MARTÍN BERMÚDEZ ENTREVISTA EN LA RADIO SUCESIVAMENTE AL PROFESOR FABIO ZERPA Y A G. JOVIALISTE (Dr. Eduardo Brieux Clement).

 

MARTÍN BERMUDEZ
ENTREVISTA EN LA RADIO

AL Prof. FABIO ZERPA,

y luego a GRAND JOVIALISTE (DR. EDUARDO BRIEUX).

 

RELATOS, Y COMENTARIOS SOBRE LA AUDICIÓN DEL PROGRAMA “TE VAS A ACORDAR DE MI” MARTÍN BERMUDEZ

 

EMISORA F.M. LA ISLA , REPÚBLICA ARGENTINA:  

 EMITIDO EL 8 DE AGOSTO DE 2.002 DE 21 A 23  HORAS (HORA ARGENTINA),

 

POR LA EMISORA F.M. LA ISLA 

EN EL 89.9 DEL DIAL

 

ESTA  RADIO DE FRECUENCIA MODULADA  ES  AUDIBLE EN TODO EL MUNDO POR INTERNET.    

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:             

http://www.fmlaisla.com.ar/

 

EN DIRECTO SE PUEDE OIR EN TODA LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, 

EN UNA ZONA AMPLÍSIMA DEL GRAN BUENOS AIRES,

Y EN ALGUNOS SECTORES DE LA COSTA DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, LO QUE HACE UN POTENCIAL DE OYENTES DE ALREDEDOR DE CATORCE  MILLONES DE PERSONAS.

——-&————–

DIRECTORA PROPIETARIA DE LA EMISORA:  LIC.  GLORIA LÓPEZ LECUBE.

—&——–

COLABORADORES: ADRIÁN BATISTA, JORGE NOGUEIRA, Y FERNANDO APPESSECHE.

LOCUCIÓN: MARIELA FERNÁNDEZ.

MUSICALIZACIÓN: ALEJO BUSTOS CASÁ.
OPERACIÓN TÉCNICA: CARLOS LÓPEZ.

 

 

 

 

 

INTRODUCCIÓN:

EL ESCENARIO PRESENTE ES EL DEL DIÁLOGO EN UNA AUDICIÓN RADIAL.

DONDE ENTRE DOS PERSONAS,  POR UNA PARTE HAY UNA CONVERSACIÓN PÚBLICA DIFUNDIDA AL ETER, Y POR OTRA PARTE EXISTE UNA AUDIENCIA INTERESADA EN OIR.

SE HA REPRODUCIDO EL DIÁLOGO EN FORMA DE RELATO CON LA MAYOR FIDELIDAD POSIBLE PARA CONSERVAR LA ESPONTANEIDAD PROPIA DE LA GENERACIÓN ORAL.

Y LOS AGREGADOS, QUE SON LOS MÍNIMOS “MINIMORUM”, FUERON HECHOS PARA PERMITIR EN ESTA EDICIÓN ESCRITA LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE.

PUES SE   TRATA DE OTRA FORMA DIFERENTE DE

EXPRESIÓN HUMANA DISTINTA DE LA ORAL.

——&——–

PRIMERA PARTE

ENTREVISTADO:  FABIO ZERPA.

RELATO:

 

El programa “TE VAS A ACORDAR DE MI” de esa semana, y de ese día,  estuvo dedicado a tratar sobre la vida en el planeta, y  la preservación del ecosistema y de la vida en la Tierra.

Acertadamente  su  avezado Conductor MARTÍN  BERMUDEZ observó que cuando uno piensa en la vida en la Tierra, no puede dejar de especular cómo será la vida en otros cuerpos celestes, si es que la hay.

Es decir:

¿Cómo será la vida extraterrestre?

¿La habrá, no la habrá?

¿Y qué clase de vida será?

Y MARTÍN BERMUDEZ recordó  que algunos autores con este tipo de estudios e inquietudes además de esa posibilidad que exista vida extraterrestre, postulan que hay:

VIDA INTRATERRESTRE.

O sea que piensan que nuestro planeta puede presentar oquedades donde en ciudades subterráneas viven  seres que podríamos denominar intraterrestres.

