UN LIBRO PARA DIVERTIRSE LEYENDO 2, por G. Jovialiste, escritor (Dr. Eduardo Brieux Clement, abogado).

PARA DIVERTIRSE LEYENDO II
 

SELECCIÓN DE TEXTOS DE LA ALQUIMIA ANTIGUA, Y COMENTARIOS.

 

Por

 

Grand Jovialiste (Dr. Eduardo Brieux)

 

 

EPÍGRAFE:

 

DE LA IGNORANCIA DE DIOS O DE LA PUERTA CERRADA:

 

“SI QUIERES CONOCER AL IGNORANTE NO TIENES MAS QUE HABLAR DE DIOS,

VERAS COMO LE MOLESTA, Y HASTA LA COLERA Y EL DESPRECIO QUE

EXPERIMENTA; IGNORANTE ES AQUEL QUE IGNORA QUE DIOS EXISTE POR

MUCHO QUE CREA EL QUE SABE”.

 

 

“EL QUE LO IGNORA TODO PORQUE NO TUVO OPORTUNIDAD DE APRENDER

PUEDE LLEGAR A DIOS FACILMENTE, SI ESA OPORTUNIDAD SE LE DA; ”

 

 

“PERO EL QUE CREYENDOSE EN POSESION DE TODAS LAS CIENCIAS DE ESTE

MUNDO, SE EMPEÑA EN IGNORAR EL PRINCIPIO, SU PROPIO ORIGEN, NO

RECONOCE A DIOS O LO CAMBIA POR CUALQUIER EXPLICACION ACOMODADA

A SU INTERES MAS O MENOS MATERIALISTA O A SIMPLE CONSECUENCIA DE

UN DETERMINADO PROCESO AUTOMATICO, EL QUE IGNORA A DIOS EN

CUALQUIER MANERA, SEA CUAL SEA…, ”

 

 

“ESTE, AMIGO MIO, TIENE MAL REMEDIO, ES EL IGNORANTE POR EMPEÑO,

CUIDADO CON ESTE PUES AUNQUE PUDIESES DEMOSTRARLE SU

EQUIVOCACION SIEMPRE BUSCARIA UNA EXPLICACION APROPIADA A LA

MENTALIDAD DE LOS MUCHOS, SIN DEJARSE VENCER FACILMENTE,

RECURRIENDO A CUALQUIER MEDIO PARA NO TENER QUE RECONOCER SU

ERROR ESTABLECIDO POR LAS CIENCIAS EN CURSO.”

 

 

Este texto magistral está reproducido de la pag. 66 del libro: “LA PUERTA CERRADA DIARIO DE UN ALQUIMISTA” por SIMON H. , Muñoz Moya y Montraveta editores, sa, Sevilla, 1.991)

 

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COPYRIGHT 2.002.- DR. EDUARDO BRIEUX –

DEPOSITO LEGAL Nro. E. 179.439/2002.

DIRECCIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.

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BREVE INTRODUCCIÓN:

 

 

Luego de leer el libro PSICOLOGÍA Y ALQUIMIA de CARL G. JUNG (Santiago Rueda Editor,

Buenos Aires, 1.957), y en THE COLLECTED WORKS OF C.G.JUNG su obra “MISTERIUM

CONIUNCTIONIS (AN INQUIRY INTO THE SEPARATION AND SINTESIS OF PSYCHIC

OPPOSITES IN ALCHEMY” (Second edition, Routledge and Kegan Paul ed., London, 1.970), y de

haber leído algunos otros libros de este autor (como PARACÉLSICA, Ed. Nilo-Mex 1983, México,

1.987) – que siempre me pareció un pensador perenne, original

y

auténtico, mucho más que un psicólogo – me interesé por los escritos de los alquimistas antiguos.

 

 

 

Y por curiosidad, comencé a leer algunos textos que en aquellos años con esfuerzo logré conseguir

acá en Buenos Aires.

 

 

 

Con anterioridad, siempre había pensado que la alquimia era una precursora de

la química moderna, para no decir : Un disparate total y absoluto propio de gente

ignorante.

 

 

Y no sospechaba que en realidad se trataba de una obra espiritual que los alquimistas – en

muchos casos sin saberlo – realizaban sobre sí mismos.

 

 

Es cierto que muy pocos alcanzaba una iluminación o lucidez relativa o sea la plata o el oro o sea la

piedra para filosofar o lapis.

 

 

La lectura de esos libros y otros como EL HOMBRE Y SUS SÍMBOLOS (Ed. Aguilar, Madrid,

1.966), del Dr. Carl G. Jung me hizo ver la verdad.

 

 

Y que la piedra filosofal, o el oro no vulgar (“aurum non vulgi”), eran frutos psíquicos, o si

se prefiere psicofísicos. O hasta espirituales.

 

 

Como supongo que otros, me dí cuenta que el Dr. Jung tenía razón respecto de la

alquimia, y que hay cierto paralelo entre la alquimia antigua, el yoga de siempre, y muchas otras

prácticas espirituales de Oriente, y de Occidente.

 

 

Además de los textos de estos autores antiguos que he transcripto, he puesto algunas ideas e

hipótesis.

 

 

Los alquimistas proyectaban el proceso espiritual en la materia de la que se servían, y en los utensillos.

Por ejemplo, usaban un horno. Una proyección del fuego interior. Ese fuego no se debía apagar, y lo

mantenían día y noche. Una figura de la perseverancia interior.

 

 

Usaban términos con doble significado. El usual, y el alquímico. Para entender el sentido alquímico es

preciso conocer a qué se refieren en definitiva, y de qué están hablando.

 

 

El código. Es dudoso que muchos de ellos hayan llegado a saberlo, y es seguro que después de

décadas de trabajar en la obra unos pocos llegaron a conocerlo.

 

 

La vasija o vaso por ejemplo puede ser considerado el propio organismo.

 

 

Hablan de dos gomas, de dos elementos, una figura del yin y del yang, de la energía positiva y de la

negativa, de la acción y de la reacción, etc. Es decir, de lo dual.

 

 

Todo el proceso que describen de distintas formas pero en esencia la misma, en cierta manera se

puede ver como cibernético. ¿Entiéndese?

 

 

La información misma reviste un carácter dual, positiva y negativa, conforme cierto parámetro. ¿Se

comprende este enfoque?

 

 

Para ejemplificar lo anterior, decían: El dragón se muerde la cola. Bueno, era una imagen de los

antiguos, pues no conocían cosas que se han venido a saber hace unos cincuenta años.

 

 

Pero ellos observaban correctamente que había un proceso con etapas.

 

 

Y que estas etapas no eran antojadizas, sino que estaban marcadas por la naturaleza.

 

Por ende, las pudieron sistematizar, claro que con nombres de fantasía, y con explicaciones

fantásticas, y así han pasado a nuestros días.

 

 

Alimentaban, y realimentaban el fuego.

 

 

El blanco o albedo puede ser considerado como el primer estado estable pero perfeccionable.

 

El oro o la piedra filosofal – una figura o símbolo de la felicidad y la lucidez – como el objetivo final,

inalcanzable por la casi totalidad de los adeptos o practicantes de la alquimia tradicional.

 

 

Si se lee Confesiones de Jacobo Boheme (Ed. Kier, Buenos Aires, 1971) se puede tener una idea

aproximada sobre un estado análogo.

 

 

Podría continuar conjeturando, y formulando hipótesis personales, pero mi propósito no es éste, sino

que acá en Internet un lector curioso o interesado pueda acceder a algunos textos raros

aparentemente descabellados, y a ideas curiosas de los antiguos, más cuerdos que muchos de

nosotros, jajajajajajajajajajá

 

 

Disculpen, me ha dado un ataque de risa….injustificado.

 

 

¿Injustificado?

 

 

Grand Jovialiste (Dr. Eduardo Brieux)

 

 

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TEXTOS DE LOS ALQUIMISTAS ANTIGUOS MECHADOS CON ALGUNOS COMENTARIOS PROPIOS.

 

Del DIALOGO DE AROS Y DE MARIA :

 

” REDUCIR TODO ESTO A AGUA CORRIENTE, LUEGO DE CASAR LA GOMA BLANCA Y LA GOMA ROJA, Y PURIFICAD SOBRE EL CUERPO FIJO ESTE AGUA VERDADERAMENTE DIVINA SACADA DE LOS DOS AZUFRES Y HACED QUE ESTA COMPOSICION SE HAGA LIQUIDA POR EL SECRETO DE LAS NATURALEZAS EN EL VASO DE LA FILOSOFIA. HACED VUESTRO FUEGO EN PROPORCION SUAVE. MANTENEOS CERCA DE VUESTRO VASO. VEREIS COSAS SORPRENDENTES. VUESTRA MATERIA SE PONDRA BLANCA, LECHE FUNDENTE.”

 

El blanco es el fin éxitoso de una primera etapa.

 

FUEGO MODERADO. CUANDO ESTE BLANCO ENFRIARLO.

 

GEBER EL ARABE dice en RECAPITULACION DE TODO EL ARTE:

 

TODO CONSISTE EN COGER LA MATERIA DE LA PIEDRA Y

 

1.- DARLE EL PRIMER GRADO DE SUBLIMACION O ESPIRITUALIZACION.

 

CON UN TRABAJO ASIDUO CON EL FIN DE QUITARLE TODA LA IMPUREZA QUE LA CORROMPE. LA PERFECCION QUE LA SUBLIMACION DA A ESTA PIEDRA CONSISTE EN HACERLA TAN SUTIL QUE QUEDE ELEVADA A LA ULTIMA PUREZA Y QUE SE CONVIERTA EN ALGO VOLATIL Y ESPIRITUAL.

