 

JOVIALISTE: Quiero ver si coincide con lo que he leído: ¿Viajaban cien personas?

 

TESTIGO: Unas noventa y ocho, o noventa y nueve personas, por ahí más o menos, alrededor de cien pasajeros. Ciento cinco con los tripulantes.

 

Bueno despegamos con un vuelo normal, con un vuelo perfecto. El avión es de un vuelo lindo, muy suave, muy agradable.

 

Y más o menos a una media hora de llegar a BARILOCHE, en una noche muy clara, muy diáfana…

 

JOVIALISTE: ¿Ya era de noche?

 

TESTIGO: Sí, sí ya era de noche. En julio, volando hacia el sur, ya era de noche sí. O sea apenas salimos, ya era casi noche.

 

Bueno…Cuando estábamos cerca de BARILOCHE se cortó la luz del Aeropuerto y entonces comenzamos a orbitar ahí arriba.

 

Ahí fue….lo del Ovni.

 

Y esto que voy a relatar es algo que muchos no han entendido y entonces se han preguntado:

 

¿Cómo es que muchos pasajeros no vieron al Ovni?

 

JOVIALISTE: Y yo; yo me lo he preguntado. ¿Cómo fue?

 

TESTIGO: ¡Este es un tema! Es algo que parece trivial; pero creo yo que fue uno de los motivos por los que muchos pasajeros no vieron al Ovni.

 

Que cuando estamos orbitando sobre un punto determinado en la nada…….. Era en medio de la nada ….

 

(Con el tono de la voz subraya emocionalmente “nada”; en ambos casos recalca: “nááááda”, prolongando la vocal a de la sílaba “na”. Es un detalle nimio e imperceptible; pero indicativo de emoción contenida)

 

(Nota de Jovialiste: Repárese en la repetición de las expresiones: “un punto determinado en la nada”, “Era en medio de la nada”.

 

Me parece que están motivadas en una reminiscencia de lo vivenciado como perteneciente a un fuera de lo cotidiano.

 

Como algo que se deslinda de lo que acontece en nuestro espacio tiempo de vivir diario.

 

Aún el Ovni no se había manifestado; por lo que el TESTIGO lo puede haber percibido extra sensorialmente).

 

CONTINÚA EL TESTIGO: Estaba todo oscuro.

 

Y yo sabía que si en un rato prudente no volvía la luz a la pista del Aeropuerto de BARILOCHE, nuestro avión seguramente retornaría a BUENOS AIRES.

 

En ese instante el PRIMER COMISARIO DEL VUELO en tono suave, y en un modo coloquial, hizo al pasaje el anuncio de lo que pasaba en BARILOCHE, y al mismo tiempo bajó mucho la intensidad de la luz de la cabina de los pasajeros.

 

Puso un poco de música, e invitó a todos a ajustarse el cinturón de seguridad, y a disfrutar del momento para descansar y relajarse.

 

Y fue tal el poder de sugestión de su voz paternal que comunicaba serenidad, el de la música que puso, y el del espacio disponible para estirarse – pues la mitad de los asientos estaban vacíos – que mucha gente se dedicó a dormir.

 

¡Y SE QUEDARON CASI TODOS DORMIDOS!

 

 

[ (Jovialiste reflexiona consigo mismo:

 

_°°°°° Bueno; pero no deja de ser raro, dado que lo “normal” es que se sienta ansiedad por llegar a destino; y en este caso, caramba se había demorado el arribo, justo en los escasos minutos previos al aterrizaje previsto. Es inusual que la mayor parte de las cien personas se hayan quedado dormidas.

 

No es usual que alguien se duerma en estas circunstancias, me parece.

 

Claro que estaban bajo la influencia del OVNI, por lo que “paranoicamente” se puede pensar que con alguna finalidad de manipulación, ellos (Los Ovnitas), pueden haber provocado la caída de los sujetos aptos en la inconsciencia del sueño.

 

En vez de dormirse, presumo que AL REVÉS, el ochenta por ciento de los pasajeros (80 %), tendrían que haber permanecido despiertos:

 

Algunos intranquilos,

 

otros más y menos ansiosos,

 

y los restantes tranquilos pero expectantes, pues para bajar del avión no les faltaban más que quince minutos, o sea un sólo cuarto de hora.

 

¿Quién se echa a dormir faltando tan poco para llegar? A lo sumo, a relajarse y esperar….

 

¿Entonces, este INCIDENTE puede haber sido provocado con alguna FINALIDAD concreta?

 

Tal vez; pero como en general todo lo referente al fenómeno Ovni, no es seguro.

 

En el terreno de las suposiciones uno puede elucubrar (equivocada, o acertadamente), que el móvil del apagón de BARILOCHE, y acto seguido el del equipo de emergencia del AEROPUERTO, fue demorar al Boeing en el aire.

 

¿Por eso una vez conseguido ese OBJETIVO, el OVNI acorta distancias, y se acerca tanto al Boeing?

 

¿PARA QUE LA “LUZ” INTENSA QUE ENTRABA POR LAS VENTANILLAS PUDIESE ACTUAR?

 

¿El objetivo del INCIDENTE fue “influir” sobre alguien del pasaje, o sobre todos?

 

¿Quién / quienes?

 

¿Algún protagonista de la historia? ¿Alguna de sus piezas esenciales? ¿O todos?

 

Por las características del suceso, se me ocurre que fueron selectivos.

 

¿Quizás lograron “contactar” a alguien, que por alguna circunstancia de su vida no acostumbrara salir de la aglomeración urbana? ¡Y al que no resulta tan fácil “contactarlo” en una pieza de un departamento interior!

 

(¿Qué me parece la pasajera de fila 4? ¿Quién será?).

 

(Sería interesante poder leer la nómina de los pasajeros del vuelo. De todas maneras son solamente nombres, y el desconocido de hoy puede ser el famoso de mañana).

 

¿Quizás fuera el…. TESTIGO?

 

(El Testigo dice que no recuerda haber dormido. Claro que puede no ser conciente de ello. Uno se puede dormir un segundo hasta parado, y no darse cuenta. Basta un segundo. Me acuerdo que…..

Fue en una guardia…..).

 

¿Otra persona?

 

¿Por qué?

 

Más bien….: ¿Para qué?

 

Consideremos que cerca del OCHENTA POR CIENTO del pasaje se durmió (80 %), y que el avión (con todo lo que llevaba), estuvo bajo la influencia de esa desconocida “luz” amarilla, aunque algunos dijeron haber visto luz de color naranja.