Uno de esos autores es el prestigioso Profesor FABIO ZERPA.

Y al respecto,  lo entrevistó con absoluta solvencia.

Ese primer entrevistado  recordó su  formación universitaria y de historiador, sus estudios de antropología y  de sociología, sus cuarenta y dos años de dedicación  a la investigación seria en Ovnilogía,  su manera amplia de pensar “no nihilista”, que rememoró incluye herramientas antiguas  poco usadas del conocimiento como por ejemplo la astrología, y que además utiliza otros instrumentos o  “técnicas esotéricas de perfección”, y  finalmente afirmó la existencia de la vida intraterrestre.

El Conductor de “TE VAS A ACORDAR DE MI”,  declaró que  en su criterio respecto de la aseveración de una vida intraterrestre  se puede entrar en un terreno que puede mover al escepticismo.

MARTÍN BERMUDEZ, le expresó  a FABIO ZERPA  que en esa misma audición,   acto seguido de concluir la charla que estaba llevando a cabo, iba a  entrevistar al  Dr. Eduardo Brieux  (Grand Jovialiste) que señaló en esta cuestión “representa una línea de pensamiento completamente opuesta” y que “lo lógico es que la gente escuche a los dos y  saque sus propias conclusiones”.  

Expresó también que en esa comunicación radial no los iba a cruzar al aire, pues el programa no busca la pelea entre los entrevistados, sino que conversen amigablemente.

Y  confesó que era su deseo  que en el futuro ello pudiera suceder en ese moderno y bien equipado Estudio Mayor de la Emisora desde donde se efectúa la transmisión radial de TE VAS A ACORDAR DE MI.  

FABIO ZERPA, con la amabilidad que lo caracteriza compartió ese punto de vista de BERMUDEZ,  y  manifestó:

“Que es importante que la gente escuche una campana y la otra campana”.

Pero se puso allende estos opuestos,  y juzgó que él se encuentra en un justo medio, porque antes de manifestarse, primero suele investigar,  y después recién habla con el conocimiento que le brinda la investigación acabada  sobre los diferentes interrogantes que por lo general plantea esta apasionante y nueva rama del saber humano que  es la OVNILOGÍA.

De manera que cuando habla de estos tópicos, por ejemplo de lo referente a la existencia de los Ovnis, no es que crea o no que existan, sino que sabe que sí existen. 

Y lo mismo respecto de la vida después de la muerte, sabe que sí.

Análogamente, cuando se refiere a otros aspectos del fenómeno Ovni, y de otros.  

Por ende, habla sabiendo.

Tal es el justo medio, que excluye la ambivalencia de la creencia: Sí, o no.

Luego expuso que la vida intraterrestre está “dentro de la posibilidad extraterrestre”.  

Para terminar, sobre este asunto de la vida intraterrestre ante la pregunta final de MARTÍN BERMUDEZ  por sí o por no, se expidió asertivamente:

“Que  sí, que hay indicios de vida intraterrestre”.  

Y trajo a colación las opiniones de algunos sobre la posibilidad que la cordillera de los Andes pueda ser hueca.

Hasta aquí el Profesor FABIO ZERPA.  

Con su saber, en un fluído nivel expositivo, en él habitual.

—&——–

MENSAJE DE OYENTE:  

EN EL ESPACIO DE UN MINUTO DESTINADO A RECIBIR LLAMADAS DE OYENTES FUE EMITIDO EL MENSAJE TELEFÓNICO DEJADO EN EL CONTESTADOR AUTOMÁTICO POR EL SR. FERNANDO, un oyente habitual, que reside en el Centro de la Ciudad de Buenos Aires, quién aseveró:

_”No coincido para nada con FABIO ZERPA”.

—&——–  

SEGUNDA  PARTE – ENTREVISTADO EL DR. EDUARDO BRIEUX (GRAND JOVIALISTE) – 

RELATO:  

Luego del saludo amistoso recíproco, MARTÍN BERMUDEZ  mencionó que conforme con las reglas de juego limpio ambas entrevistas serían sucesivas, y no  conjuntas y  tal vez de riña. 

 

Jovialiste  tomó la oportunidad que  le brindaba el Conductor del Programa  para expresar su concepto sobre FABIO ZERPA.

