EN LA RADIO JOVIALISTE ES ENTREVISTADO SOBRE LA ATLÁNTIDA Y LOS OVNIS.

MARTÍN BERMUDEZ ENTREVISTA EN LA RADIO A
GRAND JOVIALISTE (DR. EDUARDO BRIEUX).
 

DIÁLOGO, RELATO, Y ADDENDA SOBRE LA AUDICIÓN DEL PROGRAMA “TE VAS A ACORDAR DE MI”

CONDUCIDO POR MARTÍN BERMUDEZ

EMITIDO EL 30 DE AGOSTO DE 2.002 DE 21 A 23 HORAS (HORA ARGENTINA) POR

LA EMISORA F.M. LA ISLA EN EL 89.9 DEL DIAL, REPÚBLICA ARGENTINA.

ESTA RADIO DE FRECUENCIA MODULADA ES AUDIBLE EN TODO EL MUNDO POR INTERNET .

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA: http://www.fmlaisla.com.ar/

EN DIRECTO SE PUEDE OIR EN TODA LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, EN UNA ZONA AMPLÍSIMA DEL GRAN BUENOS AIRES, Y EN ALGUNOS SECTORES DE LA COSTA DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, LO QUE HACE UN POTENCIAL DE OYENTES DE ALREDEDOR DE CATORCE MILLONES DE PERSONAS.

 

—&——–

DIRECTORA PROPIETARIA DE LA EMISORA: LIC. GLORIA LÓPEZ LECUBE.

—&——–

CONDUCTOR DEL PROGRAMA: MARTÍN BERMUDEZ.

COLABORADORES: ADRIÁN BATISTA, JORGE NOGUEIRA, Y FERNANDO APPESSECHE.

LOCUCIÓN: MARIELA FERNÁNDEZ.

MUSICALIZACIÓN: ALEJO BUSTOS CASÁ.

OPERACIÓN TÉCNICA: CARLOS LÓPEZ.

COLUMNISTAS: GOL – LUIS GARCÍA ESCUDERO.

INFORMÁTICA: MARCELO GULÍN.

LITERATURA: VILMA FERRARI.

DIRECCIÓN DE PISO: GABRIEL PASTORE.

TURISMO: CRISTINA SILVOSO.

ASISTENTES DE PRODUCCIÓN: SANTIAGO RATTO – FABIANA RUIZ.

EDICIÓN: ENRIQUE DIMASI.

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: CAROLINA MASSOLO.

—&——–

LO QUE NO SE DIJO EN LA AUDICIÓN:

A PESAR QUE EL TIEMPO DE RADIO DESTINADO A LA ENTREVISTA FUE AMPLIO Y GENEROSO, POR FALTA DE OPORTUNIDAD QUEDARON ALGUNOS PUNTOS EN EL TINTERO.

SUELE SUCEDER CON TEMAS TAN DENSOS COMO EL DESARROLLADO.

DE AHÍ, QUE APROVECHEMOS ESTE ESPACIO WEB PARA INCLUIR ESOS PUNTOS EN LOS LUGARES PERTINENTES, MÁS QUE NADA PARA UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE LO CONVERSADO.

———-&—————-

TEMA: LA ATLÁNTIDA Y LOS OVNIS

ENTREVISTADO: GRAND JOVIALISTE (Dr. Eduardo Brieux).

El conductor del Programa MARTÍN BERMUDEZ, RECORDÓ QUE EL TEMA DE LA SEMANA ERA LOS ENIGMAS, Y EXPRESÓ:

“QUE HABÍA ENIGMAS QUE NO NOS PERMITEN DORMIR, Y EN CAMBIO OTROS QUE NOS HACEN SOÑAR, O QUE NOS RELAJAN.

QUE CONSIGUEN QUE NOSOTROS PENETREMOS EN UN ESTADO ALFA O DE IMAGINACIÓN O DE ENSUEÑO.

 

DESCANSEMOS. Y QUE AL DÍA SIGUIENTE ARRANQUEMOS CON MÁS CREATIVIDAD.”

Y AÑADIÓ:

“CON COSAS QUE TIENEN QUE VER CON LAS INQUIETUDES O LAS DUDAS QUE EL HOMBRE TIENE DESDE QUE EL HOMBRE ES.

 

QUE TIENEN QUE VER CON LAS CUESTIONES RELIGIOSAS, Y QUE TIENEN QUE VER CON OTRO ASUNTO QUE ESTÁ MUY MANOSEADO.

PERO QUE INCLUSIVE FIGURAS COMO CARL SAGAN, QUE ERA UN ESCÉPTICO ABSOLUTO EN LA MATERIA DESDE SU POSICIÓN CIENTÍFICA, HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO DE SU VIDA A PUNTO DE MORIR SE NEGÓ A ADMITIR LA POSIBILIDAD DE LA VIDA EXTRATERRESTRE, HABIDA CUENTA DE UN SIMPLE CÁLCULO: CUATROCIENTOS MIL MILLONES DE GALAXIAS.

MATEMÁTICAMENTE ES POSIBLE QUE HAYA ALGÚN CUERPO CELESTE EN EL QUE HAYA UNA CONDICIÓN MÁS O MENOS SIMILAR A LA QUE PERMITIÓ LA VIDA EN NUESTRO PLANETA.”

Y AGREGÓ QUE CON RESPECTO A ESTE TEMA DE LOS OVNIS, IBA A VOLVER A ENTREVISTAR A GRAND JOVIALISTE (Dr. EDUARDO BRIEUX).