 

2. – LUEGO VIENE EL SEGUNDO GRADO:

 

HABRA QUE FIJARLA CON LOS PROCEDIMIENTOS DE FIJACION A FIN DE QUE PUEDA RESISTIR EL FUEGO POR VIOLENTO QUE SEA Y PERMANECER AHI SIN EVAPORARSE.

 

3. – LUEGO VIENE EL TERCER GRADO CON EL QUE SE ACABA DE PREPARAR EL TODO.

 

SE SUBLIMA ESTA PIEDRA O MATERIA Y SE LA PASA DE FIJA A VOLATIL Y DE NUEVO VOLVER A FIJAR Y ASI UNA Y OTRA DANDOLE LA PERFECCION NECESARIA A TODA PRUEBA.

 

4.- LUEGO VIENE LA PRUEBA O MULTIPLICACION DE LA PIEDRA, CON LO QUE SE HACE TAN PERFECTA QUE UNA SOLA DE SUS PARTES PODRIA CONVERTIR Y SE VE SI EL METAL ES VERDADERO Y PERFECTO.

 

GEBER dice que:

 

LO QUE PERFECCIONA A LOS MINERALES ES LA SUSTANCIA argentive

 

Es decir que primero hay que llegar al final de la primera etapa, o sea a la “plata”.

 

Y EL sulfuro PROPORCIONALMENTE MEZCLADO POR UNA LARGA Y BIEN TEMPLADA COCCION

 

EN LOS SENOS DE UNA TIERRA LIMPIA, ESPESA Y ESTABLE QUE CONSERVE SU HUMEDAD RADICAL Y NO CORRUPTORA.

 

Este es un consejo sano, pues todos los alquimistas prevenían que solamente los purificados alcanzan la plata o el oro.

 

Agrega:

 

EL AZOGUE ES AMISTOSO Y AGRADA A TODOS LOS METALES Y ES EL MEDIO DE OBTENER TINTURAS, Y NADA LE SUPERA A NO SER EL SOL. PERO JUPITER, SATURNO, LUNA Y VENUS SON DISUELTOS POR EL Y MEZCLADOS, Y SIN EL, NINGUNO DE LOS METALES PUEDEN SER AMALGAMADO. AL FIJARLO SE CONVIERTE EN UNA TINTURA ROJA Y DE GRAN BRILLO Y ESPLENDOR.

 

Ahora bien, dice CALID: EL FUEGO SE MIDE CUIDADOSAMENTE SIN QUEMAR EL VASO LAS FLORES NO TIENEN QUE SALIR MAS ROJAS QUE BLANCAS, DE IGUAL MANERA SI PONES MUCHO FUEGO LAS NATURALEZAS SE ENFRIAN Y CONGELAN Y NO TENDRAN MOVIMIENTO CIRCULACION SUFICIENTEMENTE POR EL CUERPO COMO PARA DIGERIRSE MUTUAMENTE.” EL CALOR MUY FUERTE ES ENEMIGO DEL NINO FLEMA FRIO Y LECHE. TANTO EL FRIO COMO EL CALOR SE ABRASARAN POR COMPLETO PERO POCO A POCO.

 

POR LENTA COCCION SE TRANSFORMAN EN AZUFRE INCOMBUSTIBLE. NO FAVOREZCA A UNA MAS QUE A OTRA. CALOR TEMPLADO DIA Y NOCHE HASTA QUE EL TIEMPO DE LA HUMEDAD HAYA PASADO, ENTONCES HARAN LAS PACES, SE DARAN LA MANO Y SE CALENTARAN JUNTAS.

 

OBSERVACIONES:

 

EL AZUFRE ES POSITIVO MACHO FIJADOR MATERIAL ORIGEN ESPERMATICO VA PARA ABAJO, ES ORIGEN.

 

EL MERCURIO ES NEGATIVO VOLATIL ESPIRITUAL SUBLIMACION VA PARA ARRIBA DOMINA AL PRINCIPIO, ES FUENTE.

 

EL FUEGO DEBE SER SUAVE=DIGERIRSE MUTUAMENTE=CONNIUNCTIO.

 

EL RE-BIS=COSA DOBLE=REBIS TIENE QUE TENER SUFICIENTE DIGESTION, VARIAS CONNIUNCTIOS.

 

SE DEBE FORMAR EL AGUA CORRIENTE (¿Circulante?)

 

PROCESOS: COAGULAR O UNIR – DIVIDIDO – ALIMENTO UNO DEL OTRO Y VICEVERSA.

 

SEPARATIO, O SEA DIVIDIR.

 

EL PRIMER TRABAJO ES UN TRABAJO DE HERCULES, EL SEGUNDO DEJAR HACER y SOLO APLICAR UN FUEGO MODERADO.

 

TODO EL TRABAJO EN REALIDAD CONSISTE EN COCER Y EN DIGERIR.

 

EN LA ENTRADA ABIERTA AL PALACIO CERRADO DEL REY de IRENEO FILALETEO en pag. 77:

 

“ESTE FUEGO SULFUROSO ES LA SIMIENTE ESPIRITUAL QUE NUESTRA VIRGEN

 

(PERMANECIENDO NO OBSTANTE INMACULADA) RECOGE, PUES LA VIRGINIDAD

 

PUEDE SOPORTAR UN AMOR ESPIRITUAL SIN SER CORROMPIDA, COMO LA

 

EXPERIENCIA Y EL AUTOR DEL SECRETO HERMETICO LO DEMUESTRAN. ES GRACIAS

 

A ESTE AZUFRE QUE NUESTRO MERCURIO ES HERMAFRODITA O SEA QUE CONTIENE

 

AL MISMO TIEMPO, A PARTIR DEL MISMO GRADO VISIBLE DE DIGESTION UN

 

PRINCIPIO ACTIVO Y UN PRINCIPIO PASIVO.”

 

ES UNA GRAN BELLEZA EXCELSA NO

 

DE FORMAS COMO LA TERRENAL SINO ESPIRITUAL SENTIMENTAL EMOCIONAL

 

MUCHO MAYOR QUE LA TERRENAL PERO DE LA ESENCIA MUY HERMOSA UNICA.

 

EN PAG. 93: “HAZ DE SABER, POR CONSIGUIENTE, QUE EN NUESTRA OPERACION NO

 

EXISTE MAYOR SECRETO QUE LA COLABORACION DE LAS NATURALEZAS, UNA

 

SOBRE LA OTRA, HASTA QUE GRACIAS A UN CUERPO CRUDO SE EXTRAIGA UNA

 

VIRTUD MUY DIGERIDA DE UN CUERPO DIGERIDO.” SE PURO SI QUIERE PUREZA.

 

ALGUNOS HAN CREADO UN MONSTRUO, EL GOLEM.

 

El GOLEM es el título de una novela capital de un novelista europeo célebre GUSTAV MEYRINK, y posiblemente de cierta forma alquimista.

 

Asímismo este escritor es autor de EL DOMÍNICO BLANCO (1.921), otra novela iniciática.

 

Y de “EL CARDENAL NAPELLUS” (Edic. Librería La Ciudad, Buenos Aires, 1.979, Colección LA BIBLIOTECA DE BABEL, Selección y Prólogo de JORGE LUIS BORGES).

 

Dice JORGE LUIS BORGES que MEYRINK “creía que el reino de los muertos entra en el de los vivos y que nuestro mundo visible está, sin cesar, penetrado por el otro invisible”.

 

 

EN EL LIBRO LA FLOR DE ORO SE RECOMIENDA LA CONCENTRACION EN LA PULGADA

 

DE LA FRENTE LUZ QUE LUEGO VA A CIRCULAR POR SI MISMA, NO SERIA LA FORMA

 

DEL METODO OCCIDENTAL.

 

EN PAG. 87 “LE DEMUESTRA TAMBIEN COMO LA PLATA CRECE BAJO LA

 

INFLUENCIA DE LA LUNA Y EL ORO BAJO LA INFLUENCIA DEL SOL.”

 

“LA PIEDRA DEBE NUTRIRSE, AL IGUAL QUE EL HIJO, POR LA LECHE VIRGINAL, CON

 

LECHE PURA.” En el libro EL ARTE Y ALQUIMIA DE J. VAN LENNEP (Editora Nacional, Madrid, España, 1.978).

 

LOS ESTADIOS DE LA SABIDURÍA SUELEN ESTAR REPRESENTADOS POR LOS 7 PELDAÑOS DE LA ESCALERA FIGURA QUE SIMBOLIZA ME PARECE A LOS 7 CHACRAS.

 

“QUADRANGULUM SECRETUM SAPIENTIA”

 

Divide tu lapis (o sea la piedra), en cuatro elementos, y únelos en uno, y tendrás todo el método.

 

Sentimientos, percepción, intuición, y pensar puro han de ser un UNO.

 

El rebis es un dos. De ese dos surgirá el Uno.

 

EL ALQUIMISTA ha de ser un UNUS o sea un UNO.

 

Lo interior y la acción exterior han de ser un UNO estable. Equilibrio de las fuerzas opuestas o antagónicas, de la acción y de la reacción.

 

No puede ser un dos. Vacío, o exterior. Ni tampoco sin forma visible, que no actúe en el exterior.

 

Un ser humano puede parecer y no ser, entonces no es un UNO, sino DOS.

 

Si es más imagen que contenido, este DOS está vaciado, y si ocurre al revés igualmente no hay equilibrio.

 

Los alquimistas insistían en que afuera y adentro debían concordar, corresponderse.

 

Entonces, no es un opus para hipócritas, ni para falsos.

 

No es una obra alcanzable para quienes no logran adaptarse a lo exterior.