Dijo que lo estima un investigador realmente notable, que ha sido un gran difusor del tema, porque ha llamado la atención de Autoridades y del Público en general, y que siente un gran respeto;  y que solamente disiente en algunos puntos como éste de la existencia del mundo de la vida intraterrestre.  

Que en otros asuntos estaba de acuerdo, y que estimaba las investigaciones de Zerpa como muy importantes.

Recordó que él había sido discípulo, pues hace muchos años había cursado Ovnilogía,  que en aquel entonces FABIO ZERPA dictaba en el CENTRO DE ESTUDIOS PSICOESPACIALES. 

Que conocía su pensamiento, y que había leído sus libros, y que  opinaba que en OVNILOGÍA había hecho aportes realmente extraordinarios.

MARTÍN BERMUDEZ hizo una digresión para referirse con generosidad  al currículo del entrevistado.

Jovialiste manifestó que había entrado a estudiar y a investigar el tema de los Ovnis porque como  FABIO ZERPA lo fue en 1.959, también él había sido testigo más de una década antes.

BERMUDEZ le preguntó:  

_¿Si había tenido un avistamiento?

 

[ LO QUE JOVIALISTE NO  DIJO :

°°°¿Uno? Tal vez, dos. Pero el segundo, fue una simple luz  que luego de un rato de soportar  miradas admirativas, púdicamente se movió en el cielo ]  

Jovialiste refirió que hace muchísimos años había visto un Ovni y que sabía la verdad del fenómeno.

En ese momento, el Conductor del Programa le pidió a Jovialiste explicara cómo habiendo  diferencias de matices o diametrales con ZERPA  abrigaba un sentimiento de respeto, y  se explayara más sobre este sentir.

Jovialiste manifestó que sentía respeto por ZERPA, por su figura, por su trayectoria, y por todo lo que ha aportado en el terreno de la OVNILOGÍA.  Entonces recordó que es un pionero, y un gran maestro. 

[ LO QUE NO DIJO :

Jovialiste conscientemente quiso expresarse,  y diferenciarse categóricamente de ciertos Mediáticos  irrespetuosos de la T.V.  ]

Continúa el relato de la entrevista:  

Pero aparte de  eso,  y con relación al mundo subterráneo explicó que tal existencia se trataba de algo que pretendía ser una especulación científica, ya que no entraba dentro de la ciencia, y que frente a las consideraciones humanas solidarias con una autoridad en Ovnilogía como lo es FABIO ZERPA,  había que priorizar la verdad comprobable.  

Que disentía, pues francamente no le resultaba posible la realidad de esta idea, que un ser de carne y hueso, o un ser con tejidos vivos, pudiera aguantar las presiones enormes que existen en el centro de la Tierra o en las capas interiores, y construir ciudades.

Y  opinó: No tiene ningún sentido, me parece a mí.

[ LO QUE JOVIALISTE NO DIJO; PERO PENSÓ:

°°°¿Algo tiene sentido? El sentido solamente lo conoce Dios, que es inescrutable. ¿Tiene sentido que uno pase una vida de perros, y que en los palacios de los ricos algunos perros pasen una vida de sultanes? ¿Por qué ya mismo en el elenco del mundo viviente no se permutan estos roles?

 

BERMUDEZ dijo que parafraseando al  R.P. QUEVEDO, esa opinión es FÍSICA PURA.

[ El R.P. Oscar Quevedo es un sacerdote y parapsicólogo que ha escrito artículos,   libros y dictado conferencias.  Ha desarrollado una labor de investigación y de divulgación encomiable. Es autor de una obra muy importante. Ha escrito un libro señero en dos tomos sobre los fenómenos parapsicológicos y su relación posible con la actividad de la mente humana.

 

Continuación del relato de la entrevista:

Y Jovialiste, coincidió con la apreciación vertida por BERMUDEZ  “en que era FÍSICA PURA”:

_ Es claro, si los vamos a considerar como seres materiales. Ahora si vamos a entrar dentro de la concepción que no son seres materiales, ya estamos entrando dentro de otro terreno.