 

Recordemos que en los ANALES de la OVNILOGÍA se registran multitud de sucesos en que la “luz” no es solamente luz, sino algo más que es bastante más que una simple luz.

 

Que por ejemplo se ha afirmado funciona como tele transportadora de personas, y / o de objetos varios (hasta de autos).

 

Que se ha atestiguado detiene motores, paraliza personas, produce adormecimientos …………..

 

De todas maneras, es una “fantástica” especulación mía, que por supuesto no, no pertenece al TESTIGO.

 

Él piensa que se durmieron por los motivos racionales que luego explicará durante la continuación de la conversación.

 

(Por las características puede haberse tratado de un fenómeno parecido a la resonancia. Él – un ser humano centrado y equilibrado – busca las causas racionales; pero no yo -……………..y……………… de quien se espera especule…. imagine….suponga…..teorice: ¿Y saque conclusiones…..falsas? ¿O tal vez no? )

 

¿Qué otra cosa la mayor parte de las veces se puede hacer en materia de Ovnis?

 

Y que no descarte nada; y menos las posibles causas irracionales para los hombres; pero racionales para la Naturaleza.

 

¿Es racional que el león se coma al hombre? ¡Pero se lo come!

 

La sugerencia de índole “hipnótica” del mandato:

 

“_Descansar, y relajarse”

 

fue dicha en términos coloquiales. Estuvo bien “instruida”.

 

El Primer Comisario lo dijo cómo conversando.

 

¿Un genio del rapport?

 

Esa sugerencia puede haber sido dicha con la maestría propia de un Sofrólogo, y haber surtido entonces ese efecto tranquilizador, aún en una situación que psicológicamente invitaba a lo contrario.

 

Él piensa que ocurrió por las condiciones físicas del ámbito de la cabina de pasajeros, y por la hora; es decir, por los siguientes móviles bien terráqueos (Nada que ver con el Ovni):

 

Fin de la jornada, o sea la hora normal para dormir,

Ese tipo de avión vuela muy sereno,

El oxígeno de la cabina es menor al del nivel del mar, está en una combinación parecida a la que la que existe a 2.000 metros de altura,

Voz calma, y coloquial,

Haber los pasajeros ya cenado en el avión,

Era una buena cena que duró una hora,

Calor en la cabina de pasajeros; pero afuera frío intenso,

Reflejo cerebral vía ocular por disminución marcada de la luminosidad, casi oscuridad,

Estar quietos o casi quietos durante casi dos horas, y relax,

Música arrulladora,

Silencio,

Confort,

Mimesis, y contagio psicológico al ver dormirse a los demás,

etc.

 

Sin embargo, el BOEING hizo maniobras “inusuales”.

 

¡Y pese a ello, la gente no se despertó!

 

Tal vez, los del OVNI solamente desde distintos puntos de vista estuvieron atisbando como se comporta un Boeing al aterrizar en un Aeropuerto….Y ése fue el OBJETIVO.

 

O una CURIOSIDAD circunstancial propia de turistas del espacio tiempo.

 

Si nosotros hiciésemos VIAJES REGRESIVOS EN EL TIEMPO (Y entre paréntesis hay Físicos que desde la teoría no los tachan como un imposible), también podríamos querer ver las condiciones marineras de las CARABELAS DE COLÓN,

 

o las de los GALEONES,

 

o las del ARCA DE NOÉ.

 

¿O no? ]

 

 

CONTINÚA EL TESTIGO: Continuó el avión en vuelo. Yo, desde tiempo atrás conocía un poco al PRIMER COMISARIO DEL VUELO (En esa época también había otro COMISARIO), y cuando lo tuve a la vista le pregunté…..

 

Y me respondió:

 

_ Acabo de comunicarme por el Interphone (El intercomunicador de este tipo de aeronaves largas que tienen unos cincuenta metros) con el Comandante del Avión, y me acaba de decir que:

 

“BARILOCHE SIGUE SIN LUZ”.

 

Pero agregó:

 

_ Ya habrán puesto el equipo de Tierra, y con el grupo de Tierra el avión va a ir aterrizando…. Por teléfono acabo de pedir la temperatura…….¡Y abajo…. está haciendo un frío de ésos….! Agitó la mano en señal de mucho frío como para que me abrigara más….Sonrió…..Y se alejó….

 

¡Nosotros el frío lo pasamos unos segundos después, y arriba con calefacción!

 

Recuerdo que como las luces estaban ahora apagadas miré por la ventanilla hacia afuera.

 

Era una noche hermosa, diáfana, totalmente clara, el cielo límpido, estrellas por todos lados.

 

Vi a los pasajeros. La mayoría estaban dormidos, con el cinturón puesto.

 

El avión comenzó a iniciar el procedimiento de aterrizaje.

 

Bueno, como he estado muchas horas en el aire, conozco todos los ruidos de los Boeings.

 

Por el sonido, sin necesidad de mirar los sistemas, por el oído reconozco cuando por ejemplo baja el tren….

 

Bueno, en el procedimiento de aterrizaje sobre BARILOCHE, el avión bloquea una señal que es de un radio faro que está sobre el Aeropuerto….

 

Hace un giro de 180°…..Se aleja de espaldas a la ciudad unas doce millas, o sea unos veinte kms., paralelamente a una cadena montañosa o de montes…….y después vuelve…..ya alineado con la pista para aterrizar….

 

En ese momento veo sobre el ala derecha, en la parte de arriba sobre el ala, cuando baja el ……(Emplea un nombre técnico que a mi – un lego total en materia de aviación – me sonó algo así como “lafrach”) o sea el dispositivo hipersustentador…..que le da más sustentación al avión….Cuando el avión vuela a baja velocidad precisa modificar el perfil…..

 

JOVIALISTE: ¿Cómo un alerón?

 

TESTIGO: (Tomando conciencia de mi ignorancia) Como un alerón, una cosa así…

 

Y VEO SOBRE EL ALA DERECHA:

000000000:

LUCES AMARILLAS.

 

Y en ese momento, me desorienté, porque pensé:

 

¡ESTAMOS SOBRE LA CIUDAD!

 

…..Que nunca se pasa sobre la ciudad….

 

Pensé eso, porque de noche se reflejan las luces de la ciudad sobre la chapa del avión cuando uno vuela bajito….Cuando está por aterrizar….

 

Y pensé: ¡Qué raro! Es la primera vez en mi vida que pasa un Boeing tan bajo sobre la ciudad….Y me confundí con eso…. ¡Qué raro! Porque no se pasa por arriba tan bajito sobre la ciudad. Por otra parte, la ciudad está del otro lado a más de diez (10) kms. del Aeropuerto….Me dije: ¡Qué raro!