 

Por ejemplo, un ser humano idealista, para estar bien equilibrado, lo ideal ha de corresponder con lo real.

 

Supongamos que lo real sea la fuente de lo ideal, que lo que ocurre objetivamente nutra el mundo subjetivo de una persona, tendríamos algo que es un UNO, o que por lo menos tiende a ello.

 

Y viceversa, conjeturemos que el mundo ideal influya en la realidad completándola, tendríamos algo que es un UNO, o se aproxima.

 

En ambos ejemplos, habría fusión o sea DISOLUCIÓN.

 

No, no, ya no sería un rebis de naturaleza dual.

 

Si no lo ideal y lo real son dos, no un UNO. Y los antiguos sabían que el dos es un dominio endiablado.

 

El mundo de la acción y de la reacción, donde los desequilibrios inexorablemente se equilibran, muchas veces mediante lo mismo de sentido opuesto.

 

Si te doy una bofetada, me la devuelves. Y si no, te quedas con enojo, o de alguna manera te hace algo en el organismo o en la psiquis, o debes sublimar esa energía negativa que te he provocado, ya sea mediante la confesión, el consuelo, la descarga, etc.

 

ELIXIR, sustancia neurocirculante por el organismo. Posiblemente una endorfina, que uno hace circular por su organismo, como en el yoga.

 

PASOS:

 

CIRCUMAMBULATIO MAGNO CORPORAL ES EL DEL DRAGON,

 

luego el CIRCUMBULATIO del mercurio filosófico,

 

luego el CIRCUMBULATIO MINOR SUBLIMADO de los cuatro elementos.

 

CUATRO EN CUADRADO Y CIRCULO,

 

Y TRIANGULO DE TRES IDEM EN CIRCULO

 

Y PIEDRA LAPIS. AL MARGEN UNA POSIBILIDAD ES RECARGAR UN CHACRA Y OTRO

 

MEDIANTE EL PRANAYAMA DIRIGIDO ESPECIALMENTE, ASI COMO SE HIZO CON EL

 

SULFURO Y EL MERCURIO.

 

Estaría en el PATIO INTERIOR, y por la VIA SECA.

 

Debe triunfar lo espiritual, los valores espirituales.

 

FUEGO ADECUADO; AMOR SOBRE CUALQUIER OTRA COSA, ALEGRIA, GRATITUD, RECONOCIMIENTO, ESPERANZA ALIANZA FELIZ, POSITIVA, PROVECHOSA.

 

CIRCUMBULATIO: los cuatro chacras de arriba giran como una rueda retrógradamente y producen elixir por vía seca, lo mismo abajo los tres.

 

El lapis sería el del centro de los dos triángulos imbrincados e invertidos, formando un exágono en definitiva; no desprecies las cenizas.

 

Ese lapis estaría centrado en el plexo solar, un verdadero acumulador.

 

No despreciar la escoria, es lo que enseñan todos los alquimistas que lograron el oro. ¿El oro? O sea la adaptación al interior y al exterior, a la autorrealización del ser humano, lo que implica haber alcanzado cierta unión mística.

 

Habría otra posible Alquimia mediante la llamada Jaculatoria.

 

La vía de la contemplación como cuando se abstrae en un mandala auto equilibrador, o de la oración.

 

O con un Koan (En el zen).

 

Y la Energía positiva se combinaría con la energía negativa del sujeto.

 

Por un canal energía f. y por el canal gobernante energía M. que tiene que ser dominante un poco.

 

Ambas se juntan en la coronilla, sitio del ayuntamiento o juntura, y dan un nuevo fruto luz, etc, según el sujeto sea kinéstesico, visual, auditivo, etc

 

Claro que antes debieron combinarse en el sacro, antes, mucho antes.

 

Van y vienen cierto número de veces, limpiando y adaptando canales, regenerando, hasta el momento que no hace falta más esta labor.

 

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DE LA TRADICION HERMÉTICA (Ed. Martinez Roca S.A. España, 1.975), libro de JULIUS EVOLA:

 

PAG. 166 La apertura AL BLANCO se centraliza en el CORAZON. SOY LA LUZ DE TU CORAZON PURO Y FULGENTE. SER SOBRIO Y ABRIR LOS OJOS DEL CORAZON, LA PARTE MEDIA. EL CIELO SE HALLA OCULTO EN EL CORAZON : BOEHME.

 

 

PAG. 170 ASCESIS Y PURIFICACION: DEBE ELIMINARSE LA ESCORIA PASIONES, SENSACIONES, INCLINACIONES PARA EVITAR LA POTENCIACION DE TODOS ESTOS DESMESURADA, ya que el FUEGO ACRECIENTA LA VIRTUD DEL SABIO Y LA CORRUPCION DEL PERVERSO, serían color rosáceos y amarillos después del negro, peligrosos.

 

HAY QUE BLANQUEAR LO NEGRO ANTES DE INTRODUCIR EL ELEMENTO ROJO O PRINCIPIO ACTIVO.

 

AMOR DE SI MISMO, ORGULLO, EGOISMO: ESCORIAS NO REDUCIDAS A CENIZAS DE MODO QUE NO PUEDAN ENCENDERSE YA MAS

 

Si no se ha purificado las nupcias le harán mal.

 

TODO SE REDUCE A DESEAR A DIOS HASTA QUE EL ESPIRITU SANTO Y SOPHIA SE ENCUENTRE CON EL DESEO.

 

CUIDADO CON LA PRECIPITACION QUE PROCEDE DEL DIABLO, EL FUEGO INTENSO.

 

LOS ALQUIMISTAS PREVENÍAN TENER CUIDADO CON LA EXALTACION CON LA LLAMADA ORINA DEL EBRIO. EFECTIVAMENTE, ES UN DESEQUILIBRIO.

 

HAY QUE TOMAR LA PARTE MAS PURA.

 

EL PELICANO NUESTRO ORO CORPORAL ES COMO MUERTE ANTES DE UNIRSE A SU

 

ESPOSA, SOLO ENTONCES EL AZUFRE INTERIOR Y SECRETO SE DESARROLLA.

 

LA NATURALEZA DOMINA A LA NATURALEZA.

 

*** TRANSFORMA LAS NATURALEZAS Y OBTENDRAS LO QUE BUSCAS, MEZCLANDO

 

LAS SUSTANCIAS CON NUESTRO MERCURIO O AGUA DIVINA.

 

AGUA DEL CORAZON CON LA DE LOS CHACRAS.

 

EL AGUA CAMBIA LOS CUERPOS EN ESPIRITU DESPOJANDOLOS DE SU GROSERA

 

CORPORALIDAD SOLO TIENES NECESIDAD DE LA NATURALEZA DESLIGADA Y SUTIL

 

DE LOS CUERPOS DISUELTOS, QUE OBTENDRAS POR MEDIO DE NUESTRA AGUA. HAZ

 

CON LO VISIBLE LO INVISIBLE Y VICEVERSA.

 

LA TIERRA QUE SE ENCUENTRA EN EL FONDO DEL VASO ES LA MINA DE ORO.

 

RIQUEZA DE LAS ESCORIAS, CENIZAS, HECES, OCULTAN AL TITAN LA DIADEMA DEL

 

REY EL VERDADERO ORO, EL ACTO CONSUMADO. ARSENICO?

 

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De NICOLÁS FLAMEL :

 

ABRIR O SOLVE, ES EN CADA UNO DE LOS CONTACTOS EN LOS QUE SE CONTIENEN

 

ENERGIAS EN ESTADO LIBRE, Y

 

CERRAR O COAGULA, ES ABATIR, MATAR, DECAPITAR, VOLVER A SELLAR

 

DESPERTANDOSE A LA NATURALEZA QUE DOMINA A LA NATURALEZA Y LA

 

CONTIENE, Y DETENIENDO LA REVIVISCENCIA DE LA FUERZA HUMEDA DEL CAOS,

 

QUE TENDERIA A TRANSPORTAR Y SUMERGIR A QUIEN HA PRODUCIDO EL

 

FERMENTO DEL DESPERTAR.

 

La obra de extinguir en cada contacto la siempre resucitada fuerza de las aguas, se compara

 

herméticamente al trabajo de Hercules que mata a la Hidra cuyo nombre ya revela su relación con

 

aquel elemento el agua,

 

CORTANDOLE LAS CABEZAS SIEMPRE RENACIENTES, QUE SON LAS SIEMPRE

 

RENOVADAS RAICES DEL DESEO EN LAS ENERGIAS PRIMORDIALES, SIETE CABEZAS

 

HIDRA.

 

EN PAG. 221/222 : El héroe se opone a este renacer con el agua, oponiendo el FUEGO CELESTIAL

 

DEL CORAZON, SE VENCE A SI MISMO ES INVENCIBLE, TRANSMUTA EL CUERPO

 

FLUIDO DE LA TIERRA O SU CUERPO AUNQUE IMPERFECTA. EQUIVALE A LA MUERTE

 

DE GERION, separación, prueba del agua, prueba del fuego, cabeza, pecho, y base, esoterismo

 

hindu habla idem de tres nudos localizados en el centro basal, cardiaco, y frontal. LE YOGA DE LA

 

POTENZA de EVOLA.

 

EQUIVALDRIA A LAS TENTACIONES Y LIBRARNOS DEL MAL.

 

*** LA CABALA DE LOS JUDIOS IDEM ES ALQUIMIA PURA EN EL LIBRO THE TREE OF

 

LIFE FIGURA CON LOS CANALES ETC.

 

HARTAMAN EN EL PORTICO DE LA SABIDURIA:

 

SOLUTIO SULFURO SAPIENTIUM IN MERCURIO.