Y agregó:

Nosotros estamos hablando del Planeta Tierra, de seres materiales (2).

 

[  NOTA (2) :  Ésto no quita que algunos Extraterrestres  parece que poseen conocimientos científicos suficientes como para pasar del estado material al inmaterial, y cambiar de un estado material y de  una forma bípeda a otra como la vista de una bola de fuego o foo-fighter, u otras que han sido descriptas en testimonios que nos dejan perplejos. 

 

Prosigue el relato de la entrevista:

 

Y Jovialiste  recordó que en la audición de la víspera se había hablado de la contaminación del planeta, por lo que quería distinguir en tres los tipos de contaminación del planeta:

Una la espacial, consistente en la chatarra que orbita la Tierra,  otra la contaminación del suelo, y además habría una contaminación a la que uno no debe prestarse,  que es la CONTAMINACIÓN PSÍQUICA: 

Por ejemplo, INCURRIR EN UNA CONFUSIÓN, EN DONDE NO PUEDE HABER VIDA, CONSIDERAR QUE PUEDE HABER VIDA.  

BERMUDEZ interrumpió para resaltar el término que repitió: “CONTAMINACIÓN PSÍQUICA”  (O contaminación psicológica).

Y Jovialiste, completó la exposición explicando que nosotros los seres humanos contemporáneos sufrimos una contaminación del suelo-atmósfera representada por el aire envenenado que respiramos,

por el efecto invernadero,

por los contaminantes del suelo,

por la tierra que está sobre explotada,

por el avance de los desiertos,

por la tala de los bosques,

por el peligro que no alcance el recurso vital que es el agua,

y  además por la lluvia ácida,

y en algunos lugares por nubes de azufre,

y otros contaminantes como ser los provenientes de las explosiones, inclusive nucleares.

Añadió:

_Sufrimos una contaminación en el espacio representada por la chatarra que orbita el planeta: 

Y explicó:

Miles de restos de satélites, de objetos, de cohetes, de reactores incluso nucleares que circulan por el espacio.

MARTÍN BERMUDEZ hizo notar que además habría una chatarra no declarada, la que se usó para el espionaje.

En lo que concordó Jovialiste, recordando que un cálculo especulativo asignaba a estos elementos un guarismo alto, y que algunos de ellos explotaban espontáneamente, y a su vez de una unidad se convertían en cientos de fragmentos.

Los que iban cayendo a la Tierra o quemándose en la atmósfera y contaminando tanto el suelo como la atmósfera de la Tierra misma.

Incluyendo a lo inorgánico, a los vegetales, a los animales, y al mismo hombre que come de los productos animales o vegetales del suelo,  y que respira ese aire depreciado con tales elementos, muchas veces dañinos.

 

SUCEDÁNEO DE ALGUNOS “ALERTA OVNI”:     

¿SE DAN CUENTA, O NO?   

TANTO LOS PODEROSOS COMO LOS DÉBILES, TANTO LOS RICOS COMO LOS POBRES.   

POBRECITOS TODOS, TODOS:  

LOS GOBERNANTES, Y LOS GOBERNADOS. 

LOS QUE ATENTAN CONTRA LA ECOLOGÍA, Y LOS QUE NO.

DE CONTINUAR POR ESE CAMINO MUCHOS SERÁN LAS VÍCTIMAS LEVES O GRAVES O FATALES DE TAMAÑO DESCUIDO ECOLÓGICO.

 

[LO QUE NO SE DIJO :

Jovialiste no quiso recargar las tintas; pero a veces piensa si no serán cancerígenos, y en consecuencia, más que perniciosos: Mortíferos.  

 

Continuación del relato:

BERMUDEZ entonces le dijo que quería volver atrás en la conversación y recordarle que había dicho que por una cuestión física la vida intraterrestre no es posible. 

Y agregó con voz que a Jovialiste le sonó enjuiciadora:

_ ESTÁ BIEN. Pero Usted… ¡Sí ha tenido avistamientos OVNI, y cree en el fenómeno Ovni!

_ ¡PERO ES MUY DISTINTO! – contestó Grand Jovialiste – saltando de su silla, que por suerte no cayó y entonces no hizo ruido de radio, el que se hubiese escuchado por Internet en todo el mundo, y con el tiempo en alguna galaxia remota.  