Y LO RECIBIÓ CON UNA BIENVENIDA CÁLIDA:

BERMUDEZ _ ¿QUÉ TAL? ¿CÓMO LE VA JOVIALISTE? MARTÍN BERMUDEZ LO SALUDA.

JOVIALISTE _ BUENAS NOCHES, MARTÍN. ES UN PLACER DE NUEVO ESTAR EN ESTE PROGRAMA.

BERMUDEZ _ BUENO…. ME ALEGRO QUE SEA UN PLACER PORQUE APARTE PARA MÍ EL PLACER ES ENTERARME QUE SE HA CONVERTIDO EN UN ESCUCHA DE ESTE PROGRAMA.

JOVIALISTE _ SÍ, ASÍ ES, POR ESO ACABO DE ENUNCIAR ESE PENSAMIENTO PORQUE COMO OYENTE, Y AHORA INTERVINIENDO, EN AMBOS CASOS ES UN PLACER.

BERMUDEZ _”DÍGAME UNA COSA JOVIALISTE, EL ENIGMA DE LOS OVNIS, QUE ES UNO DE LOS TEMAS QUE A VECES UNO NO SABE COMO ENTRARLE A ESO, PORQUE SI ENTRA DEMASIADO LIVIANAMENTE SE ENCUENTRA CON UN MONTÓN DE MERCADERES DE INFORMACIÓN BERRETA” – (BERRETA: Argentinismo. Significa: DE MALA CALIDAD) – “QUE DE ALGUNA MANERA CONFUNDEN A LA A LA GENTE Y VENDEN TRUCOS DE MAGIA, VENDEN ILUSIÓN, VENDEN FOTOGRAFÍAS TRUCADAS, POR OTRO LADO HAY GENTE QUE MEZCLA EL TEMA OVNI CON EL TEMA RELIGIOSO, CON DETERMINADAS RELIGIONES A LO LARGO DE LATINOAMÉRICA, CON LAS PIRÁMIDES, HAY TODA UNA MEZCLA TAN RARA, ES UNA “MELANGE” TAN EXTRAÑA. YO AYER HACÍA REFERENCIA A LO QUE PLANTEA HUMBERTO ECO EN “EL PÉNDULO DE FOUCAULT” CUANDO ÉL DE ALGUNA MANERA MUESTRA LA CANTIDAD DE EMBAUCADORES QUE HAY DETRÁS DE TEMAS COMO LAS LOGIAS MASÓNICAS, LOS PODERES PARANORMALES, LA GENTE QUE TIENE ESOS PODERES EXTRASENSORIALES Y DE ALGUNA FORMA SE VENDE COMO SACERDOTE DE ALGO. ¿CÓMO SE HACE PARA SEPARAR JUSTAMENTE LA PAJA DEL TRIGO? AYER YO LE PREGUNTÉ A UNO DE NUESTROS ENTREVISTADOS Y ME DIJO NO, NO HAY TRIGO”

———–

[* Nota: EL entrevistado al que alude es el Sr. MARQUEZ, que ha tenido una actuación relevante en el develamiento, y en la divulgación por los medios masivos de comunicación locales de la técnica empleada por ciertos estafadores, falsarios, o simples mitómanos en la realización de fraudes, trucos, y procedimientos ilusionistas, que a veces llevan a cabo para engañar a gente honesta no prevenida.]

———–

Continúa la entrevista:

 

JOVIALISTE _BUENO. ES UNA POSICIÓN MUY TOTAL LA DE ESE SEÑOR, QUE NO COMPARTO. PORQUE SÍ HAY QUE SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO. Y COMO USTEDES MISMOS AYER LO DIJERON HAY CASOS…. Y….. CASOS. ¿NO?…….

¿CÓMO SE ENTRA? BUENO. YO LA VEZ PASADA HABLÉ DE LA CONTAMINACIÓN PSÍQUICA.

EN REALIDAD ME REFERÍA TAMBIÉN A ESTO; ESTÁ COMPRENDIDO EL TEMA DE LOS OVNIS DENTRO DE ESA CONTAMINACIÓN PUES HAY GENTE QUE NO CULTIVA, NO DIGO COMO CIENTÍFICO, PORQUE LOS CIENTÍFICOS – COMO DIJO FABIO ZERPA – EN GENERAL NO SE OCUPAN DE ESTE TEMA, POR LO MENOS PÚBLICAMENTE. AUNQUE SE SUPONE QUE SÍ EN ESFERAS RESERVADAS, SINO QUE HAY GENTE QUE SE OCUPA DE ESTE TEMA PARA LUCRAR, OTROS EN UNA FORMA UN POCO DESAPRENSIVA.

EN FIN…. DE MANERA QUE EL TEMA (DE LOS OVNIS) EN MI CASO HA QUEDADO EN MANOS DE UN ESCRITOR, QUE ES LO QUE YO ASUMO.

 

BERMUDEZ _CLARO. AHORA BIEN, USTED HA TENIDO, O HA CAMINADO, INVESTIGADO, PERSEGUIDO EL TEMA DE LOS OVNIS, HA LLEGADO A ESOS LUGARES DÓNDE SE HABLA DE APARICIONES DE OVNIS. ¿QUÉ TIPO DE EXPERIENCIA DE CAMPO HA REALIZADO, JOVIALISTE?

 

JOVIALISTE _NO. YO SOY UN TEÓRICO. EXPERIENCIA DE CAMPO EN EL SENTIDO USUAL: NO.

LO QUE HE REALIZADO HA SIDO REPENSAR, E INVESTIGAR BIBLIÓGRAFICAMENTE.

LO QUE NO SUELEN HACER.