 

FUEGO Y AGUA=CORAZON Y PENSAMIENTO=MERCURIO Y SULFURO SUBLIMADOS.

 

EL CALORICO HUMEDO SECO, BLANCO, MODERADO.

 

CUANTO MAS EL LAPIS ES ATENDIDO Y ALIMENTADO MAS AUMENTARA.

 

NO ABRAS LA VASIJA HASTA QUE EL HUMEDECIMIENTO ESTE COMPLETO.

 

FUEGO MODERADO HUMEDO, IGUAL, BLANCO.

 

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SEGUN FUCANELLI, otro alquimista moderno:

 

PARECE QUE EN REALIDAD CONSISTE EN LA UNION DEL AGUA Y DEL FUEGO PARA

 

HACER UNA SOLUCION AMINORAR SUS ANTAGONISMOS Y EN VERDAD EL

 

SIMBOLISMO DEL SELLO DE SALOMON HARIA PENSAR QUE ESQUEMATICAMENTE

 

AHI ESTARIA LO PRINCIPAL EN LA DESTILACION CONTINUA A FUEGO MODERADO

 

CONTRA EL SENTIDO HORARIO Y CON EL SENTIDO HORARIO DEL AGUA CORRIENTE

 

Y DEL AZUFRE MERCURIAL Y DEL REY.

 

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ARNALDO DE VILLANUEVA:

 

 

TODOS LOS METALES SE CONVIERTEN EN MERCURIO. CAMBIA LAS NATURALEZAS Y

 

HALLARAS LO QUE BUSCAS. SI NO SE DISUELVEN LOS CUERPOS SE TRABAJA EN

 

VANO. REDUCIR LOS METALES A MERCURIO. LAVAR Y BLANQUEAR EL CUERPO

 

IMPURO DARLE ALMA. EL AGUA SE PURIFICA Y SE PURIFICA CON LA TIERRA.

 

EL MERCURIO DE LOS SABIOS O AZOGUE Y EL FUEGO LAVAN EL LATON IMPURO YA

 

QUE

 

EL AZOGUE ES : PLATA VIVA.

 

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SUBLIMAR ES HACER DE ALGO IMPURO ALGO PURO.

 

PASOS: CONNIUNCTIO, CONCEPCION, IMBIBICION, NACIMIENTO, NUTRICION O

 

ALIMENTACION. SE ALIMENTA DE SU LECHE O SEA DE SU ESPERMA QUE LO

 

ENGENDRO EN EL COMIENZO DE SUERTE QUE ES NECESARIO EMBEBERLO DE

 

MERCURIO HASTA QUE HAYA BEBIDO DOS PARTES O MAS.

 

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PROYECCION:

 

UNA PARTE DE ELIXIR CON MIL DE METAL MAS PROXIMO ENCERRARLO SELLAR

 

HERMETICAMENTE Y PONERLO EN UN HORNILLO CALENTAR CON LENTITUD

 

AUMENTAR CALOR GRADUALMENTE HASTA LA PERFECTA UNION. TRES DIAS.

 

LUEGO SE PUEDE REPETIR LA OPERACION PROYECTANDO UNA PARTE DE ESTE

 

PRODUCTO SOBRE MIL DEL METAL MAS PROXIMO Y SE TRANSMUTA. UNA HORA, UN

 

DIA BASTAN AHORA.

 

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Mercurio y azufre circulación, cohabitación, y destilaciones. Hubo Eros de la Tierra. Pelicano alimentación leche y agua para la alimentación y saciar la sed del Rebis.

 

Después probo Azufre y Mercurio. Fortalecimiento del Lapis en contacto con los siete. Luego el Rey joven salio a visitar sus tierras interiores en sentido horario.

 

El sello de Salomón los tres de arriba y los tres de abajo unidos en el Exagono o Rebis o Rey. Presentacion en la Corte con los Seis Principes.

 

Union de manos o Tratados de amistad. Transfiguraciones. Canales interiores, cuadrangulacion. En el atanor el fuego tendia a subir; hubo que moderarlo.

 

Concordia entre el fuego y el agua sello Salomón.

 

El mercurio de los sabios es el producto del azufre y el mercurio. Abrevar y secar a menudo la tierra con su agua.

 

Ambos deben hacerse iguales azufre y mercurio = mercurio filosofal.

 

El azufre fija al volátil mercurio.

Alambique.

Lento y continuo fuego destilar condensar elevar bajar poco a poco consistencia sólida. Es la sal de los sabios.

León verde del azufre.

León rojo del mercurio.

Los dos dragones, el águila y el león, el imán y el acero, etc.

Volátil y fijo.

Se inserta en el sujeto filosofal el agente ígneo.

El dogma de la IGLESIA de La Visitación.

Por sublimaciones se eleva al grado de pureza.

Fuego secreto = vulcano lunático.

Ardiente y abrasado.

Amalgama filosófica.

Amistad. Cocciones y digestiones.

CUIDADO CON LA ORIENTACION DEL NAVIO HACIA LA SUBLIMACION NO A LA PRECIPITACION.

Orleáns = el oro esta ahi, en francés l’or est la.

La rémora estabiliza navío.

 

 

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HELVECIUS:

 

EL MENSTRUM ES UNA SAL MUY PESADA DE VIRTUD CELESTIAL, POR MEDIO DE LA CUAL LOS SABIOS PUEDEN DISOLVER EL CUERPO METALICO TERRESTRE.

CON UNA SOLUCION DE ELLA ES FACIL OBTENER RAPIDAMENTE EL MAS NOBLE ELIXIR DE LOS FILOSOFOS.

LA OPERACION TIENE QUE HACERSE DEL PRINCIPIO AL FIN EN UN CRISOL EN FUEGO VIVO Y TODA LA OBRA NO DURA MAS QUE CUATRO DIAS.

LOS FILOSOFOS ROMPEN EL SELLO DE HERMES PARA QUE EL SOL FULJA CON GRAN ESPLENDOR CON SUS MARAVILLOSOS RAYOS COLOREADOS A MANERA DE ESPEJO EN EL CUAL LOS OJOS DE NARCISO CONTEMPLAN LOS METALES TRANSMUTABLES.

DE ESTOS RAYOS TOMAN SU FUEGO LOS VERDADEROS ADEPTOS; CON SU AYUDA LOS METALES VOLATILES SON ASENTADOS Y CONVERTIDOS EN METALES PERMANENTES, YA SEA ORO O PLATA.

 

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BARTOLOME EL INGLES:

 

“LA PLATA VIVA O AZOGUE (ARGENTUM) ES UNA SUSTANCIA ACUOSA MEZCLADA RECIAMENTE CON SUTILES COSAS TERRESTRES Y NO SE PUEDE DISOLVER, Y ELLO ES POR CAUSA DE LA GRAN SEQUEDAD DE TIERRA QUE NO SE DILUYE EN UNA COSA SENCILLA. POR CONSIGUIENTE, NO SE PEGA CUANDO SE LA TOCA CON UNA COSA, COMO SUCEDE CON LO QUE ES ACUOSO.

LA SUSTANCIA ES BLANCA, Y ELLO ES CAUSA DE LA CLARIDAD DEL AGUA, Y POR LA BLANCURA DE LA TIERRA SUTIL QUE LLEVA EN ELLA BIEN DIGERIDA. TAMBIEN TIENE LA BLANCURA POR LA MEZCLA DE AIRE CON LAS COSAS ANTEDICHAS. LA PLATA VIVA O AZOGUE TIENE TAMBIEN LA PROPIEDAD DE QUE NO SE CUAJA FACILMENTE SIN SULFURO; PERO CON SULFURO Y CON SUSTANCIAS SE CUAJA Y SE UNE JUNTAMENTE. Y, POR CONSIGUIENTE, SE DICE QUE LA PLATA VIVA Y EL AZOGUE ES EL ELEMENTO, ESTO ES, LA MATERIA PRIMA DE QUE TODOS LOS METALES DERRETIBLES ESTAN HECHOS. LA PLATA VIVA ES BASE DE TODOS LOS METALES.”

 

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GEBER:

 

“LO QUE PERFECCIONA A LOS MINERALES ES LA SUSTANCIA ARGENTIVE (AZOGUE) Y EL SULFURO PROPORCIONALMENTE MEZCLADO POR UNA LARGA Y BIEN TEMPLADA COCCION EN LOS SENOS DE UNA TIERRA LIMPIA, ESPESA Y ESTABLE QUE CONSERVE SU HUMEDAD RADICAL Y NO CORRUPTORA Y QUE SE HAYA HECHO SUSTANCIA SÓLIDA FUSIBLE POR LA DEBIDA IGNICION Y MALEABILIDAD.”

CORRUPTORA SE ENTIENDE A LA QUE POR EL CONTRARIO ESTA INTEGRADA POR AMBOS PERO SIN LA DEBIDA PROPORCION Y SIN HABER SIDO LO BASTANTE COCIDA EN LOS SENOS DE LA TIERRA.

LOS METALES DEBEN PREPARARSE SU CORPOREIDAD DEBE SER TRANSFORMADA EN ESPIRITUALIDAD ESTABLE MAS SUTILES.”

“TENEMOS QUE LIMPIAR ESTOS METALES DE SU UNTUOSIDAD ARDIENTE Y DE SU SUPERFICIALIDAD TERRESTRE DE LA CUAL ESTAN TODOS IMBUIDOS. Y ESTO PODEMOS HACERLO SIN MAS ARTE QUE EL ARTE DE LA SUBLIMACION SOLAMENTE…

LA SUBLIMACION ES LA ELEVACION DE UNA COSA SECA POR MEDIO DEL FUEGO CON ADHERENCIA AL VASO QUE LA CONTIENE. SE HACE DE DISTINTAS FORMAS, TRES GRADOS DISTINTOS DE FUEGO.”