Y explicó:  

_ Yo lo que ví fue un objeto volando a plena luz del día, cuando me encontraba caminando por la avenida Cabildo, luego de salir de una función cinematográfica; yo estaba caminando en total uso de mi conciencia,  y del sector del oeste en dirección al este o sea al río de la Plata vi pasar un objeto volador que denominé OVNIBUS por las características, que todavía a pesar que han pasado cerca de sesenta años lo puedo describir.

Y definió:  

Es un objeto bien claro, no es ninguna luz, no es ningún fantasma, visto a plena luz del día, con todos sus detalles, deja una estela en el aire, presenta ciertas características, a pesar que el lapso fue corto, la observación me permitió ver algo realmente notable, que no se ve comúnmente en la Tierra, y que no he vuelto a ver.

¿Y LA GENTE QUE ESTABA CON USTED QUE COMENTABA? – preguntó BERMUDEZ    

_Caminaba sólo – respondió Jovialiste.  

_ ¡Ah, ah! Son cosas sorprendentes.- dijo BERMUDEZ, y quiso saber:

  ¿No genera cierta sensación de soledad el hecho de ver un Ovni?

 

[ LO QUE NO SE DIJO :

¿Quería que Jovialiste confesara que son varios centenares  de millones de seres humanos los que en algún momento de su vida han visto algún Ovni? ].  

La respuesta de Jovialiste fue que el que ve un Ovni además de ver con los ojos, siente este evento como un suceso para compartir,  o compartido.

Y dijo:   _ El observador junto con lo que se ve, forman en cierta forma una unidad. Porque nosotros vemos con los ojos, pero en realidad es el cerebro el que está viendo.

¿No es cierto?

Además estamos influidos por lo que puede estar pasando en ese instante en el planeta, puede haber una onda telúrica, puede haber actividad solar extraordinaria, y en fin, todo eso nos va  afectando.

A continuación, y ante una pregunta sobre lo que pensaba sobre el fenómeno y su procedencia, JOVIALISTE  explicó que en su libro electrónico gratuito  LA PEQUEÑA PÁGINA VESTIDA DEL SOL OCULTO POR OVNIS (30 capítulos), que se puede leer on line o descargar desde la dirección: 

http://jovialiste.com.ar

  desarrolla distintas hipótesis y teorías en total cerca de dos docenas. 

Y que en definitiva hay diferentes posibilidades, y que en realidad con certeza no se sabe.  

MARTÍN BERMUDEZ en esa instancia  de la entrevista propuso reunir a los dos entrevistados de la jornada en una audición a realizarse en fecha próxima en el ESTUDIO MAYOR de la EMISORA,  que es un Estudio hermoso.

Y  añadió:

_Para poder sostener una charla tranquila, para poder ver en qué concuerdan y en qué  disienten, partiendo de la base que ambos son  dos personas de “una calidez encomiable”, y porque el tema es tan profundo, que a veces se va de la mano.  

Jovialiste volvió sobre el tema de la convocatoria, o sea sobre las urbes bajo tierra para recordar que en un cuento como LAS MIL Y UNA NOCHES, cuando Alí Baba va a la caverna y pronuncia las palabras mágicas, esas palabras abren una roca. Y concluyó: ESO ES MAGIA.  

 

[  LO QUE NO SE DIJO :

Hay otras ciudades famosas, y algunas más tangibles, como ROMA la llamada CIUDAD ETERNA,

como JERUSALÉN la denominada CIUDAD SANTA,

como LA MECA o patria de Mahoma,

como MEDINA ciudad sepulcro del Profeta,

como BENARÉS ciudad religiosa Indostánica,

como PAPEETE la capital de Tahiti y de las islas (¡Dios, se le hizo agua en la boca!),