PORQUE LA EXPERIENCIA DE CAMPO ES UN TRABAJO UN POCO COMO DIRÍA DE “MOVILERO”.

Y DESPUÉS ESTÁ LA GENTE QUE ESTUDIA, PIENSA, INVESTIGA, Y REPIENSA LOS TEMAS, QUE TRATA DE INTRODUCIR COHERENCIA, CONSISTENCIA, SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO, Y TOMAR UN ASUNTO COMO ÉSTE CON SERIEDAD PORQUE HABIENDO SIDO TESTIGO, PARA MÍ ES VERDADERO. DE MANERA QUE TODO LO QUE PUEDE CONFUNDIR EN REALIDAD ESTÁ NEGANDO EL TEMA.

BERMUDEZ _(Sondeando) ¿USTED ES CATÓLICO, APOSTÓLICO, ROMANO?

JOVIALISTE _(Con orgullo) ESO ES, SÍ.

BERMUDEZ _¿CÓMO CONDICE ESTE TEMA DE LOS OVNIS CON LA RELIGIÓN?

JOVIALISTE _NO TIENE NADA QUE VER PORQUE EN REALIDAD, ACÁ HAY UN ERROR CONCEPTUAL. LOS OVNIS NO SON UNA CREENCIA. UNO…¡LOS VIÓ! O… ¡NO LOS VIÓ! SON UN HECHO QUE PASA EN LA NATURALEZA.

BERMUDEZ _ (Interrogativo) CLARO; PERO YO ME PREGUNTO POR EJEMPLO CUANDO SE HABLA DE LA CREACIÓN, SE HABLA DE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO….EN REALIDAD; PERO UNO TIENDE A DARLE UNA ESCALA CHIQUITITA AL UNIVERSO Y PIENSA….

JOVIALISTE _(Interrumpiendo) EL PAPA ACTUAL SOBRE ESE TEMA YA SE HA REFERIDO EN ESCRITOS, INCLUSO RECUERDO UN LIBRO, NO ME PIDA EL TÍTULO PORQUE NO ME LO ACUERDO…

 

BERMUDEZ _ (Liberando) NO SE LO PIDO ENTONCES.

 

JOVIALISTE _(Se ríe).

———

[ * * Nota: El libro al que se había referido Grand Jovialiste es “Cruzando el umbral de la esperanza”, Juan Pablo II, Editorial Plaza&Janes editores S.A., Barcelona, 1.994. ]

———–

Continúa la entrevista:

 

JOVIALISTE _Y DENTRO DE LA CONCEPCIÓN ACTUAL DE LA IGLESIA SI BIEN CONSIDERA QUE EL HOMBRE ES UNA CREACIÓN DE DIOS NATURALMENTE, NO SE EXCLUYE QUE PUEDA HABER (OTROS SERES). SON INTERPRETACIONES LAS QUE SE HAN HECHO EN EL CURSO DE LA HISTORIA. INCLUSO DESDE EL ÁMBITO RELIGIOSO.

 

BERMUDEZ _PORQUE HAY MUCHA GENTE QUE EN ALGÚN MOMENTO RELACIONA MUCHOS PASAJES DE LA BIBLIA Y DESCRIPCIONES DE CARROS DE FUEGO, DE ÁNGELES…Y LO RELACIONA CON EL TEMA OVNI.

 

JOVIALISTE _SÍ, BUENO. ESO PODRÍA SER, YO LO HE RECOGIDO; PERO COMO VESTIGIOS. PORQUE ENTRA COMO EL TEMA DE LA ATLÁNTIDA, ENTRA DENTRO DE UN ASUNTO QUE NO ESTÁ COMPROBADO, POR LO MENOS POR AHORA.

 

BERMUDEZ _CLARO, CLARO. EL TEMA DE LA ATLÁNTIDA, BUENO, ES OTRO DE LOS ENIGMAS….

 

JOVIALISTE _(Interesándose) SÍ, ESO ES MUY INTERESANTE EL TEMA DE LA ATLÁNTIDA. PORQUE HAY DOS SITIOS EN REALIDAD LEGENDARIOS QUE SE SUPONEN SUMERGIDOS: UNO ESTARÍA EN EL ATLÁNTICO QUE ES LA ATLÁNTIDA, EL OTRO EN EL PACÍFICO, DEL CUAL SE HABLA MUCHO MENOS, QUE ES EL CONTINENTE PERDIDO LLAMADO DE MU O DE LEMURIA.

BERMUDEZ _SÍ….

 

JOVIALISTE _(Entusiasmándose) AMBOS SE HACEN “PENDANT”, ES DECIR QUE HAY COMO UNA CORRESPONDENCIA, O PODRÍAN FUNCIONAR EN REALIDAD COMO COMPENSACIONES SIMBÓLICAS, AL MARGEN DE SU HISTORICIDAD POSIBLE. QUE POR AHÍ FUERON REALES. AMBOS ESTARÍAN SUMERGIDOS O SEA BAJO EL AGUA. SI SE RECHAZA EL CARÁCTER HISTÓRICO PODRÍA FUNCIONAR COMO UN SÍMBOLO DEL INCONSCIENTE, PUES EL AGUA ES DIGAMOS EL SÍMBOLO BÁSICO DEL INCONSCIENTE SEGÚN EL PSICÓLOGO DR. CARL GUSTAV JUNG. AMBOS ADEMÁS EN CIERTA FORMA SE EQUILIBRAN, Y SON SIMÉTRICOS.

BERMUDEZ _(Reflexivo) YO ME PREGUNTO SI DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA GEOFÍSICA ES ABSOLUTAMENTE POSIBLE ÉSTO DADO QUE DICEN QUE LAS PLACAS TECTÓNICAS SE DESPLAZAN DOS CENTÍMETROS POR AÑO….