 

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BONUS:

 

“EN PRIMER TERMINO, NUESTRA PIEDRA ES LA LEVADURA DE TODOS LOS OTROS METALES Y LOS CAMBIA EN SU PROPIA NATURALEZA; ASI, UNA PEQUENA CANTIDAD DE LEVADURA LEVANTA UN MONTO DE MASA. DEBE TENER LA PIEDRA UNA CALIDAD QUE ANTES NO TENIA HASTA QUE NO CAMBIA ELLA MISMA NO PUEDE CAMBIAR LOS METALES Y HA RECIBIDO UNA VIRTUD QUE ANTES NO POSEIA.” DEBE LA PIEDRA HABER SIDO PREVIAMENTE COLOREADA. LA LEVADURA ORDINARIA RECIBE SU PODER FERMENTADOR GRACIAS A UN CALENTAMIENTO SUAVE Y OCULTO, Y ASI NUESTRA PIEDRA SE HACE CAPAZ DE FERMENTAR, CONVERTIR Y ALTERAR LOS METALES POR MEDIO DE UN CIERTO CALOR DE COCCION QUE SACA AFUERA SUS PROPIEDADES POTENCIALES Y LATENTES; DE FORMA QUE, SIN EL CALOR, NI LA OPERACION NI LA COCCION SON POSIBLES.”

LA DIFERENCIA ENTRE LA LEVADURA ORDINARIA Y NUESTRO FERMENTO CONSISTE EN QUE LA LEVADURA COMUN NO DEJA NADA DE SU SUSTANCIA EN EL PROCESO DE DIGESTION O COCCION, MIENTRAS QUE ESA COCCION O DIGESTION SACA DEL FERMENTO TODO LO QUE ES SUPERFLUO, IMPURO O CORRUPTIVO COMO LO HACE LA NATURALEZA AL FORMAR EL ORO. A CAUSA DE QUE NUESTRO FERMENTO ASIMILA TODOS LOS METALES, DE LA MISMA MANERA QUE LA LEVADURA COMUN, ASIMILA TODA LA MASA DE LA COCHURA?, HA RECIBIDO ESTE NOMBRE DE LOS FILOSOFOS.”

 

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El azufre y el mercurio conjugan con la sal, con un calor suave mediante sucesivas subidas y bajadas, la sal se va cristalizando, soluciones y separaciones, hasta que lo negro desaparece, deseos etc, queda lo blanco, y luego se perfecciona en lo rojo.-

 

El mercurio sería el alma femenino y el espíritu el azufre masculino la copula produce un compuesto mezcla luego tiene que albificarse mediante sucesivas conjunciones y separaciones el anima pasa por grados a ser espíritu predominar un azufre sublimado por ello tal vez pese a la opinión partes iguales debe predominar en definitiva el azufre sublimado en espíritu privado de sus parte impuras.

 

Sucesivas subidas y bajadas fijaciones sal lo que queda arriba solve et coagula amor a Dios. En el circuito menor y mayor sube por el de atrás, y baja por el gobernante masculino. Proyecciones a otros chacras. calor suave y continuado, separaciones y uniones.-

 

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“QUADRANGULUM SECRETUM SAPIENTIA Divide tu lapis en cuatro elementos y unelos en uno y tendrás todo el método ELIXIR, sustancia neuro. CIRCUMBULATIO MAGNO CORPORAL ES EL DEL DRAGON, luego el CIRCUMBULATIO del mercurio filosófico, luego el CIRCUMAMBULATIO MINOR SUBLIMADO de los cuatro elementos. CUATRO EN CUADRADO Y CIRCULO, Y TRIANGULO DE TRES IDEM EN CIRCULO Y PIEDRA LAPIS. AL MARGEN UNA POSIBILIDAD ES RECARGAR UN CHACRA Y OTRO MEDIANTE EL PRANAYAMA DIRIGIDO A EL ESPECIALMENTE, ASI COMO SE HIZO CON EL SULFURO Y EL MERCURIO. Estaría en el PATIO INTERIOR, y por la VIA SECA. Debe triunfar lo espiritual, los valores espirituales. FUEGO ADECUADO; AMOR SOBRE CUALQUIER OTRA COSA, ALEGRIA, GRATITUD, RECONOCIMIENTO, ESPERANZA ALIANZA FELIZ, POSITIVA, PROVECHOSA. CIRCUMAMBULATIO: los cuatro chacras de arriba giran como una rueda retrógradamente y producen elixir por vía seca, idem abajo los tres.

 

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En pag. 221 de LA TRADICION HERMETICA de Julius Evola, GERION nombre de un monstruo de tres cabezas base medio y otro al que Hercules liquida el tipo de la mediación Rimino se llama GERIAN trabajos de Hercules en tres sesiones? No vino después de tres cedulas de notificacion y mentir, actitud dueño de Rimino abogado comerciante. Cortándole las cabezas de Hidra siempre renacientes tres veces con el fuego de la naturaleza, separación, prueba del agua, y prueba del fuego equivalentes a cabeza, pecho, y base.

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Muy intenso metales va el mercurio para disolverlos. Circulan. Garganta nectar pelicano. Etc. Concordia entre el fuego y el agua sello Salomón. El mercurio de los sabios es el producto del azufre y el mercurio. Abrevar y secar a menudo la tierra con su agua. Ambos deben hacerse iguales azufre y mercurio = mercurio filosofal. El azufre fija al volátil mercurio. Alambique. Lento y continuo fuego destilar condensar elevar bajar poco a poco consistencia sólida. Es la sal de los sabios. León verde del azufre. León rojo del mercurio. Los dos dragones, el águila y el león, el imán y el acero, etc. Volátil y fijo. Se inserta en el sujeto filosofal el agente ígneo. El dogma de la IGLESIA de La Visitación. Por sublimaciones se eleva al grado de pureza. Fuego secreto = vulcano lunático. Ardiente y abrasado. Amalgama filosófica. Amistad. Cocciones y digestiones. CUIDADO CON LA ORIENTACION DEL NAVIO HACIA LA SUBLIMACION NO A LA PRECIPITACION. Orleáns = el oro esta ahí, l’or est la. La rémora estabiliza navío.

Rosario aéreo respiración primero y luego en tanto radio Se. – Rebis – Metales mercurizados, sublimados. Sensaciones = sentimientos. Circulaciones, exaltaciones. Ourobos siete por lo menos con todos los metales con la circulación al resistir el calor amengua el mismo por el Rebis. Rebis en todos, carro triunfal del antimonio. Anunciación igual gracia, visitación igual concepción, nacimiento, ofrenda igual obediencia unión, perdida igual preanunciación (-) tres días.

 

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En pags.349,359,368,369 de Fragmentos de una enseñanza desconocidad de Ouspenky, muestra experiencia telepática:

 

RECORDARSE A SI MISMO, SER:

 

PODEMOS VER CON NUESTROS OJOS TODO UN MUNDO QUE HABITUALMENTE NO VEMOS TRATAR DE RECORDARSE A SI MISMO, PUEDE INTENSIFICARLAS Y PROLONGARLAS POR TANTO TIEMPO COMO TUVIESE ENERGIA PARA NO PERMITIR QUE LO QUE ME RODEABA ACAPARASE MI ATENCION. HUNDIRSE EN EL SUENO. GUARDAR SILENCIO. DEPENDE DEL ESTADO EMOCIONAL EL SACRIFICIO ES NECESARIO. DEBE SACRIFICAR SINO LO QUE IMAGINA. DEBE HACER SACRIFICIO DE SUS FANTASIAS COMPENSATORIAS DEL SUFRIMIENTO. EN REALIDAD SACRIFICAR SUFRIMIENTO. LOS PENSAMIENTOS SE OPONEN AL SENTIMIENTO, LOS IMPULSOS MOTRICES A LA SED DE TRANQUILIDAD, DUALIDAD DE PERCEPCIONES, DUALIDAD EN SI MISMO. MECANICIDAD. LA DUALIDAD PUEDE SER TRANSFORMADA EN TRINIDAD, POR LA CREACION DE UN TERCER PRINCIPIO, VER LA DIFERENCIA ENTRE LO CONCIENTE, Y LO MECANICO, ENTONCES COMIENZA UNA LUCHA PARA LA SUBORDINACION DE LO AUTOMATICO A LO CONCIENTE, LUCHA CONTRA LOS PROCESOS AUTOMATICOS QUE SE EFECTUAN SEGUN LAS LEYES DE LA DUALIDAD, SE DEBE CREAR UNA LINEA PERMANENTE O TRINITARIA. LUEGO VIENE EL PENTAGRAMA, Y FINALMENTE EL SELLO DE SALOMON.

 

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LIBRO ÉPOCA MODERNA YA CITADO EN EL EPÍGRAFRE, DE LA PUERTA CERRADA de SIMON H.:

 

GENESIS 28-11-12:

11: Y SE ENCONTRO CON UN LUGAR, Y DURMIO ALLI, PORQUE YA EL SOL SE HABIA PUESTO: Y TOMO DE LAS PIEDRAS DE AQUEL PAISAJE Y PUSO A SU CABECERA Y ACOSTOSE EN AQUEL LUGAR.-

 

12: Y SONO, Y HE AQUI UNA ESCALA QUE ESTABA APOYADA EN TIERRA, Y SU CABEZA TOCABA EN EL CIELO: Y HE AQUI ANGELES DE DIOS QUE SUBIAN Y DESCENDIAN POR ELLA.