como BRASILIA polis centralizadora política de un país,

como BELÉN la ciudad natal de Jesús,

como PARÍS la llamada ciudad luz,

como MACHU-PICHU descubierta por HIRAM BIGHAM ciudad  perdida de los Incas,

como LAHSA la capital del TIBET,

como una ciudad ignota que se supone sumergida en el lago TITICACA,

como NEW YORK  creída la ciudad más importante del mundo,

como MAR DEL PLATA la ciudad feliz,

como MIRAMAR la ciudad de los niños,

como LIMA la ciudad de los Virreyes,

y conversar sobre algunos sueños humanos fallidos como VIEDMA la ciudad capital,

y a otros realizados como SANTIAGO DEL ESTERO madre de ciudades,

como TROYA la ciudad que se creía mítica mencionada por Homero que resultó ser una ciudad histórica, 

o hablar sobre  mitos como el que dio origen al nombre del Río de la Plata o sea la supuesta SIERRA DE LA PLATA,

u otros mitos como el que hablaba de EL DORADO, el que hizo creer en una CIUDAD DE LOS CÉSARES,

y referirse a la CIUDAD DESAPARECIDA o sea el vacío que ha quedado donde hubo las torres gemelas, 

a HIROSHIMA, y a NAGASSAKI,

y a la CIUDAD ESTADO o CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES,

y A LAS CATACUMBAS ROMANAS o  LA ROMA DEL SÓTANO….

y a la red de los TÚNELES COLONIALES, tanto los de BUENOS AIRES como los de OTRAS CIUDADES (Hay mucha tela para cortar).  

En fin, el asunto de las ciudades reales y de las deseadas puede ser un tema concreto y bastante interesante para conversar con  gente entendida, con viajeros, con especialistas, e ilustrarse con informaciones y con anécdotas. ¡CIUDADES! ¡CIUDADES!

Cada una con su historia e historias.

CIUDADES REALES, E IDEALES.

Y mirando en el futuro, CIUDADES ESFÉRICAS DEL ESPACIO…

Y OTRAS, OTRAS CIUDADES. 

Para la mayoría:  Inimaginables. 

Continúa el relato de la entrevista:

Y Jovialiste añadió  que en la hermosa novela de JULIO VERNE titulada EL VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA, se representa un PROCESO PSICOLÓGICO, desde un punto de vista extrovertido, lo que tiene correlatos en la PSICOLOGÍA PROFUNDA. 

Llegar al centro de la Tierra  puede simbolizar el proceso psicológico interior de llegar al propio  centro del  hombre, o “sí mismo”, o “Dios en uno”, y significar que el individuo es relativamente maduro y completo, pues ha conectado con lo más profundo.

 

Ese proceso JULIO VERNE lo proyecta en una novela en un viaje imaginativo, pero ha sido estudiado por el DR. CARL GUSTAV JUNG en su psicología, lo que significa que tal tipo de “viajes” no es ajeno a la psiquis humana.

Esto de JULIO VERNE constituiría UN VIAJE INICIÁTICO.

Igualmente tratado por otros literatos en otras obras de literatura y en las que se ve que un individuo en el papel de  héroe puede pasar por distintos planos de conocimiento y de experiencias.

Puede atravesar por distintas etapas en su proceso  de evolución psíquica, o de INICIACIÓN MAYOR.

Las novelas de caballería tienen un proceso parecido, y desde un punto de vista histórico se lo puede incluir dentro de ellas al QUIJOTE si bien su autor pretende una contraposición, puesto que  a su modo es una novela de caballerías, y en que el héroe DON QUIJOTE  vive una transformación psíquica que desde un punto de partida idealizado e irreal lo va acercando a la realidad de la vida cotidiana de su lugar y tiempo.

MARTÍN BERMUDEZ recordó gentilmente que dentro de unos minutos venía una geóloga; pero que  se hubiera quedado más tiempo hablando, y que en verdad tendría que a Jovialiste haberlo invitado a su casa y entonces ambos hubiesen permanecido platicando horas.

Y añadió halagadoramente:  

_Es una maravilla.   Lamento profundamente tener que interrumpir esta conversación que me ha encantado, y compruebo  que  el tema tiene un alcance que excede las posibilidades de los bloques que dispone un programa de radio.

Por lo que Grand Jovialiste quiso corresponder su gesto y efectuar algún aporte suplementario, en vez de despedirse ya.  

_¿Por qué se suele situar una ciudad subterránea donde hay un cerro y no en un lugar de llanura? Pues porque la industria minera precisa mano de obra, y comercializar los productos, y ambas cosas se facilitan en la cercanía de centros urbanos. 