JOVIALISTE _(Asiente) ¡ESO ES…!

BERMUDEZ _(Continuando) Y SE SUPONE QUE LA EDAD DE LA TIERRA SON CUATRO MIL SEISCIENTOS MILLONES DE AÑOS…..

JOVIALISTE _(Asiente, y se explaya) SÍ, Y ADEMÁS ALGUNOS GEÓLOGOS ALEMANES APOYAN LA TEORÍA DE LA EXISTENCIA REAL QUE PODRÍA SER – YO PERSONALMENTE NO ME CONSIDERO EN SITUACIÓN DE NEGARLO – PORQUE ADEMÁS DEL DESLIZAMIENTO DE LAS PLACAS CONTINENTALES, SI UNO MIRA UN MAPA ACTUAL OBSERVA COMO CALZAN LOS CONTINENTES DE ÁFRICA, DE AMÉRICA, Y DE EUROPA, LOS TRES CONTINENTES COMO UN ROMPECABEZAS, SALVO EN LA ZONA DEL CARIBE Y DE ESPAÑA, QUE SE PUEDE HABER SUMERGIDO ALLÍ LA ATLÁNTIDA Y DE AHÍ LA AUSENCIA DE ESA TIERRA QUE COINCIDE CON LOS CUATROCIENTOS MIL KILÓMETROS CUADRADOS QUE SE LE ATRIBUYEN AL TERRITORIO DE LOS ATLANTES, QUE SE HABRÍA HUNDIDO UNOS TRES KILÓMETROS EN LA PROFUNDIDAD DEL MAR. Y HAY OTROS INDICIOS ADEMÁS, INCLUSIVE LA OBSERVACIÓN DEL FONDO SUBMARINO, SI BIEN ES POR AHÍ UNA SIMPLE LÍNEA DEBIDA A ALGÚN DESLIZAMIENTO. QUE SE LLAMA EL CAMINO DE BIMINI CREO.

BERMUDEZ _(Tomando nota) ¡Ah, ah!

 

JOVIALISTE _ (Recordando) Y QUE A VECES SE ADVIERTE COMO UNA SENDA, BUENO, PERO ALGUNOS DICEN QUE SE VEN VESTIGIOS DE RUINAS; PERO NO HAY NADA CIERTO. LO QUE SÍ ES CIERTO ES QUE HUBO UN VIDENTE QUE HA INFLUIDO MUCHO EN ESTA IDEA QUE ES EDGAR CAYCE, QUE FUE UN SANADOR Y VIDENTE AMERICANO QUE A VECES TUVO ACIERTOS, POR EJEMPLO SE DICE QUE LA FECHA DE SU PROPIA MUERTE QUE FUE UN 5 DE ENERO FUE ACERTADA PORQUE MURIÓ EFECTIVAMENTE EN ESE DÍA; Y EN OTROS CASOS, NO. ESTE SEÑOR PRODUCÍA EN TRANCE, EN ESTADO INCONSCIENTE – TENÍA UNA SECRETARIA QUE TUVO DURANTE MUCHOS AÑOS – PRODUCÍA LECTURAS, ES DECIR HABLABA COMO UN MÉDIUM.

BERMUDEZ _(Tomando nota) AH, AH.

JOVIALISTE _ (Sigue) Y AFIRMABA LA EXISTENCIA DE TRES ISLAS COMO PERTENECIENTES AL EX TERRITORIO DE LA ATLÁNTIDA.

 

BERMUDEZ _ (Tomando nota) AH, AH.

 

JOVIALISTE _ (Concluyendo) BUENO. ALGUNOS CIENTÍFICOS…. SERIOS……- ESTOY TOMANDO ANTECENTES, EXCEPTO EDGAR CAYCE QUE SI BIEN HAY MUCHA GENTE QUE CREE EN ÉL… FUE UN VIDENTE EN REALIDAD….

BERMUDEZ _¡HUM!

 

[ LO QUE NO SE DIJO:

SE DICE QUE LA ATLÁNTIDA PUDO HABER EXISTIDO HACE UNOS DOCE MIL AÑOS, QUE SU EMPLAZAMIENTO PODRÍA SITUARSE EN LA PARTE DEL OCÉANO ATLÁNTICO ENTRE LAS ISLAS CANARIAS Y LAS AZORES, CONFORME TAMBIÉN DICE KIRCHNER, NO, NO ES EL GOBERNADOR DE SANTA CRUZ, SINO UN JESUITA ESTUDIOSO QUE ASÍ LO AFIRMÓ EN 1.665.

PERO QUIÉN ESCRIBE SOBRE LA ATLÁNTIDA ES PLATÓN, EN DOS DIÁLOGOS TIMEO ES UNO Y EL OTRO CRITIAS. ALGUNOS PIENSAN QUE FUE UN MITO DE PLATÓN PARA ILUSTRAR SU TEORÍA DE LA REPÚBLICA IDEAL.

¡LO MISMO, SE PENSABA DE LA CIUDAD DE TROYA, A LA QUE HOMERO SE REFIERE EN LA ILÍADA Y EN LA ODISEA, HASTA QUE HENRI SCHLIEMAN LA DESENTERRÓ EN 1.871!