 

Y pensé: Estaré confundido….

 

Bueno…Me levanto, y voy hacia la parte de atrás del avión, por seguridad.

 

Pues en caso de “aterrizaje y evacuación” conviene estar próximo a las puertas.

 

Y al ir a esa posición, lo que sí recuerdo es la CANTIDAD DE GENTE QUE ESTABA DURMIENDO.

 

Estaba calentito, estaba lindo… ¡Y afuera estaba todo congelado…!

 

Cuando me siento, veo sobre el flanco derecho del avión que era donde yo había visto las luces estas, supuestamente las de la ciudad, veo un resplandor….

 

Como si hubiera tormenta eléctrica….Cuando hay rayos de noche volando se ve el resplandor que producen….

 

Y a una de las Auxiliares de a bordo que circunstancialmente estaba al lado mío recuerdo que le comenté:

 

 

_ Mire, hay rayos allí….Hay una tormenta eléctrica…. ¡Qué raro!

 

_ ¿Relámpagos? Si estaba todo lindo, todo el cielo claro…¿Relámpagos? – respondió mirándome incrédula.

 

Y ahí quedó ese diálogo.

 

 

Yo nunca he visto una tormenta eléctrica en BARILOCHE. Porque a esa temperatura de la atmósfera jamás hay rayos.

 

Luego lo comenté, y los del lugar me lo han refrendado: “CON ESA TEMPERATURA, NUNCA HAY RAYOS ACÁ….”

 

JOVIALISTE: Claro. No hay potenciales eléctricos o sea diferencias de voltaje entre la nube y la tierra.

 

TESTIGO: En el momento del alejamiento de BARILOCHE del Boeing para retomar, una pasajera que estaba sentada en la fila 4, empezó a gritar….

 

¡No…….. a gritar de miedo…..!

 

Sino para preguntarle a la Tripulante de Adelante.

 

Porque estaba lejos de la Tripulante, que estaba adelante cuatro filas. Porque allí estaba una de las cocinas, faltaban unas filas….

 

Le decía:

 

_ ¿QUÉ ES ÉSO? ¿QUÉ ES ÉSO?

 

Y lo repetía.

 

Y la Tripulante de adelante le contestaba:

 

_ No se saque el cinturón. Siéntese Señora, porque ya vamos a aterrizar.

 

Y la mujer decía:

 

_ ¿QUÉ ES ÉSO? ¿QUÉ ES ÉSO?

 

La Tripulante de adelante le respondía:

 

_ Por favor, siéntese Señora, que ya vamos a aterrizar.

 

A esa “Tripulante de adelante”, por la disposición que tiene ese avión, le resultaba prácticamente imposible mirar hacia fuera.

 

Y no podía ver dónde la Señora señalaba, es decir a la derecha.

Solamente contaba con un ojito de buey del lado donde no estaba este “aparato”…este fenómeno que nunca supimos lo que era….

 

En realidad, esa parte del Boeing es un lugar cerrado, sin visibilidad hacia afuera. Se ve un baño, una puerta….

 

Y desde donde yo estaba, tampoco en ese instante tenía visión hacia afuera…

 

Pero yo veía que el avión estaba volando raro…

 

Hacía maniobras….

 

No muy bruscas; pero maniobras atípicas…

 

Maniobras que no son las usuales para un Boeing que está aterrizando….

 

No las maniobras rutinarias, sino atípicas….Son maniobras seguras; pero son atípicas….

 

JOVIALISTE: (Repite mecánicamente) No son las rutinarias.

 

TESTIGO: En este punto, yo le puedo asegurar que se voló con la máxima seguridad, con el mayor profesionalismo.

 

Me saco el sombrero por esos Pilotos. Menos mal que estaban ellos.

 

Una maravilla la forma como volaron el avión.

 

¡Realmente han sido brillantes profesionales!

 

Y ahora le explico porqué….

 

JOVIALISTE: Adelante….

 

TESTIGO: Cuando hacemos estas maniobras atípicas….Yo le dije al Auxiliar de a bordo que estaba cerca:

 

_ Las cosas me parece que no están bien….Conviene atarse….

 

La Auxiliar me miró serenamente con ojos que se me antojaron tristes…..

 

Yo sabía que nadie podía entrar en la Cabina del Comandante; porque por razones de seguridad de acuerdo con las reglamentaciones aéreas la Cabina en los momentos del aterrizaje se denomina CABINA ASÉPTICA; y solamente puede estar allí la Tripulación Técnica, y nadie más.

 

Además de las consideraciones reglamentarias esa CABINA es de dimensiones reducidas.

 

JOVIALISTE: Y esta vez, allí había ya cuatro personas: Los dos Comandantes, el Piloto, y el Ingeniero de Vuelo.

 

TESTIGO: Claro.

 

Además pasada una determinada altura en descenso de un avión comercial todas las comunicaciones dentro del avión son por intercomunicador para no molestar las maniobras de aterrizaje.

 

Máxime en esta oportunidad que había problemas. Problemas para tocar tierra….

 

Estábamos por aterrizar.

 

El avión volaba muy raro.

 

¡Parecía un avión de combate!

 

Yo…. pensaba….: ¡Algo hay!…. Las maniobras eran no usuales.

 

Y sabía que los Comandantes eran profesionales excelentes…

 

Era imposible que hicieran esas maniobras extrañas. Excepto que los movimientos fueran imprescindibles.

 

Me llamaban la atención, y pensaba….

 

Pero, no sabía qué era lo que realmente estaba sucediendo.

 

Nada bueno; por cierto, eso sí lo sabía.

En ese momento veo que hacemos escape….

 

JOVIALISTE: ¿Qué es?

 

TESTIGO: Cuando uno va a aterrizar, y por algún motivo no puede concretar la maniobra de aterrizaje, sale nuevamente a volar.

 

El avión tiene una velocidad al aterrizar, igual o muy cercana a la que le permite continuar volando.

 

JOVIALISTE: ¿Por la inercia?

 

TESTIGO: Claro, tiene inercia. Uno acelera, y el avión sale volando de vuelta.

 

Se levantan las ruedas porque no las va a usar, y para que no generen resistencia.

 

Pero ya eran las maniobras usuales, comunes, parecidas a las que se realizan con el simulador.

 

Y el avión hizo un viraje, y observé que el viraje ya estaba dentro del procedimiento. Me dí cuenta que todo había sido superado.

 

Y volvimos….

 

Volvimos al Aeropuerto.