Y  concluyó con  un rollo “de profundis”:

Entonces la mente humana tiende a pensar en consonancia, y cuando especula sobre la posibilidad de una ciudad subterránea la sitúa en un lugar serrano o montañoso, donde podría haber industria minera. y pone en su cercanía una aglomeración humana.

La ciudad es un arquetipo materno.    

Y LA CIUDAD ES SUBTERRÁNEA PORQUE EN REALIDAD, Y  ACÁ  NO SE DESMAYE – SE LE OCURRIÓ PREVENIRLO  A BERMUDEZ –  EXISTE DENTRO DEL ALMA.  

MARTÍN BERMUDEZ por supuesto no se desmayó.

Se quedó con este dicho o bocadillo  y  lo  utilizó como colofón, y después se repitió como una suerte de cortina del bloque.

—&——–  

EL BLOQUE DEL PERITAJE.  

Luego de un bello paréntesis musical, MARTÍN BERMUDEZ dijo a la audiencia:

_ “Ustedes habrán notado que en principio presentamos dos opiniones contrapuestas, la teoría a la que suscribe el  Prof. FABIO ZERPA que afirma que existe alguna forma de vida intraterrena y después el Dr. Eduardo Brieux (Grand Jovialiste) coincide en algunas cosas con FABIO ZERPA; pero puntualmente no (y lo ha dejado sentado) con la posibilidad que haya vida  intraterrena por una cuestión de física pura. > 

Pero acá entramos en un campo que tiene que ver con una actividad de algunos científicos que nos pueden explicar porque sería posible o no que la Tierra sea hueca y que haya vida dentro y todo eso.

¿Y qué mejor que un geólogo?

Y lo único que se me ocurre mejor – a mí que soy hombre – es una geóloga. (Risas).  

Y presentó a la Dra. LILIANA CASTRO que  tiene esta hermosa profesión.

 

EXPOSICIÓN DE LA DRA. LILIANA CASTRO.

RESUMEN:

Corroboró la Dra. Castro  que es muy difícil la posibilidad de la existencia de vida intraterrestre por una razón de IMPOSIBILIDAD FÍSICA.

A continuación, explicó que nosotros vivimos en la superficie de la corteza terrestre donde la temperatura permite la vida; pero no la consentiría a unos cien kilómetros de profundidad, pues allí la temperatura ya alcanza a 1.200 grados centígrados, y menos en el centro de la Tierra, pues allí la temperatura es de 3.700 grados centígrados.

Además manifestó que en el interior de la Tierra suele haber terremotos, actividad volcánica, y una movilidad, por lo  que este dinamismo en las capas tornaría imposible la vida.

Luego recordó que con sondas mecánicas se ha logrado perforar hasta la profundidad de 15 kms., y que el hombre en ciertas minas de diamante ha llegado a la profundidad de 4 kms.; pero que ya allí la temperatura ambiente suele ser de 50 a 60 grados centígrados por lo que se usa la refrigeración artificial para hacer posible las tareas de los mineros.

Ante una pregunta del Conductor del Programa, informó que el petróleo se halla no a más de 15 kms de profundidad.

————&—————–

CORTINA ORAL FINAL DE LA AUDICIÓN:  

A punto de concluir la emisión de la audición de la fecha cada uno de los colaboradores remarcó algún punto de la audición realizada.

En lo que se refiere a la segunda entrevista, FERNANDO APPESSECHE resaltó el dicho del Dr. Eduardo Brieux, sobre que no hay vida intraterrestre, y sí vida intrahumana.  

Y subrayó lo relativo a la CONTAMINACIÓN PSÍQUICA o PSICOLÓGICA.

——–

Y cuando le llegó su turno, JORGE NOGUEIRA, rescató lo del Dr. Brieux,  y el respeto mutuo de ambos entrevistados, y dijo:  

_”Más allá de sus propias teorías brindaron un signo de buena educación.   Y que hubo como una ecología de respeto del uno por el otro”.

————&————–

CONDUCIDO POR MARTÍN BERMÚDEZ

Comments are closed.