PIERRE BENOIT ESCRIBIÓ UNA NOVELA QUE SE LLEVÓ AL CINE. Y HAY UNA COMPOSICIÓN MUSICAL DE MANUEL DE FALLA. ]

 

Continúa la entrevista:

JOVIALISTE _ (Trae a colación) PERO POR EJEMPLO RENÉ GUENON ES UN PENSADOR EN SIMBOLOGÍA Y EN HISTORIA DE LAS RELIGIONES COMPARADAS, ES UN AUTOR QUE SE ESTUDIA EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS, CON FAMA INTERNACIONAL, TIENE UN PRESTIGIO. EN UN LIBRO QUE SE LLAMA “EL REINO DE LA CANTIDAD Y EL SIGNO DE LOS TIEMPOS” EN EL CAPÍTULO 38, DICE QUE LO QUE OCURRIÓ EN LA ATLÁNTIDA NO FUE SÓLO UNA DECLINACIÓN COMO CIVILIZACIÓN – ES DECIR, LO DA POR UN HECHO – SINO QUE SU ARISTA INFERIOR, ES DECIR SU LADO MÁGICO, ESO QUE USTED HABLABA DE LA CONTAMINACIÓN, QUE PRODUCE OBVIAS DESVIACIONES POR SU IRREALIDAD CON EL MUNDO QUE VIVIMOS NOSOTROS DE NUESTRA MENTE QUE ES EL DE LA REALIDAD, ES LO QUE PRODUJO LA RUINA DE LA ATLÁNTIDA.

BERMUDEZ _(Escuchando interesado) AH, AH.

 

JOVIALISTE _ (Sigue) AHORA, LA ATLÁNTIDA COMO EL CONTINENTE PERDIDO DE MU, QUE ESTARÍA SITUADO SUMERGIDO EN EL PACÍFICO….

 

BERMUDEZ _SÍ, SÍ….

JOVIALISTE _ (Amplía) ES UNA ESPECIE DE SÍMBOLO AMBIVALENTE. PORQUE EN CIERTO MODO COMO ALGUNOS CONSIDERAN QUE COMO TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR, SE LO PRESENTA COMO MÁS ADELANTADO QUE NOSOTROS….ES DECIR, QUE LOS HOMBRES DE ESTA ÉPOCA…

BERMUDEZ _(Escuchando) AH, AH.

 

JOVIALISTE _ (Pensando) Y SIMULTÁNEAMENTE COMO ARRUINADOS EN EL PAÍS DE LOS MUERTOS AHOGADOS. ES DECIR, AHÍ HAY UNA AMBIVALENCIA, UN SÍMBOLO.

LO QUE REVELA QUE NO ES UNA SEÑAL EN EL SENTIDO QUE USTED HABLABA DE HUMBERTO ECO, EN EL SENTIDO SEMIÓTICO, SINO UN SÍMBOLO AMBIVALENTE QUE ES DISTINTO.

 

Y PUEDE CONSTITUIRSE TAL VEZ EN UN INDICIO REVELADOR DE LA VERDADERA ESENCIA DE LA CUESTIÓN….POR LO QUE NO SE DIJO:

LA SEÑAL MARCA UN CAMINO. CONSIDEREMOS UNA SEÑAL POSIBLE PERO IGNOTA Y MISTERIOSA:

 

POR QUÉ ALGUNAS VECES SE VEN OVNIS MULTICOLORES, Y OTRAS NO?

 

NATURALMENTE, YO NO LO SÉ. PERO ME GUSTA REPENSAR LOS ENIGMAS.

Y ESTE ES UN ENIGMA.

PODRÍA SER UNA SEÑAL. ¿SEÑAL? EN UN SENTIDO ETOLÓGICO.

CLARO. NINGUNO DE NUESTROS OBJETOS VOLADORES CONOCIDOS SE MUESTRA DOTADO DE LUCES MULTICOLORES. NI LOS AVIONES, NI LOS HELICÓPTEROS, NI LOS COHETES, NI LOS GLOBOS ATMOSFÉRICOS, NI…

EN TAL SENTIDO, UN OVNI POR ESTOS COLORES YA SE DIFERENCIA DE LOS OBJETOS VOLADORES TERRESTRES.

 

PERO ADEMÁS PUEDE SER UN ESTÍMULO ÓPTICO DISUASIVO TENDIENTE A ASUSTAR Y EVITAR LOS ACERCAMIENTOS IMPRUDENTES INDEPENDIENTEMENTE DE LA REAL EFECTIVIDAD DE TALES LUCES.

EN CAMBIO NO ES UNA SEÑAL ESTE OTRO SÍMBOLO DE LA ATLÁNTIDA Y DE MU, QUE CONTIENE DOS ASPECTOS O POLOS, UNO POSITIVO, Y EL OTRO NEGATIVO, EN CONSECUENCIA POSEE DOBLE SENTIDO, EXCEPTO POR EL DESTINO FINAL, O EN TÉRMINOS DINÁMICOS, EL RESUMIDERO.

 

PUES A AMBOS CONTINENTES PERDIDOS, ME REFIERO A LA ATLÁNTIDA Y A MU, A AMBOS SE LOS ESTIMA SUMERGIDOS EN EL MAR U OCÉANO DE LO INCONSCIENTE.

 

EN 1.954 UNO DE LOS CONSTRUCTORES DEL COHETE ESPACIAL ATLAS EL CONOCIDO DR. DANIEL FRY (CIENTÍFICO CONOCIDO DE PRESTIGIO INTERNACIONAL, Y MIEMBRO DEL NICAP), DIJO HABER SIDO CONTACTADO TELEPÁTICAMENTE POR OVNITAS Y HABER REALIZADO UN VIAJE REAL EN OVNI DESDE LAS CRUCES HASTA NEW YORK,

VARIOS AÑOS DESPUÉS DE ESTE CONTACTO, EL DR. DANIEL FRY ESCRIBIÓ SU TESTIMONIO OVNI EN EL LIBRO “EL INCIDENTE DE WHITE SANDS”.