 

El aterrizaje fue brusco; pero por la pista con hielo….Por lo general es así cuando hay hielo, o agua, o nieve….

 

Llegamos….

 

Aunque estaba sereno y frío, sentí alegría y alivio….

 

La pasajera de fila 4 había preguntado de vuelta: ¿Qué era eso?

 

Yo vi un solo color, el amarillo, y ese reflejo, que también parecía medio amarillento.

 

Cuando aterrizamos fui adelante.

 

Ahí se encendieron las luces, y mucha gente comenzó a despertar.

 

¡MIRE DOCTOR, QUE EL BOEING HABÍA HECHO ESCAPE!

 

Pero no se dieron cuenta….

 

JOVIALISTE: Aprovecharon para echarse un sueñito….

 

TESTIGO: No todos. Pues la pasajera de la fila 4 continuaba inquieta.

 

Decía: ¿Qué fue eso?

 

Y cuando bajó…..esa pasajera se fue interrogándose en voz alta: ¿Qué era eso?

 

Y entonces vi que se echó a correr.

 

Su reacción fue salir corriendo….

 

¡Despavorida…!

 

En ese momento, vi que venía una persona con traje de fajina de color verde, que por la escalerilla donde estaban bajando los pasajeros, quería a toda costa ascender al avión, y gritaba:

 

_ ¡YO LO VI TODO! ¡YO LO VI TODO! ¡YO LO VI TODO! – Estaba excitado, y lo repitió mil veces.

 

El Primer Comisario del Vuelo le interceptó el paso por la escalerilla, le preguntó quién era, y para qué quería ascender al Boeing.

 

El hombre de uniforme verde le contestó que para hablar con el Comandante, pues Él era el ……………………DEL AEROPUERTO DE BARILOCHE (¡Nada menos!), y desde allí había visto al Boeing 727, al OVNI, y al otro avión, y las maniobras del Boeing intentando eludir la colisión aparente con el OVNI.

 

Ese Comisario observé que con unas pocas palabras muy bien dichas consiguió calmarlo y hacerle comprender la conveniencia de aguardar en la pista hasta que bajara el Comandante.

 

Le dijo de muy buena manera; pero con firmeza:

 

“_Señor: Por favor, se queda acá. La situación acá, la manejo yo. Usted se queda acá.”

 

Y el hombre se tranquilizó.

 

En ese momento vi que aterrizaba un avión bimotor.

 

JOVIALISTE: ¿El de la Gendarmería?

 

TESTIGO: Efectivamente.

 

Al verlo, yo pensé que la cuestión de las maniobras extrañas del Boeing podía haber sido ocasionada para evitar una colisión en la oscuridad con este avión.

 

Aún no era conciente…………. de lo sucedido.

 

 

De la presencia de un Ovni INSPECCIONANDO al Boeing 727…..

 

 

Y justamente en el MOMENTO DE ATERRIZAR en el Aeropuerto de BARILOCHE.

 

 

En ese instante, vi que salían los dos Comandantes, el Copiloto, y el Ingeniero de Vuelo con caras de haber superado un trance muy especial.

 

Ellos, – por lo que luego se supo – vieron bien al OVNI.

 

No todo el tiempo el COMANDANTE, pues con gran responsabilidad humana y profesional, principalmente se concentró en conducir lo mejor posible el Boeing que llevaba tantas vidas humanas a bordo.

 

En evitar una colisión. En lograr aterrizar sin novedad.

 

Para conseguir estos Objetivos, por conversaciones con aviadores me he podido enterar que encargó que los otros integrantes de la dotación observaran continuamente el desplazamiento y las maniobras del OVNI, y que le dijeran todo lo que pasaba afuera.

 

Que le fueran informando sobre todo lo que hacía el “Objeto Luz”, y para eludirlo qué maniobras convenía que realizara.

 

En tanto, Él no miraba para afuera, y ponía toda su pericia en manejar lo mejor posible el avión, y en evitar chocar al Ovni, o que éste al avión lo chocara.

 

De tal forma pudo aterrizar, a pesar de la fastidiosa interferencia del OVNI intruso.

 

Éste varias veces había estado volando en formación, y también por arriba, y por abajo, e interponiéndose peligrosamente en el descenso del Boeing en la pista del Aeropuerto de BARILOCHE.

 

Cabe recordar que el BOEING vuela a unos 400 kms. por hora.

 

Voló a la par del avión a esa velocidad hasta que se alejó a una velocidad estimada en unos 4.000 kms. por hora, o sea unas (10) diez veces mayor, y en unos instantes quedó oculto por los montes, desapareciendo para siempre.

 

Simultáneamente, se encendieron las luces de BARILOCHE.

 

JOVIALISTE: He leído copias de los documentos labrados en la Fuerza Aérea.

 

Los que contienen sobre el episodio el texto de las declaraciones de cada uno de ellos, de los tripulantes del avión de Gendarmería, y del personal de Tierra.

 

También recuerdo haber presenciado algunas entrevistas en la televisión.

 

HA SIDO SUMAMENTE ILUSTRATIVO E INTERESANTE. MUCHAS GRACIAS.

 

—–

 

CON LO QUE CONCLUYÓ EL TESTIMONIO SOBRE EL

CASO BARILOCHE.

———–&————-

 

CHARLA INFORMAL

 

 

LUEGO QUE EL PILOTO TERMINARA DE CONTARME LO SUCEDIDO SEGÚN LO HE RELATADO MÁS ARRIBA, AYUDADOS POR EL MATE COMPAÑERO DE TANTAS HORAS DE MI VIDA, NOS QUEDAMOS CONVERSANDO UN RATO MÁS.

 

TODO LO QUE ME HABÍA RELATADO ME HABÍA IMPACTADO PODEROSAMENTE.

 

YO ARDÍA EN DESEOS DE FORMULARLE PREGUNTAS.

 

NO TANTO SOBRE EL CASO BARILOCHE, SINO MÁS BIEN, SOBRE OTROS POSIBLES SUCEDIDOS.

 

LA CHARLA YA ERA INFORMAL….

 

Y ENTONCES, COMO TENÍA ANTE MI UN AVIADOR EXPERIMENTADO NO QUISE DEJAR TRANSCURRIR LA OPORTUNIDAD PARA HABLAR ALGO MÁS SOBRE EL FENÓMENO.

 

Y MÁS QUE NADA PARA SABER LO QUÉ ÉL PENSABA QUE LOS OVNIS PODÍAN SER. PUESTO QUE LA INCÓGNITA AÚN SE MANTIENE.

 

DE MANERA, QUE CUALQUIER CONJETURA ES MÁS O MENOS VÁLIDA.