 

LA QUIMICA MATERIALISTA, LA ALQUIMIA ESPIRITUAL RECTIFICA LO TORCIDO, LIMPIA LO SUCIO, ACRECENTA LO NATURAL SIN MUTARLO, HACE AL HOMBRE SALUDABLE, QUE A DIOS LE DEBEMOS TODO.

 

LOS FUEGOS SON TRES LOS VERTICES DEL TRIANGULO, LAS AGUAS SON TRES LOS VERTICES DEL TRIANGULO INVERTIDO, EL MEDIO ES EL REBIS, SELLO DE SALOMON.

 

EL I. G. CONCLUSION PONER EL FUEGO ARRIBA, EL AGUA ABAJO.

 

PARA LA CONCLUSION AL REVES CALENTAR EL AGUA EN EL ATANOR.

QUINTA ESENCIA ELIXIR QUANDRANGOLORUM=PSICONEUROQUIMICAS.

 

EL REY REX, LA SERPIENTE REXA ANTERIOR.

 

BODAS DE CANA, LA VIRGEN.

 

ROCIO, PELICANO METALES VIVOS CIENCIA VIVA.

 

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MEZCLA DE PRUEBA – CALCINACION: QUEMA DE METAL. EL METAL SE MEZCLA CON MERCURIO Y A CONTINUACION SE CALIENTA JUNTO CON LA DESTILACION DE VITRIOLO, ALUMBRE Y SAL DE AMONIACO. EL MATERIAL RESULTANTE ES ORO. LO QUE QUEDA ES TAN MUERTO COMO LA TIERRA.

CALCINACION ES LA TOSTACION O FUSION DE UN CUERPO A FUEGO ABIERTO. LA TRANSFORMACION DE UN METAL EN POLVO.

 

LA SUBLIMACION ES UNA DESTILACION EN SECO UN CUERPO SOLIDO ES ELIMINADO EN LA RETORTA POR EVAPORACION.

 

DESTILACION CONDENSACION POR ENFRIAMIENTO.

 

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AZUFRE SAL EN EL MEDIO Y MERCURIO.

 

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De pag. 71 del libro LA ALQUIMIA de SERGE HUTIN (Ed. Eudeba, Buenos Aires).

 

F Sutil calido y seco

 

ÚÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÂÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄ¿

³ ³ ³

³ ³ ³

³ ³ ³

³ MAT.³ PRIMA ³

Ti frio y seco ÃÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÅÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÅ AI Gaseoso calido y humedo

³ ³ ³

³ ³ ³

³ ³ ³

³ ³ ³

ÀÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÅÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÙ

AG Liquido frío y húmedo

 

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SUBLIMACION CONDENSACION

T ³ F Sutil cálido y seco³ CONDENSACION

³ ³ ³

³ ³ ÚÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÂÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄ¿ ³ T

³ ³ ³ ³ ³ V ³

³ ³ ³ ³ ³ ³ENRARECIMIENTO

³ ³ ³ ³ ³ ³

³ V ³ MAT.³ PRIMA ³ ³

Ti frio y seco ÃÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÅÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÅ AI Gaseoso calido y humedo

T ³ ³LUZ ³ ³LIQUEFACCION

³ ³ ³ ³ ³ T

³ ³ ³ ³ ³ ³ ³VAPORIZACION

³ ³ ³ ³ ³ ³ ³

³ ³ ÀÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÅÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÙ V ³

³ ³ AG Liquido frio y humedo

SOLIDIFICACION V DISOLUCION

 

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SEGUN DE DONDE PARTA DEL PRIMERO O DEL SEGUNDO NOMBRADO:

 

F Y AI CONDENSACION Y ENRARECIMIENTO.

 

AI Y AG LIQUEFACCION Y VAPORIZACION.

 

F Y T CONDENSACION Y SUBLIMACION.

 

T Y AG. DISOLUCION Y SOLIDIFICACION.

 

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MOVIMIENTOS DIRECCIONES:

 

TIERRA POR EL FRIO AL AGUA, AGUA POR LO HUMEDO AL AIRE, AIRE POR LO CALIDO

 

AL FUEGO, FUEGO POR LO SECO A LA TIERRA.

 

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LA DIFERENCIA ENTRE FUEGO Y AIRE ES QUE EL FUEGO ES SECO Y EL AIRE HUMEDO

 

LA DIFERENCIA ENTRE TIERRA Y AGUA ES QUE LA TIERRA ES SECA Y EL AGUA

 

HUMEDA, AMBAS FRIAS.

 

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VISITA INTERIORA TERRAE, RECTIFICANDO INVENIES OCCULTUM LAPIDEM: VISITA

 

LAS PARTES INTERIORES DE LA TIERRA, POR RECTIFICACION ENCONTRARAS LA

 

PIEDRA ESCONDIDA.

 

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POR QUÉ EXAGERAN ALGUNOS ALQUIMISTAS DE LA ANTIGUEDAD:

 

Tanta aspiración como el hallazgo supuesto del oro, de la piedra preciosa, del elixir de la inmortalidad, o del de la salud eterna, o de la piedra de la invisibilidad o de la levitación, de los animales fabulosos, etc, puede deberse a una necesidad de compensar el largo tiempo invertido al cabo perdido; de alguna manera, el ser humano siempre necesita encontrar algo que valga la pena, que compense el trabajo, la fatiga, el tiempo de vida empleado, los gastos hechos, las ilusiones frustradas, los autoengaños, los sueños, etc.

 

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FÄÄÄÄÄÄ>

calido ÚÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄ¿seco

^ ³ ³

³ ³ ³ ³

³ ³ ³ ³

³ Ai ³ ³T ³EXHALACION HUMEDA

³ ³ ³ V METALES Y PIEDRAS

³ ³

humedo ÀÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄÙfrio

AG.

<ÄÄÄÄÄÄÄÄÄ

EXHALACION VAPOROSA METALES

 

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RECETA ATRIBUIDA A RAIMUNDO LULIO:

 

PARA HACER EL ELIXIR DE LOS SABIOS HAY QUE TOMAR EL MERCURIO DE LOS

FILOSOFOS Y CALCINARLO HASTA QUE SE TRANSFORME EN LEON VERDE; DESPUES QUE

HAYA SUFRIDO ESTA TRANSFORMACION, TU LO SEGUIRAS CALENTANDO, Y EL SE

CAMBIARA EN LEON ROJO. SOBRE BANO DE ARENA HACED DIGERIR ESTE LEON ROJO

CON ESPIRITU AGRIO DE UVAS; EVAPORAD ESTE PRODUCTO Y EL MERCURIO SE

CONVERTIRA EN UNA ESPECIE DE GOMA QUE SE CORTA CON CUCHILLO; PONED ESTA

MATERIA GOMOSA EN UNA CUCURBITA SELLADA Y CONDUCID LA DESTILACION CON

LENTITUD. RECOGE SEPARADAMENTE LOS LICORES QUE TE PAREZCAN DE DISTINTA

NATURALEZA. OBTENDRAS UNA FLEMA INSIPIDA, DESPUES ESPIRITU Y GOTAS ROJAS.

ENCONTRARAS UN VERDADERO DRAGON PUES EL SE COME LA COLA. TOMALO, MUELELO

SOBRE UNA PIEDRA Y TOCALO CON UN CARBON AL ROJO, EL SE INFLAMARA Y TOMARA

UN COLOR CITRINO GLORIOSO, REPRODUCIENDO EL LEON VERDE. HACE QUE SE TRAGUE

LA COLA Y DESTILAD EL PRODUCTO. RECTIFICAD Y VEREIS APARECER EL AGUA

ARDIENTE.

 

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RECETA DE MAIER:

 

HAGA UN CIRCULO DE MACHO Y HEMBRA; LUEGO UN CUADRADO, Y DE ESTE UN

 

TRIANGULO; HAGA UN CIRCULO Y TENDRA LA PIEDRA FILOSOFAL.

 

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STOLCIO:

 

HAGA UNA CORONA DE METAL AMARILLO; QUE LA MODESTA NOVIA SE UNA AL

 

CONTRAYENTE. LUEGO, HAGA QUE EL REY SEA COMIDO POR EL LOBO

 

HAMBRIENTO,

 

ESTO TRES VECES; Y QUEME BIEN EL LOBO CON FUEGO. ENTONCES VOLVERA EL

 

REY

 

LIMPIO DE TODA MANCHA, QUE PUEDE RENOVARTE A TI CON SU PROPIA SANGRE.

 

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ELIFAS LEVI ESCRIBE RESPECTO DE LA TABLA ESMERALDA:

 

LA TRIPLE AFIRMACION : “ES VERDAD, ES CIERTO, SIN ERROR Y DE TODA VERDAD”

 

CONSTITUYE LA CONDICION DE LA VERDADERA CIENCIA, ESTO ES, LA VERDAD

 

CONFIRMADA POR LA EXPERIENCIA FISICA, LA CERTEZA DESPROVISTA DE ERROR

 

EN

 

FILOSOFICA, LA VERDAD ABSOLUTA INDICADA POR LA ANALOGIA EN EL DOMINIO

 

DE

 

LA RELIGION Y DEL INFINITO.

 

“LO QUE ESTA ABAJO ES COMO LO QUE ESTA ARRIBA” SIGNIFICA LA LEY DE LA

 

ANALOGIA Y ADVIERTE AL INICIADO QUE LO QUE SE DICE PARA EL METAL O PARA

 

LA

 

PIEDRA, VALE EXACTAMENTE PARA EL ESPIRITU.