 

Y LOS OVNITAS, SEGÚN LOS DICHOS DEL DR. FRY, LE DIJERON QUE LOS ATLANTES Y LOS HABITANTES DE LEMURIA POSEÍAN UNA TECNOLOGÍA MÁS ADELANTADA QUE LA MODERNA.

AHORA BIEN O MAL:

 

¡EL REINO DE LEMURIA PODRÍA SER EL REINO DE LOS FANTASMAS, PUES EN LATÍN LEMURIA SIGNIFICA FANTASMA!

LO QUE INDICARÍA QUE EL CONTINENTE PERDIDO DE LEMURIA NO ES DE ESTE MUNDO, SINO QUE SE HALLARÍA EN EL MÁS ALLÁ.

¿Y LA ATLÁNTIDA?….: ¿UN MISTERIO PARECIDO? ¿DE AHÍ QUE APAREZCA COMO REAL EN CANALIZACIONES Y EN LECTURAS DE PSÍQUICOS?

EL DESTINO FINAL QUE TANTO A LA ATLÁNTIDA COMO A LEMURIA O MU, LOS UNE O ARRUINA PUEDE SER CONSIDERADO COMO UNA FIGURA O SÍMBOLO DE LO QUE EN AQUEL ENTONCES PODÍA SUCEDER CON EEUU, CON LA UNIÓN SOVIÉTICA, Y CON EL MISMO MUNDO, EN CASO DE DESENCADENARSE UNA GUERRA NUCLEAR.

EN TAL SUPUESTO, A PESAR DE LA AMBIVALENCIA, HAY SÍ UNA SEÑAL APOCALÍPTICA, O ADVERTENCIA OVNI, DE POSIBLE FINAL DE LA CIVILIZACIÓN ACTUAL, EN EL CASO POR OBRA DE UNA HECATOMBE.

ESTOS DICHOS PARECEN NO ORIGINARSE EN UNA FUENTE ESPIRITUAL, O SEA PARECEN NO PERTENECER A LO SOBRENATURAL, SINO CORRESPONDER A LO NATURAL, AL REINO DE LO INDIFERENCIADO, AL CAMPO PSÍQUICO, Y EN ESPECIAL NO AL CONSCIENTE SINO A LA ZONA DEL INCONSCIENTE, Y PODRÍAN TAL VEZ SER SÍMBOLOS DEL COMPLETAMIENTO DENOMINADO INDIVIDUACIÓN POR EL DR. CARL G. JUNG.

SE ENCONTRARÍAN PROYECTADOS COMO LA ATLÁNTIDA Y MU, LA UNA EN OCCIDENTE Y EL OTRO EN ORIENTE, SITIOS MÍTICOS O NO (PUES LA HISTORICIDAD NO SERÍA UN IMPEDIMENTO PARA LA PROYECCIÓN INCONSCIENTE), Y EL GURÚ ESTELAR SERÍA EL OVNITA O EXTRATERRESTRE TELEPATA QUE LE CONFIABA AL DR. DANIEL FRY QUE UN CONFLICTO ARMADO ENTRE EL REINO DE LA ATLÁNTIDA Y EL REINO DE MU HABÍA SIDO LA CAUSA DE LA RUINA DE AMBOS HACE MÁS DE DIEZ MIL AÑOS, Y SE LO DECÍA EN PLENA GUERRA FRÍA CUANDO EL CONFLICTO PESE A LA BAJA TEMPERATURA SEMÁNTICA ESTABA CALIENTE EN LAS MENTES.

 

EN AQUELLOS AÑOS DE LA GUERRA FRÍA ERA UNA AMENAZA PERMANENTE Y UN FUERTE TEMOR LATENTE EN LA POBLACIÓN. UNA CAUSA DE TENSIÓN PSÍQUICA.

AHORA BIEN, MUCHAS VECES TANTO CANALIZADORES COMUNES COMO MEDIUMS O EXTRATERRESTRES U OVNITAS UTILIZAN UN DISCURSO PRESCRIPTIVO, Y EN EL ULTIMO CASO A VECES APARENTEMENTE TECNOLÓGICO; PERO PSEUDO, PUES NO ACARREA NINGÚN DESCUBRIMIENTO NI INVENTO PRESENTE, O FUTURO, ES DECIR CONCRETO, Y TANGIBLE.

 

LA MEJOR DEMOSTRACIÓN DE LO QUE ACABO DE AFIRMAR LO CONSTITUYEN LOS ANALES DE LAS CIENCIAS RESPECTIVAS, PUES NO SE CONOCEN DESCUBRIMIENTOS NI INVENTOS PRODUCIDOS POR ESTE TIPO DE COMUNICACIÓN.

EN EL TERRENO DE LAS ARTES, POR EJEMPLO EN LA LITERATURA Y EN LA MÚSICA, ES DISTINTO. ALLÍ SÍ, POR EJEMPLO EXISTEN LIBROS SUPUESTAMENTE DICTADOS POR UNA ENTIDAD O FALLECIDO X, Y COMPOSICIONES MUSICALES DICTADAS DESDE ULTRATUMBA POR BEHETOVEN, SCHUBERT, MOZART, ETC.

 

EL PARAPSICÓLOGO R.P. OSCAR QUEVEDO QUE HA INVESTIGADO ESTOS FENÓMENOS OPINA QUE NO ES MÁS QUE UNA MANIFESTACIÓN CREATIVA DEL PROPIO INCONSCIENTE DEL CANALIZADOR O DEL MÉDIUM.