 

O NINGUNA, CLARO ESTÁ, PUESTO QUE YA SON MÁS DE DOS DOCENAS…¿CINCUENTA? ¿CIEN?…..

 

¿HASTA CUÁNTAS? ¿Y EL TOPE DE ARRIBA?

 

[ Url : http://personales.ciudad.com.ar/brieux/19.html

 

“DOS DOCENAS DE TEORÍAS PENSADAS Y COMENTADAS SOBRE EL ORIGEN DEL FENÓMENO OVNI Y MUCHO MÁS.” (De “La Pequeña Página Vestida del Sol oculto por Ovnis”) ]

 

BUENO….

 

ME CONTÓ ALGO PARA MÍ MUY INTERESANTE; PERO MUY INTERESANTE.

 

LO QUE OTROS AVIADORES, Y TRIPULANTES – TAMBIÉN TESTIGOS PRESENCIALES Y / O PROTAGONISTAS DEL CASO BARILOCHE – COMO CAMARADAS, LUEGO LE HAN RELATADO SOBRE LO QUE VIERON EN LA OCASIÓN.

 

ALGUNOS AÚN NO LO PODÍAN CREER, PESE A HABERLO VISTO CON SUS OJOS.

 

ADEMÁS FUE PRINCIPALMENTE VISTO POR LA GENTE DE BARILOCHE QUE ESTABA FUERA DE SUS CASAS, O EN LA CALLE, O TRABAJANDO.

 

POR EJEMPLO LOS MALETEROS, LOS DEL ESTACIONAMIENTO, LOS POLICÍAS, LOS AUTOMOVILISTAS, ETC.

 

O POR LOS PASAJEROS QUE ESPERABAN….

 

ME DIJO QUE LE HABÍAN DESCRIPTO CÓMO ERA EL “APARATO” O LO QUE FUERE; Y COMO HABÍA SIDO TODA LA TRAYECTORIA.

 

ALGO INTERESANTE:

 

INCLUSO PARA LOS OJOS EXPERIMENTADOS DE LOS AVIADORES, Y AL NO EXISTIR REFERENCIAS VÁLIDAS, ES MUY DIFÍCIL CALCULAR A OJO LAS DISTANCIAS DE LOS OBJETOS QUE VUELAN EN EL AIRE.

 

DE MODO TAL QUE ES DUDOSO DECIR LA DISTANCIA A LA QUE EL OVNI VOLABA DEL AVIÓN.

 

PARA EVALUAR LAS DISTANCIAS CABEN EXPRESIONES COMO CERCA, MUY CERCA, LEJOS, MUY LEJOS, ETC; PERO NO SE PUEDEN MEDIR CON PRECISIÓN NI EN METROS NI EN MAGNITUDES MAYORES.

 

A MENOS QUE HAYA UNA REFERENCIA.

 

PARECE SER QUE CUANDO EL AVIÓN DE LA GENDARMERÍA VENÍA MUY ATRÁS DEL BOEING, ÉSTE PASÓ ARRIBA DE LA PISTA Y FUE HACIA LAS MONTAÑAS.

 

ENTONCES VIERON UNA LUZ DE TRÁNSITO CONVERGENTE, UNA LUZ QUE VENÍA HACIA EL AVIÓN.

 

EL COMANDANTE AL VER LA LUZ QUE VENÍA HACIA SU AVIÓN SE COMUNICÓ CON LA TORRE QUE LE INFORMÓ QUE NO HABÍA NINGÚN TRÁNSITO EN ESA ZONA.

 

Y AL MISMO TIEMPO LOS DEL AVIÓN DE GENDARMERÍA TAMBIÉN OBSERVARON LA LUZ QUE VENÍA HACIA EL BOEING Y SE COMUNICARON CON LA TORRE, OBTENIENDO LA MISMA INFORMACIÓN.

 

CUANDO HIZO EL VIRAJE PARA EL ALEJAMIENTO, LA LUZ SE PUSO A LA PAR DEL BOEING Y EMPEZÓ A VOLAR EN FORMACIÓN CON EL AVIÓN.

 

NO SABÍAN QUÉ ERA …..: SE ALEJABA Y VOLVÍA, SE ALEJABA Y VOLVÍA. VARIAS VECES.

 

Y “FRENABA” JUSTO, POR LO QUE SEA LO QUE FUERE, SIEMPRE SU VUELO FUE CONTROLADO, AUNQUE DE UN MOVIMIENTO ABRUPTO E IMPREDECIBLE.

 

EL COPILOTO LE INFORMABA AL COMANDANTE: SE ALEJA, SE ACERCA, ETC…DE ACUERDO CON LO QUE PASABA….

 

HASTA QUE EN UN MOMENTO DETERMINADO DE ESE JUEGO DE ACOSO, LO PERDIERON DE VISTA….

 

PARECE QUE NO SEMEJABA UN “APARATO” SÓLIDO, SINO COMO UNA “LUZ VOLADORA”….DE CONTORNOS MUY DEFINIDOS….

 

ERA COMO UNA ESPECIE DE LUZ BANANA AMARILLA, Y EN LAS PUNTAS VERDE….

 

 

[ Nota de Jovialiste:

 

¿Un aparato de consistencia “gaseosa luminiscente” análogo a un Foo-fighter?

 

¿O una “proyección” luminosa vía satélite tele movida desde algún lugar ignoto?

 

¿O una forma de vida gaseosa de otro cuerpo celeste que puede viajar por el espacio?

 

¿Dentro, o fuera del sistema solar?

 

¿O un robot inteligente?

 

¿O hubo una distorsión de las percepciones visuales de los Testigos, provocada al llegar a los cerebros respectivos, por la “desinformación” que también viaja en la luz amarilla?

 

¿O…………?

 

Continúe usted con el LISTADO DE CONJETURAS POSIBLES ].

 

 

SE VEÍAN LAS LUCES DE LA PISTA, LAS DEL ESTACIONAMIENTO, Y LAS DE UNOS AUTOS.

 

NO ASÍ DE BARILOCHE, QUE PERMANECÍA A OSCURAS…..

 

Y ALGUIEN ME REFIRIÓ QUE SE PREGUNTABAN: ¿DÓNDE ESTÁ? ¿DÓNDE ESTÁ?

 

Y NO LO VEÍAN….AL OVNI.

 

Y YA ESTABAN ATERRIZANDO CUANDO VIERON QUE SALÍA DE DEBAJO DEL AVIÓN.