 

“SU PADRE ES EL SOL Y SU MADRE LA LUNA, ETC” SIGNIFICA QUE LA LUNA

 

CONCURRE A LA FECUNDACION DE LA TIERRA ENVIANDOLE TODAS LAS NOCHES

 

UNA

 

IMAGEN SOLAR. EL VIENTRE SIGNIFICA LA ATMOSFERA, RECIPIENTE Y CRISOL

 

PARA

 

LOS RAYOS SOLARES, POR MEDIO DE LA CUAL ES POSIBLE LA IMAGEN VIVIENTE

 

DEL

 

SOL,QUE PENETRA LA TIERRA ENTERA, LA VIVIFICA, LA FECUNDA Y DETERMINA

 

TODO

 

AQUELLO QUE SE PRODUCE EN SU SUPERFICIE.

 

“SEPARAR LO SUTIL DE LO DENSO” ES LA PRIMERA OPERACION QUE, TODA

 

IINTERNA,

 

QUIERE DECIR LIBRAR LA PROPIA ALMA DE TODO PREJUICIO O DE TODO

 

VICIO; ESTO

 

SE OBTIENE POR EL USO DE LA SAL FILOSOFICA, ES DECIR DE LA SABIDURIA, Y

 

DEL MERCURIO, DE LA HABILIDAD PERSONAL Y EL TRABAJO; EN FIN, DEL AZUFRE

 

QUE REPRESENTA LA ENERGIA VITAL Y EL CALOR DE LA VOLUNTAD. POR ESTE

 

MEDIO

 

SE LLEGA A CAMBIAR EN ORO ESPIRITUAL LAS COSAS MENOS PRECIOSOSAS Y

 

HASTA

 

LAS INMUNDICIAS DE LA TIERRA. EN LA GRAN OBRA CONVIENE SEPARAR LO

 

MISTICO

 

DE LO POSITIVO, LA ALEGORIA DE LA TEORÍA. PARA LEER CON PLACER-

 

INTELIGENCIA

 

HAY QUE COMPRENDER LAS ANALOGIAS Y DESCENDER LUEGO A LA REALIDAD POR

 

VIA

 

DE LA CORRESPONDENCIA O ANALOGIA INDICADA POR EL DOGMA UNICO: LO QUE

 

ESTA

 

ABAJO ES COMO LO QUE ESTA ARRIBA Y VICEVERSA.

 

SE SEPARA LO SUTIL DE LO DENSO CON CUIDADO PARA LIBRAR A NUESTRA

 

CERTEZA

 

DE NUESTRAS CREENCIAS, ES DECIR, SEPARAR BIENLOS DOMINIOS DE LA CIENCIA Y

 

LOS DE LA FE. LA PIEDRA FILOSOFAL CONSISTE EN LA VERDADERA CERTIDUMBRE

 

QUE

 

LA PRUDENCIA HUMANA ASEGURA A LA INVESTIGACION CONCIENZUDA Y A LA

 

DUDA

 

MIENTRAS QUE EL ENTUSIAMO RELIGIOSO LO DA SOLAMENTE LA FE.

 

LA CIENCIA SE BASA SOBRE LA EXPERIENCIA Y LA RAZON, LA FE SOBRE LA RAZON

 

Y EL SENTIMIENTO.

 

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“QUERER ATRAPAR EL PAJARO ES LITERALMENTE FIJAR LO VOLATIL FAX FIXUM VOLATILE HAZ FIJO LO VOLATIL. CONVERSION DE LOS ELEMENTOS, CORPOREIZAR EL ESPIRITU Y ESPIRITUALIZAR EL CUERPO COMO CONSECUENCIA DE LA SUBLIMACION.”

 

LUEGO HAY QUE HACER A LO FIJO VOLATIL, ES DECIR CIRCULAR EL REBIS.

COMO CONSECUENCIA DE LA SEPARACION SE PRODUCE EL PRIMER MERCURIO EL VIAJERO O DISOLVENTE. MERCURIO ES TIERRA MAS AGUA. AZUFRE ES TIERRA MAS AIRE. LECHE DE LA VIRGEN ES ESTE PRIMER MERCURIO. SAL ES LA CONDENSACION. SAL ES UNA CONSECUENCIA DE LA UNION DEL AZUFRE CON EL MERCURIO Y SU PAPEL CONSISTE EN MANTENER UN CONSTANTE EQUILIBRIO ENTRE AMBOS ENTRE LA ACCION SULFUROSA Y LA PASION MERCURIAL, ALTERNATIVAMENTE. VIA DE LA OBRA TRES SOLUCIONES CON AYUDA DE ESTA AGUA PRIMERA O SEA DISOLVER TRES VECES LA PIEDRA. LO PROPIO DEL DISOLVENTE ES PROVOCAR LA MUERTE DE LOS METALES A FIN DE PERMITIR QUE EL OPERADOR EXTRAIGA LAS VIRTUDES O LOS NUCLEOS, CORPOREIZANDO LOS ESPIRITUS Y ESPIRITUALIZANDO LOS CUERPOS, OPERACION FUNDAMENTAL. LA SERPIENTE COMO ESPIRITU DE LA TIERRA. EL PRIMER MERCURIO NACE COMO EFECTO DEL CAPUT CORVIS CON AYUDA DE LA MATERIA PRIMA QUE HACE DE COMADRONA. LUEGO VIENE EL HERMAFRODITA COMO SEGUNDO MERCURIO, POSEEDOR DE AMBOS SEXOS. LA PIEDRA NACE DE LA DESTRUCCION DE DOS CUERPOS EL SOL Y LA LUNA. TERCER MERCURIO ES EL ESPIRITU UNIVERSAL, QUE EN REALIDAD ESTABA AL COMIENZO Y AHORA AL FINAL, ES COMO CUANDO EL DRAGON SE MUERDE LA COLA, LO MISMO OCURRE AHORA CON LO CELESTE LA FRENTE EN EL TALON.

 

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FILALETEO:

 

NECESIDAD DE HACER VOLAR EL AGUILA, BRILLANDO LA LUNA EN SU PLENILUNIO, DALE ALAS AL AGUILA QUE VOLARA DEJANDO MUERTAS TRAS ELLA A LAS PALOMAS DE DIANA, QUE, SI NO PERECEN EN EL PRIMER ENCUENTRO, NO SIRVEN PARA NADA. REITERA SIETE VECES ESTA OPERACION Y ENCONTRARAS FINALMENTE EL REPOSO, Y SOLO TENDRAS QUE HACER COCER, ES LA MAYOR DE LAS TRANQUILIDADES, UN JUEGO DE NINOS Y UN TRABAJO DE MUJERES.

 

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EN LA TURBA:

 

UNID LO SECO CON LO HUMEDO ES DECIR LA NEGRA TIERRA CON SU AGUA Y COCEDLA HASTA QUE SE PONGA BLANCA. DE ESE MODO HABREIS BLANQUEADO EL AGUA Y LA TIERRA POR SI MISMAS Y EL AGUA CON LA TIERRA: PERO ESE BLANCO SE LLAMA AIRE.

 

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JOHN PORDAGE MEDICO, TEOLOGO, Y ALQUIMISTA 1.609-1681):

 

BAÑO MARIA: ALBIFICACION. TINTURA ELEVADA EN CUALIDAD LUNAR POR DESTILACION FRECUENTE DEL AGUA, DE LA SANGRE Y DEL ROCIO CELESTE POR LA VIRGEN DIVINA, LA TINTURA ES PURIFICADA EN LAS PROPIEDADEES DE LA NATURALEZA Y TRANSFORMADA EN BLANCA Y PURA COMO PLATA PULIDA POR LA MULTIPLE CIRCULACION A TRAVES DE LAS PROPIEDADES Y FORMAS DE LA NATURALEZA. A LO BLANCO JUPITER ANADE LO AMARILLO Y FINALMENTE ELSOL LO CARMESI EL ESCARLATA EL ROJO GRANATE EL COLOR ROSA Y EL BRILLANTE ORO.

 

Son todas figuras.

 

La abificación es imagen del resultado de la primera parte del opus u obra alquímica, es decir alcanzar el color blanco, es decir cierta pureza.

 

También este blanco es denominado plata, o luna, o agentum inclusive.

 

Luego en el proceso posterior es aún más purificado y exaltado, perfeccionado.

 

Para llegar a este resultado, y al posterior, el adepto debía (debe) seguir un procedimiento reglado por etapas que se pueden extender o no conforme con lo subjetivo o sea con la persona alquimista (arte).

 

Esto hacía a la forma (arte) con que el adepto llevaba a cabo la obra interior y exteriormente.

 

El procedimiento en sí pertenecía a la ciencia de la alquimia, o sea estaba reglado o normado por distintas fases ordenadas en un sistema (ciencia).

 

Pero al mismo tiempo se precisaba (se precisa) del artificio o sea del buen arte del propio alquimista.

 

El arte era (es) lo más importante. Porque lo importante era el cambio que se iba operando en la persona del propio Alquimista (o sea su proceso de individuación)

 

Esto significa que la persona del alquimista se hallaba (halla) involucrada. De ahí la presencia en el laboratorio alquímico de un oratorio.

 

Observemos que un alquimista como Nicolás Flamel, que dice haber concluido éxitosamente el opus o sea la obra, en el resto de su vida realizó muchas obras piadosas, y donaciones religiosas.

 

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EL MERCURIO DETENIDO EN SU CIRCULACION POR UNA PEQUEÑA PORCION DE AZUFRE FRENTE A LA ZONA DEL REBIS DEPOSITA PELICANO FIJANDOSE HASTA FORMAR UNA PASTA QUE VA AGRANDANDOSE HASTA SU COMPLETUD. ALIMENTACION MERCURIO CON REMORA AZUFRE.

 

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LOS ALQUIMISTAS DISPONÍAN EN EL MISMO RECINTO O LABORATORIO

 

DE UN HORNO….. Y DE UN ORATORIO.