 

 

ESE MODO DE HABLAR (MANDATO) – A VECES ALGO ENGOLADO O QUE SE ARROGA SAPIENCIA – PRETENDE CONSITUIRSE EN UNA ESPECIE DE MODELO NORMATIVO COMO CORRESPONDE A UN ARQUETIPO O FIGURA (A VECES SE LOS DENOMINA GUÍAS O SABIOS), DEL INCONSCIENTE HUMANO.

 

PARECE QUE NO CORRESPONDEN AL CAMPO FECUNDO DE LA CONCIENCIA.

NI SI SE LOS ESTIMA TRASCENDENTES, A LA LUZ DE CRISTO.

 

SINO MÁS BIEN A LAS TINIEBLAS, Y A LAS SOMBRAS.

 

POR ESO, MUCHOS PARAPSICÓLOGOS E INVESTIGADORES RESPONSABLES (VER NOTA ACTO SEGUIDO) EN SUS LIBROS Y CONFERENCIAS SUELEN ALERTAR A LA GENTE PARA QUE NO USE OUIJAS, MESITAS PARLANTES, Y OTROS MEDIOS PARECIDOS, DADA SU GRAN PELIGROSIDAD, Y EN MI PARECER PERSONAL NO SÓLO PARA EL EQUILIBRIO MENTAL.

 

———–

[ NOTA: POR EJEMPLO EN UN LIBRO DEL SABIO FRANCÉS ROBERT AMADOU TITULADO “LA PARAPSICOLOGÍA”, ED. PAIDÓS, BUENOS AIRES, 2ª. ED.,1.964, PÁGINA 388, DONDE AL HABLAR DE LA HIGIENE MENTAL DICE:

 

“LA MISMA PARAPSICOLOGÍA MANEJA EXPLOSIVOS Y N0 DEBE SER PUESTA EN TODAS LAS MANOS”.

EN EL MISMO SENTIDO PREVIENE EL DR. PHILIPPE ENCAUSE.

 

ASÍMISMO, SE PREVIENE EN UN LIBRO SOBRE ESTE ASPECTO TITULADO:

 

“LA TRAMPA DE SATANÁS”, por MARTÍN EBON y OTROS, libro producido por EDITORIAL TROQUEL S.A., BUENOS AIRES, 1.978, TRADUCCIÓN DEL INGLÉS DE “THE SATAN TRAP” , EDITOR LOMBARD ASSOCIATES, INC. , USA, 1.976). ]

———–

 

LA FIGURA ARQUETÍPICA RESPECTO DE LO QUE DICE SUELE NO ADMITIR RÉPLICAS, Y LAS FIGURAS INCONSCIENTES NO RAZONAN, SINO QUE IMPONEN O PRESCRIBEN, Y MUCHAS VECES NO DEJAN MARGEN A LA LIBERTAD DEL INDIVIDUO, Y POR SUPUESTO SON PELIGROSOS PARA LA CONCIENCIA DE UN INDIVIDUO.

 

DE AHÍ QUE LOS GRUPOS SECTARIOS DE INDIVIDUOS PROCEDAN CONFORME CON DICHA FÓRMULA, YA QUE ESTÁN INFLUIDOS POR UNA ACTIVIDAD DEL INCONSCIENTE REGIDA POR UNO DE ESTOS ARQUETIPOS O FIGURAS O… A VECES “DEMONIOS”.

 

APARECEN EN EL ENSUEÑO DIRIGIDO, EN LA AUTOHINOPSIS, Y EN OTROS MEDIOS DE APROXIMACIÓN AL INCONSCIENTE, INCLUSO LOS ESOTÉRICOS, Y EN TAL CASO PUEDEN ASUMIR EL ROL DE ESPÍRITUS.

 

GENTE CALIFICADA NO EXCLUYE UNA ACTIVIDAD SATÁNICA. ES POSIBLE; PERO NO PROBADO.

 

HAN OCURRIDO HECHOS SECTARIOS NOTORIOS Y MUY LAMENTABLES QUE HAN CAUSADO MUERTES.

 

O LOCURA INDIVIDUAL O COLECTIVA. ]

 

Continúa la entrevista:

 

BERMUDEZ _ (Acota) JOVIALISTE, DISCÚLPEME, LO INTERRUMPO, PORQUE SON TANTOS LOS ENIGMAS SOBRE LOS QUE UNO QUISIERA HABLAR CON USTED….HAY GENTE TAMBIÉN QUE DICE QUE LOS PICOS MÁS ALTOS DE LA ATLÁNTIDA O LOS ÚNICOS VESTIGIOS QUE QUEDAN SON LAS ISLAS CANARIAS….

 

JOVIALISTE _ (Agrega) Y LAS AZORES. EL ARCHIPIÉLAGO DE LAS AZORES TAMBIÉN….

 

BERMUDEZ _(Escuchando) AH, AH.

 

JOVIALISTE _ (Se extiende) CLARO, PORQUE EN REALIDAD TAMBIÉN SE HA DICHO QUE HUBO UNA ESPECIE DE ERUPCIÓN Y QUE DURANTE MUCHO TIEMPO ES DECIR EN ÉPOCAS SUPONGO QUE UNOS MIL O DOS MIL AÑOS ATRÁS, SE VEÍA LODO Y LAVA EN ESAS AGUAS; PERO DE ESO NO HAY NINGUNA EVIDENCIA, NO HAY NADA ESCRITO.

 

BERMUDEZ _ (Acota) CLARO, PORQUE HAY GENTE QUE DICE QUE COMO LAS CANARIAS SON VOLCÁNICAS , COMO ESTÁ….