 

ENTONCES CUANDO EL OVNI PASÓ DEBAJO DEL AVIÓN PERO POR ARRIBA DE LA PISTA DE NUEVO SE CORTARON LAS LUCES DEL GRUPO GENERADOR.

 

AHÍ FUE CUANDO EL AVIÓN HIZO EL ESCAPE REANUDANDO EL VUELO…

 

ESO OCURRIÓ DEBIDO A QUE EL BOEING 727 AL NO HABER REFERENCIAS VISUALES, AL NO HABER LUZ, Y AL TENER ENFRENTE ESTE “OBJETO LUZ” COMO LO ÚNICO VISIBLE, POR RAZONES DE SEGURIDAD SE VIÓ OBLIGADO HACER ESCAPE….

 

EL “OBJETO LUZ” LES HABÍA PASADO POR DEBAJO, POR LA DERECHA, POR LA IZQUIERDA, POR ARRIBA, Y AHORA HABÍA ESTADO PUESTO ENFRENTE DEL AVIÓN.

 

SU VUELO SE CARACTERIZÓ POR MOVIMIENTOS:

 

1. ABRUPTOS.

 

2. Y MUY CONTROLADOS.

 

ENTONCES EL OVNI SE PUSO EN UNA POSICIÓN ESTACIONARIA EN EL OTRO EXTREMO DE LA PISTA.

 

AHÍ FUE DONDE EL AVIÓN HACE EL VIRAJE IZQUIERDO UN POQUITO MÁS ESCARPADO QUE LO HABITUAL, OBVIAMENTE DENTRO DE LOS LÍMITES DE LA ESTRUCTURA DEL AVIÓN, DE LOS DE LA SEGURIDAD, Y DE LOS DEL CONFORT DE LOS PASAJEROS….

 

EN ESE MOMENTO EL OBJETO DE LUZ AMARILLA “AL PARECER NO SÓLIDO”; PERO SÍ DE CONTORNOS DEFINIDOS, SE PUSO A LA PAR EN FORMACIÓN CON EL BOEING…..

 

Y SE FUE….

 

SE FUE A UNA VELOCIDAD NUNCA VISTA POR LOS TESTIGOS AVIADORES, QUE JAMÁS HABÍAN VISTO ALGO TAN RÁPIDO……

 

SE FUE AL MISMO LUGAR DE DONDE HABÍA VENIDO.

 

Y DETRÁS DE LAS MONTAÑAS DESAPARECIÓ….

 

EN ESE INSTANTE VOLVIÓ LA LUZ AL AEROPUERTO, A LA CIUDAD, A TODOS LADOS.

 

EL OPERADOR DE LA TORRE DE CONTROL QUE VIÓ TODO LO QUE PASÓ, RELATÓ QUE SE HABÍAN VUELTO LOCOS TODOS LOS INSTRUMENTOS MAGNÉTICOS, Y EL RESTO DEL EQUIPO, INCLUIDO EL BARÓMETRO.

 

TODOS SE HABÍAN DESCONTROLADO.

 

PERO LO NOTABLE ES QUE EN NINGÚN MOMENTO OCURRIÓ LO MISMO DENTRO DEL BOEING, DONDE TODO, DONDE TODO FUNCIONÓ NORMALMENTE:

 

INSTRUMENTOS,

LUCES,

MOTORES,

EQUIPOS,

INTERCOMUNICADORES,

RADIO,

ETC.

 

Y LO MISMO SUCEDIÓ EN EL OTRO AVIÓN INVOLUCRADO EN EL INCIDENTE OVNI, EN EL DE LA GENDARMERÍA.

 

DOS MENORES DE UNOS OCHO Y DIEZ AÑOS DE EDAD RESPECTIVAMENTE QUE CON EL PADRE YA ESTABAN EN EL AEROPUERTO DE BARILOCHE AGUARDANDO PARA EMBARCARSE…..

 

Y PARA RETORNAR CON EL MISMO BOEING A BUENOS AIRES….

 

Y QUE PESE A LA TEMPERATURA DE CONGELACIÓN DE ESA NOCHE INVERNAL INSISTIERON AL PADRE EN VER DESDE TIERRA EL MOVIMIENTO DE LOS AVIONES, TAMBIÉN FUERON TESTIGOS DE LO ACONTECIDO.

 

Y CONTARON A UN TRIPULANTE DEL VUELO DE VUELTA A BUENOS AIRES, QUE HABÍAN VISTO SOBRE LA CIUDAD DE BARILOCHE LAS MISMAS LUCES UNA SEMANA ANTES, CUANDO SE HABÍA PRODUCIDO OTRO APAGÓN SIMILAR.

 

 

EN 1.974 HABRÍA OCURRIDO UN EPISODIO OVNI EN EL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE BARILOCHE.

 

CREO QUE EL AVIADOR SE REFIRIÓ AL AVISTAJE DE UN OBJETO VOLADOR NO IDENTIFICADO QUE PARECIÓ QUERER POSARSE SOBRE LA PISTA DEL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE BARILOCHE.

 

ESTE HECHO SE PRODUJO A LAS 13.15 HORAS DEL 23 DE JULIO DE 1.974.

 

PARECE QUE EL “APARATO” (QUE NO ERA UN “OBJETO LUZ”), FUE VISTO POR EL OPERADOR DE LA TORRE DE VUELO, Y POR EL PERSONAL DE VARIOS AVIONES:

 

DE UN BOEING 727 DE LA EMPRESA AEROLÍNEAS ARGENTINAS,

 

DE UN AVIÓN BAC ONE ELEVEN DE LA EMPRESA AUSTRAL,

 

Y DE UN AVIÓN DE TRANSPORTE DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA.

 

Y POR SUPUESTO POR OTROS TESTIGOS.

 

SEGÚN LOS DICHOS DE LOS TESTIGOS ERA UN OBJETO CON FORMA DE CABINA CÓNICA, CASI SIN ALAS DE SUSTENTACIÓN, CON LA FORMA DE UN DELFÍN, NO POSEÍA REACTOR, ERA SILENCIOSO, TENÍA COLOR ACERO O ALUMINIO, Y MEDÍA UNOS (12) DOCE METROS.

 

VOLÓ DOS VECES SOBRE EL AEROPUERTO. LA SEGUNDA VEZ, APARECIÓ COMO VINIENDO DE LA ZONA DEL LAGO NAHUEL HUAPÍ.

 

E INCLUSO DURANTE UN LAPSO PERMANECIÓ QUIETO EN EL AIRE ARRIBA DEL AEROPUERTO. LUEGO DESAPARECIÓ.