 

Más importante que el horno era el ORATORIO.

 

JACULATORIAS:

 

SAGRADO CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO.

 

Uno de los títulos de la Virgen es MADRE DEL BUEN CONSEJO.

 

INMACULADO CORAZON DE MARIA MEDIA POR NOSOTROS.

 

Si bien el Alquimista solía ser una persona reservada con los demás seres humanos a veces y cuando le era posible hablaba con colegas con los que intercambiaba criterios e informaciones.

 

En la mayoría de los casos el Alquimista era un hombre solitario e ingenuo.

 

Y en un ORATORIO se daba esta posibilidad de rogar y de expresar cosas relativas al opus o a su propia persona, y de alguna forma recibir la gracia, o sea recibir el resultado por la vía milagrosa.

 

De manera que ciegamente no creamos que fueron mentirosos los Alquimistas que afirmaron haber logrado el oro o la piedra filosofal. Quizás sí, quizás no.

 

Pero séanos permitido conjeturar en que tal vez Dios les concedió lo que buscaban a los que merecieron su gracia.

 

Tal vez porque durante años y años laboraron inocentemente en una obra en verdad materialmente imposible; pero no espiritualmente.

 

Claro está: Es preciso creer en la existencia de un reino del espíritu.

 

Recordemos que la alquimia es precientífica, es decir anterior a la química. Pero no a la religión.

 

 

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EL VERBO FUNDO, EMPLEADO POR LOS ROMANOS EN EL SENTIDO DE FUNDIR LOS

METALES, TIENE EL SENTIDO IGUALMENTE DE PRODUCIR, DE HACER NACER.

 

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EL HILO DE ARIADNA AFIRMA QUE CUANDO APARECE LA BLANCURA, ES LA SEÑAL DE

QUE LA OBRA SE APROXIMA A LA FIJACION; Y CUANDO HERMES HABLA EN SU

TESTAMENTO, TODA SU FUERZA SE CONVIERTE ENTIERRA, ES DECIR, EN FIJACION.

ESE ELIXIR BLANCO TIENE CUALIDADES MEDICINALES Y DE REJUVENECIMIENTO.

 

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EL MERCURIO FILOSOFICO SALIDO DEL AZUFRE Y DEL MERCURIO BASICOS POSEE

TODAS LAS FACULTADES REQUERIDAS PARA CONVERTIRSE EN EL CARNERO DEL

VELLOCINIO DE ORO EN EL ELIXIR Y EN LA PIEDRA.

 

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LA DESTILACION TIENE EL SIGNIFICADO DE DEPURACION Y ESPIRITUALIZACION POR

EXTRACCION DE LA SUSTANCIA VOLATIL (DEL ESPIRITU) DE LOS CUERPOS IMPUROS E

IMPERFECTOS. PROCESO FISICO Y PSIQUICO.

DESTILACION EN EL PELICANO DONDE LA SALIDA DE LA RETORTA DESEMBOCA DE

NUEVO EN SU VIENTRE CON LO QUE SE PRODUCE UNA DESTILACION CIRCULATORIA QUE

FUE MUY ESTIMADA POR LOS ALQUIMISTAS. POR LA MILESIMA DESTILACION SE

ESPERABA UN RESULTADO FINAL PARTICULARMENTE SUTIL. ERA UNA DEPURATIO.

 

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MAIER:

 

TODA LA TIERRA, LUEGO QUE SE ENDURECE EN PIEDRA COMUN O EN PIEDRA

PRECIOSA, CONTIENE EN SI EL ESPIRITU LAPIDIFICO, COMO LA MUY PROXIMA CAUSA

EFICIENTE DE LAS PIEDRAS COMUNES Y PRECIOSAS; PUES ES LA CAUSA MAS PROXIMA

DEL CAMBIO Y ALTERACION EN LA FORMA.

 

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” LA OPERACION FUNDAMENTAL DEL MAGISTERIO DE HERMES ES LA GENERACION DEL

ESPIRITU EN LA MATRIZ DE LA VIRGEN MINERAL EQUIVALE A LA ANUNCIACION.”

 

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GICHTEL:

 

LA OPERACION SE PRODUCE EN EL CORAZON SE ABRE UNA LUZ Y EN EL LA PUERTA DE

LOS CIELOS DE LOS ESTADOS OCULTOS ES VIOLENTAMENTE GOLPEADA. EL ALMA DEBE

RETIRAR LA PROPIA VOLUNTAD DEL EXTERIOR PARA IR A DIOS EN SU CENTRO Y

LUCHAR CONTRA DIOS ESFUERZO DE HERCULES LA SEPARACION.

 

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“EL VERDADERO COLOR ROJO DEBE APARECER LUEGO DEL BLANCO PORQUE ANTES

IMPLICARIAN COLORES ROSACEOS O AMARILLOS SENALES QUE EXISTEN RESIDUOS

CALIDAD YO NEGATIVO QUE PUEDEN ALTERAR LA EXPERIENCIA SIGUIENTE. PELIGRO

TRANSFUNDIRSE VALORES EGOICOS.”

 

Alquimia, libro de Titus Burckardt, Plaza & Janes S.A. editores, Barcelona, 1976)

 

Este es un buen libro explicativo y suscinto.

 

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EL BLANCO LUZ PRIMAVERA RESURRECCION VIDA FLORECIMIENTO NACIMIENTO ETC

EXPRESA HERMETICAMENTE EL ESTADO DE EXTASIS ACTIVO QUE SUSPENDE LA

CONDICION HUMANA REGENERA SUSTITUYE EL RECUERDO REINTEGRA LA PERSONALIDAD

AL ESTADO INCORPOREO, “CUERPO QUE NO MUERE”, ESTA IDEAS SON LAS QUE DEBEN

PENSARSE CUANDO SE OYE HABLAR DE BLANCURA. LUZ MAGICA VIVIFICADORA QUE SE

OBTIENE DEL CENTRO DE LA CRUZ ELEMENTAL SEDE DEL CORAZON LA MUY LUMINOSA

AGUA O MERCURIO ES EL ESPIRITU DEL ALMA DEL MUNDO MERCURIO CELESTIAL,

ESTABILIDAD INICIATICA DE LA MATERIA QUE EL FUEGO YA NO PUEDE DESTRUIR

BLANCURA PERFECTA QUEMAR LOS LIBROS INCOMBUSTIBLE. CON LA ACCION FIJADORA

QUEDA ELIMINADO EL MODO DE DESEAR Y SU VISCOSIDAD A CAUSA DE LA CUAL ERA

ATRAIDO POR CUALQUIER COSA SIMBOLO DE LA PROSTITUTA Y REDUCIDO A AGUA

PERMANENTE. LA PIEDRA ES AGUA SECA O ENJUTA.

 

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LAS SEPARATIOS FUERON DEL CORPUS CORVI, Y DEL MERCURIO PRIMO.

 

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CALOR Y SECO = FUEGO. CALOR Y HÚMEDO = AIRE. FRIO Y SECO = TIERRA. FRIO Y HÚMEDO = AGUA.

 

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GEBER en el libro LA PRODIGIOSA HISTORIA DE LA ALQUIMIA por E.J. HOLMYARD (Ed. Guadiana de Publicaciones, España, Madrid, 1.970) en pag. 170:

 

“LO QUE PERFECCIONA A LOS MINERALES ES LA SUSTANCIA argentive Y EL sulfuro PROPORCIONALMENTE MEZCLADO POR UNA LARGA Y BIEN TEMPLADA COCCION EN LOS SENOS DE UNA TIERRA LIMPIA, ESPESA Y ESTABLE QUE CONSERVE SU HUMEDAD RADICAL Y NO CORRUPTORA…” EN PAG. 172: EL AZOGUE ES AMISTOSO Y AGRADA A TODOS LOS METALES Y ES EL MEDIO DE OBTENER TINTURAS, Y NADA LE SUPERA A NO SER EL SOL. PERO JUPITER, SATURNO, LUNA Y VENUS SON DISUELTOS POR EL Y MEZCLADOS, Y SIN EL NINGUNO DE LOS METALES PUEDEN SER AMALGAMADO. AL FIJARLO SE CONVIERTE EN UNA TINTURA ROJA Y DE GRAN BRILLO Y ESPLENDOR. ”

 

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Alquimistas fallidos de oriente. Los que les va mal en el yoga kundalini son los yoguis Vira Sadhana.-

 

LA EMPRESA DEL HÉROE MÍTICO:

 

Por el pingala, lado izquierdo, contracción ano, ascensión aire, interrumpe respiración, desvío a la derecha, vuelta abajo luego.

 

LUZ, consejo de Jung necesita verse reflejado.

 

De hecho, durante todo el proceso suceden hechos simétricos, o sea reflejos compensatorios de los desequilibrios que se van produciendo.

 

Otros textos:

 

LA TABLA DE ESMERALDA DE HERMES TRISMEGISTO.

 

“LOS LIBROS DE HERMES TRISMEGISTO” se encuentran editados en castellano por

 

Visión libros S.L, España, Barcelona, 1.981.

 

LA CLAVÍCULA DE RAYMUNDO LULIO

 

EL TESORO DE LOS TESOROS DE LOS ALQUIMISTAS, de PARACELSO.

 

EL COMPUESTO DE LOS COMPUESTOS DE ALBERTO EL GRANDE.

 

EL ESPEJO DE LA ALQUIMIA DE ROGELIO BACON.

 

EL CAMINO DEL CAMINO DE ARNALDO DE VILLANUEVA.

 

CARTA FILOSÓFICA de SENDIVOGIUS, que ya mencionamos.

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E-MAIL:jovialiste@yahoo.com

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FINAL.