 

JOVIALISTE _SÍ, SÍ, CLARO. PODRÍA SER. POR ESO DIGO QUE EL ASPECTO HISTÓRICO NO SE LO PUEDE EXCLUIR.

 

BERMUDEZ _ (Cambiando de asunto) ¿Y DEL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS, QUÉ DATOS TIENE?

 

JOVIALISTE _ EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS, EN MI CONCEPTO EN REALIDAD FUE UN PRODUCTO DIGAMOS – (riéndose) – ….COMERCIAL. UN POCO… YO CREO QUE ALLÍ HAY UNA CONFLUENCIA CLIMÁTICA, CON TORMENTAS MUY FUERTES, IMPREVISTAS, MARES AGITADOS, ETC, Y BUENO SE APROVECHÓ ESO PARA CREAR TODO UN CLIMA; PERO EN REALIDAD…

 

BERMUDEZ _EN REALIDAD ES UNA CONFLUENCIA DE METEOROLOGÍA CON PRENSA DIGAMOS…

 

JOVIALISTE _CLARO, HAY MUCHOS BARCOS HUNDIDOS, ES UN CEMENTERIO, AVIONES QUE PERDIERON EL RUMBO….

 

BERMUDEZ _ (Añadiendo) SÍ, LO QUE PASA ES QUE HAY QUE ENTENDER QUE LOS AVIONES QUE PERDIERON EL RUMBO, LOS RADARES ERAN UN POQUITITO MÁS PRIMITIVOS QUE LOS QUE SE USAN AHORA.

 

JOVIALISTE _CLARO….

 

BERMUDEZ _ (Remarca) NI COLOR, NI HACÍAN CORRECCIÓN DOPLER, NI NADA. PERO BUENO, ASÍ SON LAS COSAS JOVIALISTE. YO LO QUE NOTO ES QUE USTED TIENE INQUIETUD ABSOLUTAMENTE PARA TODO. REALMENTE QUIERO AGRADECERLE ESTE RATITO DE CHARLA QUE NOS HA DADO. LA IDEA SIEMPRE ES DISPARAR IDEAS, DISPARAR INQUIETUDES O QUIZÁS AHONDAR LOS ENIGMAS Y VEO QUE PARA ESO USTED ES UN ESPECIALISTA. LE AGRADEZCO INFINITAMENTE QUE NOS HAYA ACOMPAÑADO ESTA PARTE DEL PROGRAMA.

 

JOVIALISTE _AL CONTRARIO, EL AGRADECIDO SOY YO, MARTÍN.

 

BERMUDEZ _RECIBA USTED UN GRAN ABRAZO, JOVIALISTE.

 

JOVIALISTE _IGUALMENTE. BUENAS NOCHES.

 

BERMUDEZ _BUENAS NOCHES.

 

(CORTINA MUSICAL DE LA CANCIÓN “TE VAS A ACORDAR DE MI”)

 

————–&————

MENSAJES RECIBIDOS DE LOS OYENTES.

 

EN LA AUDICIÓN SIGUIENTE CORRESPONDIENTE AL LUNES 2 DE SETIEMBRE FUE EMITIDO EL SIGUIENTE MENSAJE PROVENIENTE DE LA OYENTE PATRICIA:

“HABLA PATRICIA DE RECOLETA.”

“AUNQUE YA SE HAN ABOCADO AL ESTUDIO DE OTRO TEMA

– EL DE LAS EMOCIONES –

NO QUIERO DEJAR PASAR LA OPORTUNIDAD DE EXPRESARLE QUE HE SEGUIDO TODAS LAS AUDICIONES SOBRE ENIGMAS DE LA SEMANA PASADA, INCLUSIVE LA SÍNTESIS HECHA POR USTEDES AL FINAL DE LA DEL DÍA VIERNES.”

 

“DESEO MANIFESTARLES QUE EN MI CONCEPTO LO MEJOR

FUE EL COMENTARIO SOBRE EL TEMA DE LA ATLÁNTIDA

HECHO POR EL DR. EDUARDO BRIEUX

CONOCIDO COMO ESCRITOR

POR EL PSEUDÓNIMO DE GRAND JOVIALISTE

QUIÉN ABORDÓ ESE TEMA CON UN ENFOQUE SUMAMENTE NOVEDOSO, MUY ORIGINAL.”

 

“FUE LO MEJOR DE LA SEMANA VIERNES INCLUIDO.

 

FELICITACIONES. HASTA LUEGO.”

 

(Final del mensaje recibido).

 

RESPUESTA A PATRICIA DE MARTÍN BERMUDEZ:

 

“SÍ, EL DR. EDUARDO BRIEUX, EL GRAN JOVIALISTE, ES UNA PERSONA ABSOLUTAMENTE AFABLE, AGRADABLE, Y CULTÍSIMA.”

“A PESAR QUE QUIZÁS A GRAND JOVIALISTE POR AHÍ LE MOLESTA DIGA QUE ES CULTO; PERO ES UN TIPO TAN MACANUDO, TAN QUERIBLE, Y BUENO, SEGURAMENTE HA ESCUCHADO ESTE MENSAJE PORQUE TENEMOS EL HONOR DE TENERLO EN NUESTRA AUDIENCIA.

ASÍ QUE GRACIAS POR TU LLAMADO.”

 

(CORTINA MUSICAL DE LA CANCIÓN “TE VAS A ACORDAR DE MI”)

 

FIN

 

————–&————

 

GRAND JOVIALISTE (Dr. Eduardo Brieux).

E-MAIL:jovialiste@yahoo.com

—————–&—————–

 

 

 

Comments are closed.