 

EL HECHO COMO OVNI, FUE DESMENTIDO POR UN COMUNICADO OFICIAL DE AQUEL AÑO 1.974, QUE AFIRMÓ QUE SE HABÍA TRATADO DE UN AVIÓN DE BANDERA EXTRANJERA QUE VOLABA ILEGALMENTE ESPACIO AÉREO NACIONAL.

 

 

LUEGO LE PREGUNTÉ SI POR DICHOS DE OTROS AVIADORES O DE PERSONAS DE SU AMISTAD O DE SU CONOCIMIENTO SABÍA DE OTROS FENÓMENOS OVNI, Y ME RESPONDIÓ QUE SÍ, DE ALGUNOS.

 

Y DE MUCHOS SUCESOS CON LUCES.

 

QUE MUCHOS AVIADORES VEN LUCES; PERO NO SABEN QUÉ PUEDEN SER.

 

Y ENTONCES, DICEN VI UNA LUZ EN TAL O CUAL SITUACIÓN QUE SE MOVÍA, Y NADA MÁS, PORQUE NO SABEN QUÉ PUEDE SER.

 

ADEMÁS SUELEN SER LUCES QUE SE VEN A LO LEJOS Y QUE NO RESULTA POSIBLE REPORTAR, PUES NO SE SABE LO QUE SON, O PUEDEN SER. ENTONCES: ¿QUÉ SE PUEDE REPORTAR?

 

QUE SI BIEN NO ES LO FRECUENTE, EN OCASIONES ALGUIEN DEL MEDIO AERONÁUTICO HABLA DE UN OBJETO VOLADOR NO IDENTIFICADO QUE VIÓ AL VOLAR.

 

LO QUE SUCEDE ES QUE AL NO SABERSE QUÉ ES, O QUÉ SON, A LOS AVIADORES EN GENERAL NO LES AGRADA ESPECULAR.

 

Y SOLAMENTE DICEN: “VÍ ALGO”.

 

Y AGREGAN:

 

¿QUÉ ES? ¡YO QUÉ SÉ!

 

Y QUE PARA ÉL, EN REALIDAD, LA MEJOR

DEFINICIÓN POR AHORA DE LA VISIÓN DE UN OBJETO O LUZ O LO QUE SEA QUE VUELA, SON LAS PALABRAS: UFO, u OVNI.

 

PUESTO QUE AMBAS DESCRIBEN LA VERDAD: OBJETO VOLADOR NO IDENTIFICADO.

 

Y QUE TODO LO DEMÁS SUELEN SER CONJETURAS, ESPECULACIONES, CONSTRUCCIONES MENTALES, ETC,

 

Y ME RELATÓ QUE EN UNA OPORTUNIDAD CON MUCHAS OTRAS PERSONAS HABÍA VISTO SOBRE EZEIZA UN OBJETO QUIETO.

 

PERO QUE PIENSA QUE PROBABLEMENTE SE TRATÓ DE UN GLOBO SONDA COMO LO PUBLICARON ALGUNOS DIARIOS AL DÍA SIGUIENTE, PUES MUCHA GENTE LO HABÍA VISTO.

 

QUE UNA TRIPULANTE DE A BORDO QUE CONOCE LE CONTÓ QUE VIÓ UNA ESFERA METÁLICA CRUZANDO LA CORDILLERA DE LOS ANDES.

 

OTRA VEZ SOBRE LA CORDILLERA DE LOS ANDES LOS PILOTOS VEÍAN UN PUNTITO QUE SE MOVÍA.

 

ENTONCES, LLAMARON A UNA AUXILIAR DE A BORDO, Y LE PREGUNTARON:

 

_ ¿QUÉ VES?

 

LA AUXILIAR VIÓ LO MISMO.

 

Y EN EL RADAR TENÍAN ECO DE RADAR, Y VEÍAN

COMO UNA LUCECITA, COMO UN PUNTITO QUE SE MOVÍA, Y DEJABA UN TRAZO MUY CLARO. (1)

 

Y ERA DE DÍA Y MUY DIÁFANO.

 

MIRAN PARA ADELANTE Y VEN UNA ESFERA METÁLICA QUE SE MOVÍA DE UN LADO PARA EL OTRO.

 

QUE SALIÓ POR SOBRE LA CORDILLERA DE LOS ANDES HACIA EL SUR A UNA VELOCIDAD INCALCULABLE.

 

UNA DE ESAS COSAS ES IRREPORTABLE. ¿QUÉ SE PUEDE REPORTAR? ¿VI UNA ESFERA QUE VOLABA? NO TIENE ENTIDAD….

 

SON COSAS QUE SE VEN, Y LUEGO NO FALTA NUNCA QUIEN AGRESIVAMENTE LAS PONE EN DUDA….

 

QUE EN EL SUR, UNA VEZ UN AMIGO HABÍA VISTO UNA LUZ QUE POR EL CIELO SE DESPLAZABA DE NOCHE.

 

QUE EN 1.977, EN VALERIA DEL MAR, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA, UNA PERSONA DE SU RELACIÓN FAMILIAR, CAMINANDO HABÍA VISTO VOLAR ARRIBA SOBRE LA PLAYA UNA NAVE DE LAS DENOMINADAS NODRIZA, Y ADEMÁS UNA FLOTILLA DE OVNIS.

 

ESE AVISTAJE FUE PUBLICADO POR EL DIARIO “LA RAZÓN” DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, ARGENTINA.

 

OTRO PILOTO LE DIJO QUE UNA NOCHE ESTABA VOLANDO SOBRE EL AMAZONAS.

 

LO LLAMÓ EL CONTROLADOR, Y LE DIJO: _ ¿USTED VE A SU IZQUIERDA, A TANTOS GRADOS, ALGUNA NAVE, ALGO QUE SE ESTÁ MOVIENDO?

 

NO, EL PILOTO NO VEÍA NADA.

 

EL CONTROLADOR LLAMA A OTRO PILOTO QUE ESTABA VOLANDO Y LE PREGUNTA LO MISMO, Y ÉSTE TAMPOCO VEÍA NADA.

 

Y A OTRO. NADIE VEÍA NADA.

 

ENTONCES, EL CONTROLADOR LE DICE: HAY UNA NAVE QUE ESTÁ VINIENDO HACIA USTED, TIENE RUMBO HACIA USTED, Y NO SE HA IDENTIFICADO.

 

ENTONCES EL PILOTO COMENZÓ A PREOCUPARSE, A ALARMARSE.

 

EL PILOTO NUNCA VIÓ NADA; FUE UNA NAVE QUE TENÍA EL TAMAÑO DE UN TREN QUE IBA A CUATRO MIL, O CINCO MIL KMS. POR HORA.

