Archive for the ‘RADIO Y TV’ Category

LA TELEVISIÓN DE AIRE Y DE CABLE QUE A VECES VEO, por JoViAlIsTe.

Jueves, diciembre 4th, 2008
PROGRAMAS FAVORITOS EN LA TELEVISIÓN.
por GRAND JOVIALISTE (Dr. Eduardo Brieux)
————-&———————

CANALES DE AIRE DE BUENOS AIRES Y GRAN BUENOS AIRES:

En general, el canal que actualmente veo más seguido es el CANAL 2, que emite algunos programas que circunstancialmente atraen mi interés:

 

Hace unos años al mediodía, y ahora por el CANAL DE CABLE 26, a las 20.30 hs. a la llegada de la noche, el PROGRAMA DE MAURO VIALE.

 

NO. NO ES QUE SIEMPRE LO MIRE.

A veces, me canso y cambio de programa. POR DIFERENTES MOTIVOS. Por lo general, no me gusta algo, o algún Invitado que me parece grosero, o lo hallo algo repetitivo, aunque MAURO VIALE es un gran conductor y un periodista avezado que hace preguntas sustanciosas.

 

Los domingos a la noche suelo ver el PROGRAMA QUE CONDUCE EL PERIODISTA MARIANO GRONDONA. Lo acompañaba un grupo de periodistas destacados, y ahora uno; pero el programa en sí me parece algo armado, sin mucha sorpresa ni novedad.

Simultáneamente, no se puede quedar bien con Dios, y con el Diablo.

 

Los días domingos también suelo ver a la noche por otro canal, un programa que conduce el periodista LUIS MAJUL. A veces, no me place por distintos motivos.

 

Otras veces, en un horario más avanzado y por el mismo CANAL, suelo ver al periodista Chiche Gelblung, que realiza una tarea de investigación periodística interesante.

 

O veo un programa bien realizado, que se llama TELEVISIÓN REGISTRADA. Sin embargo, a veces me parece algo repetitivo, sin sorpresa.

 

Por lo general, veo por el programa de la actriz Mirta Legrand, pero me resulta algo aburrida la introducción demasiado larga.

A veces, como muestra siempre una realidad deplorable, me canso del menú, y cambio por una película entretenida.

 

Un programa tipo semanario, para distraerme a veces he visto por diversos CANALES, pero en ocasiones las escenas que se desarrollaron o los personajes que invitaron francamente no me agradaron nada. O me parecieron de poco nivel.

 

Otras veces son interesantes los personajes invitados por la actividad insólita o marginal que desarrollan, o mejor dicho que se supone que realizan, pues no consta que sea como dicen.

 

Especialmente, hace unos años, y aún me acuerdo, no me gustó una audición en la que uno de los invitados era el Profesor FABIO ZERPA, de bien ganado prestigio en su “metier” y en los medios locales e incluso internacionales; y en la que uno de los panelistas me pareció fuera de lugar e impertinente.

 

Los conductores me parecen bien; pero debieron apercibir públicamente a ese panelista.

 

Y, también el Órgano de Control de las emisiones televisivas, pues la libertad de expresión individual está muy bien; pero tiene límites en la legislación que tutela el bien común, y el honor.

 

Muchos programas que salen en vivo me parecen emisiones desparejas. Los veo y los tolero conforme sea el tema que traten.

 

A veces, he visto un programa patrocinado por el Automóvil Club Argentino QUE ES DE DIFUSIÓN Y DE TURISMO que se transmite por el CANAL DE AIRE TV7. ES UN PROGRAMA INTERESANTE.

También he visto GRANDES DE LA VIDA, con Belén Castellino.

 

Puede ser que en este momento me olvide de algunos programas excelentes. Pienso enmendar cualquier olvido, y corregir esta web cuántas veces me lo dicte mi sentido de la justicia, y mi parecer personal.

 

———–&———–

 

CANALES DE CABLE.

 

Somos abonados de MULTICANAL. Por consiguiente, los CANALES QUE VEMOS SON LOS QUE SE EMITEN POR ESTA SEÑAL.

 

Por supuesto, suelo ver películas. De las películas, prefiero las comedias. ME ENCANTAN.

 

Pero ocurre, que ya he visto casi todas, y entonces suelo ver repetidas veces películas muy buenas como NUESTRO QUERIBLE ANGELITO o un título similar, lo que es demasiado, por muy buena que haya sido la película.

 

SEÑORES DE MULTICANAL, y de los CANALES DE CINE QUE LAS TRANSMITEN HASTA EL HARTAZGO:

 

ESA PELÍCULA, Y OTRAS, FUERON EXCELENTES; PERO….:

 

¡NO ES PARA TANTO!

 

¿NO LES PARECE?

 

Bueno, por lo menos, es mi opinión.

 

Un CANAL DE CABLE que suelo ver es el llamado TODO NOTICIAS, número 11 en MULTICANAL, y distingo algunos programas excelentes:

 

EN EL CAMINO, era un programa excelente, que veía con agrado.

 

Y veo un programa periodístico, titulado DOS VOCES EN LA NOTICIA, o algo así.

 

NATIONAL GEOGRAPHIC ASÍ COMO PEOPLES AND ARTS SON CANALES QUE SUELO VER CASI DIARIAMENTE. CLARO, que depende de si el programa que pasan me interesa o no.

 

Un CANAL INTERESANTE Y ÚTIL ES EL LLAMADO CANAL RURAL (Nro. 45). Además de noticias sobre el campo Argentino, produce programas excelentes de interés tanto para el hombre de campo como para el de la ciudad.

 

Y durante el día, suelo ver los FLASH INFORMATIVOS de TODO NOTICIAS, que me parecen buenos, con excelentes y sobrios presentadores.

 

Un CANAL que me interesa es DISCOVERY, y otro ANIMAL PLANET o con un nombre parecido. Tienen programas interesantes.

 

A veces el CANAL DE CABLE MAGAZINE (35 de Multicanal), emite programas interesantes. Lo mismo el 36, llamado GOURMET.

 

Por lo general, me interesan algunas películas o videos que se transmiten por el CANAL LLAMADO INFINITO (Nro. 55 en MULTICANAL). SIN DESPERDICIO.

 

Suelo ver los excelentes programas del CANAL DE LA C.N.N. EN ESPAÑOL, que transmite desde Estados Unidos.

 

Asimismo veo los CANALES que transmiten desde ESPAÑA, desde ITALIA, y desde FRANCIA Y DE CANADA TV5, y el CANAL DE LA BBC de LONDRES.

 

LA LISTA NO SE AGOTA EN LOS INDICADOS.

 

ADEMÁS DE LOS QUE DISTINGO, EN OCASIONES MIRO OTROS CANALES DE T.V. , Y A OTROS CONDUCTORES, ANIMADORES, PERIODISTAS, O LOCUTORES.

 

COMO CUALQUIERA, POR SUPUESTO. O PONGO UN NOTICIARIO. O UN PROGRAMA DE COMENTARIOS DE ACTUALIDAD.

 

O POLÍTICO.

 

O ESTANDO POR EL INTERIOR DEL PAÍS, SINTONIZO CUALQUIER EMISORA.

 

 

GRAND JOVIALISTE.

 

E-MAIL:jovialiste@yahoo.com

————&————–