 

JAMÁS LA VIÓ NADIE AUNQUE PASÓ CERCA, Y MOVIÓ EL AVIÓN.

 

¡MOVIÓ EL AVIÓN!

 

OTRO AVIADOR VOLABA CON DIARIOS DE DÍA Y DE NOCHE.

 

AL LLEGAR A MONTEVIDEO VE UNA LUZ CONVERGENTE A LA DERECHA QUE SUBÍA Y BAJABA LA INTENSIDAD DE LA LUZ.

 

Y QUE DEJABA RASTRO EN EL RADAR.

 

POR LO TANTO ERA UN OBJETO SÓLIDO; PERO EL PILOTO NO LO VEÍA POR LO QUE PIDIÓ ATERRIZAJE.

 

CUANDO ATERRIZÓ, OTRO AVIÓN QUE VENÍA ATRÁS VIÓ EL OBJETO.

 

 foto de la cabina

NOTA AL PIE:

 

EL RADAR: “Es un dispositivo que permite determinar la posición, la velocidad, y las características de objetos situados fuera del alcance visual por medio de impulsos radioeléctricos de frecuencia muy elevada.” DICCIONARIO ENCICLOPEDIA SALVAT,

Tomo 10, Barcelona, España.

 

 

 

Dr. EDUARDO BRIEUX (Grand Jovialiste)

 

—————–&—————–

 

BREVE NOTICIA BIOGRÁFICA DE JOVIALISTE:

 

Grand JOVIALISTE es el seudónimo que usa el Dr. Eduardo Brieux Clement, nacido en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Cursó estudios en la escuela José Hernández; y en el Instituto Libre de Segunda Enseñanza de la Universidad de Buenos

Aires.

Es Procurador, es Escribano, y es Abogado, recibido en las tres carreras en la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Es Mediador Judicial (Postgrado realizado en la Universidad Maimónides).

Validado en la Escuela Nacional de Mediadores del Ministerio de Justicia de la República Argentina.

En la actualidad se halla retirado.

Ha sido durante quince años sucesivamente:

Abogado patrocinante de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires en la Sección Nro. 20.

Mandatario de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires Titular de la Sección Nro. 20.

Apoderado Fiscal de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires (Por concurso).

Mandatario Abogado del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Por concurso).

Fue Mediador Judicial habilitado por el Ministerio de Justicia de la Nación (Ley Nro. 24.573).

Como Mediador Judicial con matrícula ha intervenido en más de cien causas civiles, Comerciales, y Federales que se iniciaron

en la Justicia.

Se desempeñó como Profesor de Enseñanza Media en varios Colegios Nacionales, y en Escuelas Nacionales de Comercio.

Ha dictado Economía Política, Historia, Práctica Forense, Instrucción Cívica, y otras asignaturas.

Se ha desempeñado:

Como Secretario del Rectorado de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Como Asesor Técnico, con categoría de Director General de Ministerio, en el Ministerio de Cultura y Educación de la

Nación.

Como Asesor Jurídico en la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Como Asesor Jurídico y Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional Organizadora del Sistema Nacional de Institutos y

Centros de Investigación Científica y Técnica que presidió el Premio Nobel Argentino Luis F. Leloir.

Como Enlace de la Secretaría de Estado de Ciencia ante el Complejo Museo Histórico Nacional cuando estuvo a cargo del

Dr. Alejandro Gancedo.

En la actividad privada se desempeñó 37 años como Abogado matriculado desarrollando esta profesión en el Foro de la

Capital Federal.

Fue designado Asesor del Centro de Investigación Electrónica.

Fue designado Apoderado de la Caja Nacional de Ahorro y Seguros.

Es autor de distintos trabajos en su especialidad, ha realizado cursos anuales, y ha colaborado en la actualización del libro

DERECHO ECONOMICO – un clásico en la materia – para su segunda edición, labor que requirió la compulsa de una

cantidad enorme de material legislativo, de jurisprudencia, y de doctrina.

Como escritor es autor de libros y de otros trabajos literarios.

Ha sido Gerente Editorial de una Editora y Exportadora de libros universitarios de plaza, la más importante en su rubro.

Socio fundador de la Asociación de Mandatarios de la Ciudad de Buenos Aires Asociación Civil.

Primer Secretario Miembro de la Comisión Directiva.

Ha llevado a cabo estudios en las más diversas áreas, viajado por todo el país que conoce en su integridad; y cuenta con una

vasta experiencia, la que intenta volcar en el trabajo y en la producción literaria.

Es ambidextro: Escribe simultánea, o alternativamente con ambas manos.

Religión Católica Apostólica Romana.

Partido político afiliado Unión Cívica Radical.

Ha estudiado, y se ha ejercitado casi toda su vida en diversos tipos de yoga alcanzando a voluntad el nivel samadhi, y ha

practicado otras autodisciplinas, entre ellas el entrenamiento autógeno, el tai chi, y el chi-kung Chino.

Es autor de varias obras de teatro dramáticas, y humorista.

En INTERNET ha publicado el libro digital “La Pequeña Página Vestida del Sol Oculto por

Ovnis” compuesto de treinta capítulos, Alrededor del Mate, El Limpia Papeles de la playa parte I y parte II, Este mi mundo disparatado, Recordando a don Alfredo, ¡Vaya con los Ovnis!, Grand Jovialiste presenta….

….Y otras obras electrónicas que el lector puede ubicar en LAS 100 WEBS CON MÁS DE 10 LIBROS ELECTRÓNICOS GRATUITOS DE GRAND JOVAILISTE (Dr. Eduardo Brieux)

URL http://personales.ciudad.com.ar/brieux/32.html

y en la URL:

http://personales.ciudad.com.ar/brieux/101.html

Ha cursado Ovnilogía en el Centro de Estudios Psicoespaciales bajo la dirección del Profesor Fabio Zerpa.

Y durante décadas se ha interesado, estudiado, e investigado el fenómeno Ovni del que es testigo y da fe de su objetividad,

realidad, y veracidad. Ese libro es testimonio de ello.

Ha estudiado Parapsicología, y otras materias y disciplinas.

Taquigrafía, y dactilografía al tacto.

Idiomas: Latín (seis años de estudio), inglés, y francés. Algunos conocimientos de Italiano y de Portugués.

Posee versación sobre diversos temas sobre los que se ha interesado en la vida, y que ha

estudiado autodidácticamente.

—-&——-

E-mail:jovialiste@yahoo.com

—-&——-